El precio de Bitcoin y Ethereum sigue enfrentándose a la presión bajista, ya que el mercado global de criptodivisas muestra un descenso del 4,55% en las últimas 24 horas. El precio de BTC ha bajado más de un 4%, cotizando actualmente a 27,6k dólares, y ETH ha bajado un 6,87%, cotizando actualmente a 1,4k dólares. Sorprendentemente, el precio de Terra 2.0 (LUNA) ha conseguido ganar un 4% hoy, ya que Do Kwon ha acudido a Twitter para desmentir los rumores de que ha cobrado más de 2.000 millones de dólares en monedas de Terra Luna a través de carteras anónimas.

Los mercados mundiales se hunden mientras la inflación se dispara

La venta del mercado de criptomonedas se extiende hasta este domingo, ya que el aumento de la inflación amenaza a los mercados globales y de criptomonedas. Los inversores se mantienen cautelosos ante el aumento de los precios, y muchos deciden vender sus inversiones para mantener el efectivo en cubierta.

El mercado de valores experimentó importantes caídas de precios el viernes, y dado que los mercados de criptomonedas operan 24 horas al día, este fin de semana ha sido nada menos que un baño de sangre para la mayoría de los activos digitales.

Los analistas coinciden en que aún no hemos tocado fondo, ya que las condiciones del mercado siguen siendo duras. Además, grandes marcas del espacio blockchain como Coinbase, entre otras empresas de cripto y tecnología, anunciaron importantes despidos.

Do Kwon refuta las acusaciones de vender miles de millones de LUNA

En estos tiempos de incertidumbre, en Twitter proliferan las teorías conspirativas y los rumores. En concreto, @FatManTerra, un miembro de la comunidad de Terra bastante ruidoso, acusó a Do Kwon de haber cobrado más de 2.700 millones de dólares de LUNA en apenas unos meses.

Fat Man afirmó que Do Kwon cobró sus tokens a través de Degenbox de Abracadabra, un protocolo de préstamo que permite a los usuarios realizar compras de stablecoin en bucle. FatMan explicó cómo los usuarios podían apostar una garantía para comprar UST, ponerla en Anchor, y luego utilizar su aUST para pedir prestados más UST. Este bucle supuestamente permitió a Do Kwon cobrar miles de millones en meses.

En respuesta a las acusaciones anteriores, Do Kwon respondió en una serie de tuits afirmando que «la afirmación de que cobré 2.700 millones de dólares de cualquier cosa es categóricamente falsa».

Do Kwon continuó aclarando:

«Durante los dos últimos años lo único que he ganado es un salario nominal en efectivo de TFL, y diferí la toma de la mayoría de mis fichas de fundador porque a) no lo necesitaba y b) no quería causar un señalamiento innecesario de que tiene demasiado».

Precio de Terra 2.0 (LUNA)

Parece que la comunidad de Terra Luna apreció que Do Kwon abordara estas acusaciones, ya que el precio de LUNA logró mostrar una ganancia del 4% este domingo. Al mismo tiempo, la mayoría de los otros activos digitales siguieron cayendo.

Terra 2.0 (LUNA) tiene actualmente una valoración de 567 millones de dólares con 232 millones de dólares de volumen negociado, subiendo un 7% en las últimas 24 horas.

Terra Classic (LUNC) también experimentó hoy un crecimiento del 2% en su cotización, rondando los 462 millones de dólares de capitalización bursátil con un volumen de negociación en 24 horas de 150 millones de dólares.

Mientras que en las últimas 24 horas, ambas criptodivisas lograron operar de forma lateral, la semana pasada ha sido brutal para LUNA y LUNC, ya que perdieron más del 50% de su valor. Sólo podemos esperar que los mercados de valores repunten la próxima semana, lo que proporcionaría a BTC y ETH una oportunidad de recuperación, y posteriormente, LUNA y LUNC podrían intentar reforzar el impulso alcista.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: ximagination/ 123RF