El precio de Solana ha subido más de un 33% esta semana, ya que la Fundación Solana se está preparando para su conferencia anual de Solana. Miami Hacker House es un evento de seis días fuera de línea con la orientación en persona de los principales ingenieros de Solana Labs y la tutoría de socios como Serum y Jump. Echemos un vistazo a Solana y a su token SOL y veamos qué ha hecho la criptodivisa en las últimas noticias.

¿Qué es Solana (SOL)?

Si eres nuevo en el espacio de las criptomonedas y no estás muy familiarizado con Solana, es una blockchain descentralizada construida para permitir aplicaciones fáciles de usar y escalables para el mundo. Actualmente es una de las principales plataformas para lanzar proyectos Metaverse, NFTs, y es un competidor directo de Ethereum.

Solana es también el blockchain más rápido a nivel mundial y cuenta con uno de los ecosistemas de más rápido crecimiento en criptografía, con más de 500 proyectos que abarcan Web3, NFTs, DeFi, y mucho más.

solana ecosystem

Al igual que Ethereum, que cuenta con el monedero MetaMask, el monedero Web3 de Solana se llama Phantom y se puede instalar como una extensión de Chrome. Hay toneladas de fantásticas Criptomonedas metaversas construidas sobre Solana Recomendamos encarecidamente seguir de cerca este proyecto.

Solana es actualmente la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado según CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de más de 44.000 millones de dólares y un volumen de operaciones en 24 horas de más de 2.700 millones de dólares.

¿Por qué sube el precio de Solana?

La cotización de Solana ha experimentado un importante impulso alcista esta última semana, con su precio de token SOL subiendo más de un 33% en los últimos siete días.

Una de las razones de la reciente subida de precios podría atribuirse a la próxima conferencia Hacker House de Miami, prevista para el 5 de abril.

miami hacker house solana event

Organizado por la Fundación Solana, Miami Hacker House durará seis días y contará con un evento fuera de línea en el que una comunidad de desarrolladores centrados en la construcción recibirá orientación y tutoría de los principales ingenieros de Solana Labs.

El evento ofrecerá cursos de programación informativos y educativos en torno a las NFTs y DeFi y proporcionará detalles sobre cómo empezar a desarrollar dApps en Solana.

Es una tendencia común en el ámbito de las criptomonedas ver cómo los activos suben de precio en previsión de eventos importantes, especialmente conferencias significativas en ciudades de gran influencia criptográfica como Miami.

Miami es sólo el primero de los siete eventos de la Hacker House que se celebran en todo el mundo, por lo que no sería de extrañar que la cotización de Solana continuara su impulso alcista durante el segundo trimestre de este año.

Meanwhile, Solana’s ecosystem continues its expansion, with Serum – Solana’s leading DEX – announcing its partnership with Burnt Finance – the first fully decentralized NFT marketplace built on Solana – to launch an NFT collection.

Pronto se revelarán más detalles sobre la colección NFT, lo que también podría contribuir a un mayor impulso alcista de la cotización de Solana.

Si eres un fanático de las NFT, ya sabes que Solana es una blockchain de primera categoría que vale la pena vigilar en abril de 2022 y más allá.

Si no está muy familiarizado con las NFT y es nuevo en el espacio de las criptodivisas, le recomendamos que explore el amplio ecosistema de Solana, que habla por sí mismo. Usted notará que el ecosistema de Solana cuenta con algunos de los mejores diseños y UI en cripto. Es una razón importante para su alta capitalización de mercado y su reciente impulso alcista.

Puedes comprar SOL en Binance, Coinbase Exchange, FTX, KuCoin, Kraken, Huobi Global, Bithumb, Bybit, y más.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Lea también:

Las 5 mejores monedas del metaverso por debajo de 1 céntimo que hay que ver en abril de 2022

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.