Después de la de-peg, que ocurrió el 9 de mayo, los precios de LUNA y UST continuaron cayendo, alcanzando nuevos mínimos históricos día tras día. Mientras que varios influenciadores están instando a los inversores a comprar LUNA a precios tan bajos, la verdad es que la confianza de los inversores en la criptomoneda se ha perdido, y los usuarios necesitan cortar sus pérdidas y seguir adelante. Además, el equipo de Terra y Do Kwon han estado silenciosos este fin de semana, sin nuevas actualizaciones o garantías para los inversores en los últimos dos días.

LUNA y UST están oficialmente muertos

No vale la pena andarse con rodeos. Tras el desafortunado giro de los acontecimientos de la semana pasada, junto con el mal manejo de la situación, la confianza de los inversores en el proyecto Terra Luna está arruinada para siempre.

Varios influencers en TikTok, Twitter y YouTube están instando a los inversores y comerciantes a comprar varios cientos de dólares en LUNA porque los precios son extremadamente bajos. Si el precio de LUNA sube, el retorno de la inversión podría ser considerable.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que con el número de tokens que se han acuñado, incluso con el precio actual de 0,000258 dólares, la capitalización de mercado de LUNA sigue siendo de más de 1.600 millones de dólares. Eso sigue siendo un precio excesivo para una criptodivisa cuyo stablecoin está más del 80% por debajo de su valor fijado.

Si la capitalización bursátil de LUNA cae hasta la franja de los 100 millones de dólares, habría que considerar la posibilidad de comprar la caída. Sin embargo, hasta entonces, sigue siendo extremadamente arriesgado invertir en LUNA.

Además, la comunidad de criptomonedas permanece en la oscuridad este fin de semana con respecto a cualquier desarrollo potencial con respecto a LUNA y UST. La única actualización de los canales oficiales incluye una advertencia de estafa del equipo de Terra Luna para tener cuidado con las cuentas que intentan hacerse pasar por ellos.

Sin actualizaciones significativas durante el fin de semana por parte del equipo de Terra Luna o del propio Do Kwon, no es de extrañar que LUNA y UST estén sufriendo en el precio y sigan bajando.

El post mortem de Terra Luna llegará la próxima semana

El 13 de mayo, Terra Luna publicó un tuit en el que afirmaba que se publicaría una autopsia lo antes posible sobre los acontecimientos ocurridos desde el 9 de mayo.

Muchos todavía están confundidos con respecto a los detalles técnicos que causaron la caída de LUNA y la desvinculación de UST, y es de esperar que, la próxima semana, el equipo de Terra Luna pinte una imagen más clara de los acontecimientos que se produjeron.

Para añadir el insulto a la lesión, Crypto.com revirtió una cantidad significativa de comerciantes que se aprovecharon de un fallo en el precio de LUNA, donde la criptodivisa estaba cotizando a 30-40x por encima de los precios del mercado.

El director general de Crypto.com, Kris, acudió a Twitter para explicar la situación:

Es difícil determinar la legalidad de invertir a los operadores en un intercambio de criptodivisas debido a un fallo de su plataforma. Esta debacle molestará a los usuarios afectados por el fallo. Además, si los usuarios retiran su criptodivisa de Crypto.com, no está claro cómo revertirá el intercambio sus operaciones.

Una noticia positiva para los comerciantes e inversores de LUNA es que los validadores de la cadena dejaron de acuñar nuevas monedas. Esto significa que la oferta de LUNA ha dejado de crecer y diluir el precio del token.

Además, dos bolsas importantes abrieron depósitos, retiros y operaciones para LUNA, incluyendo Binance y KuCoin, lo que al menos permite que el mercado se mantenga activo y que los inversores/operadores consoliden sus pérdidas o posiciones abiertas.

Lamentablemente, debido a la falta de actualizaciones este fin de semana, la cotización de LUNA ha bajado un 37% más, mientras que UST cotiza a 0,19 dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: naypong/ 123RF