Terra Luna 2.0 se ha lanzado oficialmente hoy. El lanzamiento de la nueva cadena y el Airdrop se han completado, y el nuevo token LUNA ya se está negociando y está siendo rastreado en varios intercambios, incluyendo KuCoin, Bybit, Kraken, MEXC, OKX, y Bitrue. Está previsto que pronto se unan más intercambios.

Lanzamiento de la nueva cadena Terra Luna 2.0 completa

Desde hace siete horas, LUNA 2.0 está en vivo y operando sin problemas. El primer bloque de la nueva cadena con el ID Phoenix-1 se produjo oficialmente a las 6 AM UTC del 28 de mayo de 2022, lo que marca el nacimiento del nuevo protocolo.

Vale la pena señalar que LUNA está en una nueva cadena y no en una bifurcación, lo que significa que cualquier dApp en la antigua cadena tendrá que ser relanzada en el nuevo protocolo.

Los usuarios elegibles han recibido su Airdrop y pueden intercambiar el 30% de su saldo de inmediato. El resto de los tokens se adquieren a lo largo de dos años, y el primer lote se desbloquea en seis meses. Además, los usuarios pueden apostar sus tokens LUNA de Airdropped para obtener recompensas. Las recompensas de las apuestas pueden reclamarse en cualquier momento y negociarse sin restricciones.

Mientras que según CoinMarketCap, LUNA está siendo rastreado sólo en KuCoin, Bybit, MEXC, OKX, y Bitrue, varios intercambios adicionales se añadirán pronto. Estos intercambios incluyen Gate.io, Bitget, LBank, Bitfinex, FTX, etc.

Como se predijo en nuestro artículo anterior Terra Luna 2.0 En un principio, Terra Luna caerá de inmediato cuando los usuarios se deshagan de sus tokens Airdropped para intentar recuperar algunas de sus pérdidas. Como Paul Brabus declaró ayer:

«Si estás buscando capitalizar la nueva cadena Terra Luna, la mejor opción es esperar varios días para que los precios se estabilicen mientras se lanza la nueva cadena. La próxima semana los mercados serán mucho más estables, ya que los usuarios probablemente seguirán deshaciéndose de sus tokens Airdropped para LUNA 2.0 durante el fin de semana. Por lo tanto, si quieres aprovechar la caída, un plazo razonable sería en algún momento de la próxima semana».

Precio de Terra Luna 2.0

A pesar de la caída del 70% del precio, LUNA 2.0 sigue cotizando a niveles relativamente altos, actualmente a 5,76 dólares. LUNA consigue mantenerse por encima de los 1.000 millones de dólares de capitalización bursátil, actualmente valorada en 1.200 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que LUNA podría seguir bajando de precio, ya que la actividad actual del mercado sigue siendo relativamente baja, con un volumen de operaciones en 24 horas de 93 millones de dólares. A medida que más usuarios se despierten y empiecen a deshacerse de sus Airdrop, lo más probable es que el mercado siga bajando antes de intentar repuntar.

Además, Luna Classic (LUNC) también está mostrando un importante impulso bajista, cayendo más de un 26% en las últimas 24 horas, cotizando actualmente a 0,0001004 dólares con una capitalización de mercado de 656 millones de dólares.

Además, Terra Classic USD (USTC) también está perdiendo valor, cotizando actualmente a 0,01889 dólares, bajando más del 47% en las últimas 24 horas, con una capitalización de mercado de 212 millones de dólares. Como mencionamos ayer, es probable que USTC siga cayendo a lo largo de las próximas dos semanas, ya que el nuevo token LUNA está en una nueva cadena sin la stablecoin.

Este fin de semana será probablemente duro para LUNA ya que los comerciantes probablemente se desharán de sus tokens Airdropped. Sin embargo, como el resto de los tokes no se desbloquean hasta dentro de seis meses, esto proporcionará al nuevo token LUNA un respiro para construir su comunidad y valoración, lo que podría incentivar a los usuarios a comprar el token, evitando que caiga más.

Independientemente del resultado, está claro que LUNA tiene una de las comunidades más robustas de la criptomoneda, y la velocidad con la que fueron capaces de lanzar una nueva cadena habla del tremendo potencial a largo plazo de LUNA 2.0.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.