El Bitcoin sigue luchando por mantener el soporte actual, ya que el volumen de operaciones sigue cayendo después de alcanzar un máximo de 25k dólares el domingo y ahora se desliza hacia el nivel inferior de 23k dólares.

BTC y ETH están viendo pérdidas de un solo dígito esta semana del 3-4%, incluso cuando la valoración del mercado de criptodivisas sigue estando por encima de la marca del billón de dólares. A juzgar por cómo va el mercado actual de Bitcoin y Ethereum, probablemente veamos más pruebas de soporte y descenso hasta la próxima semana.

Resumen:

  • El precio del bitcoin sigue moviéndose lateralmente entre 23 y 24.000 dólares.
  • El volumen de operaciones en el transcurso de 24 horas sigue disminuyendo mientras los mercados de bitcoins se mantienen estables.
  • La confianza de los inversores y de los operadores de Bitcoin ha sufrido significativamente en el segundo trimestre, debido a las pérdidas en el mercado de criptomonedas.
  • Hasta septiembre, cuando la operación de fusión de Ethereum podría impulsar el mercado a nuevas alturas, es probable que el par BTC/USDT siga cotizando lateralmente.

El Bitcoin sigue luchando con un rango de 23 a 24 mil dólares y el sentimiento de los inversores se ve afectado

A pesar de una caída cerca de $20k y algunos picos por encima del rango de $24k, el gráfico mensual del precio del bitcoin muestra que el rango de $23-$24k es el rango de negociación preferido del BTCUSD. BTC ha estado operando en este rango desde el 27 de julio.

Aunque intenta continuamente superar el nivel de resistencia de los 24.000 dólares, el bitcoin seguirá cotizando dentro de ese rango en el futuro inmediato. El BTCUSD sigue el movimiento de los precios del mercado de valores, siguiendo de cerca los índices tecnológicos como el NASDAQ.

Lamentablemente, el Bitcoin todavía no ha experimentado grandes ganancias en el mes de agosto, a pesar del rendimiento estelar del NASDAQ en este mes, que tuvo una ganancia de más del 25%.

El sentimiento de los inversores sigue siendo aburrido, ya que se muestran indecisos a la hora de abrir posiciones alcistas a largo plazo en BTC. Esto se debe a las noticias de que los mineros perdieron significativamente en el último trimestre. En particular, más de 1.000 millones de dólares en pérdidas fueron grabado entre cuatro destacados mineros.

El criptoinvierno de este año le ha costado a Coinbase unas pérdidas en el segundo trimestre de alrededor de 1.100 millones de dólares, frente a los beneficios de casi 1.000 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

¿Cómo será el próximo movimiento de Bitcoin?

A pesar de estas incertidumbres en torno al mercado de las criptomonedas, el Bitcoin se ha mantenido dentro del rango habitual sin mayores caídas. Además, los mercados de criptodivisas siguen estando por encima del billón de dólares de capitalización de mercado. Cuanto más tiempo mantenga el BTCUSD este soporte, más probable será que intente romper su máximo de tres meses de $30k una vez que rompa esta zona de $25k.

El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin se sitúa ahora en 30 después de alcanzar 46 hace unos días cuando Bitcoin tocó los niveles de 25 mil dólares. Esto muestra claramente que el mercado aún no se ha estabilizado como sugieren muchos observadores del mercado.

Una vez que Bitcoin rompa la marca de los 30.000 dólares en las próximas semanas, muchos inversores minoristas se verán forzados a entrar en el mercado, causando FOMO, lo que hará que la criptodivisa suba aún más. De este modo, se iniciará una importante carrera alcista o quizás un rally de alivio.

Se avecinan grandes cosas para Ethereum, con su actualización más esperada en septiembre. La actualización de la red de una prueba de trabajo a una prueba de participación. Ether podría registrar una importante subida de precios.

Actualmente, Ethereum está planteando serias amenazas a Bitcoin debido a la próxima actualización de Merge. La próxima carrera alcista significativa de Ethereum puede ser inminente, lo que le obligará a superar a Bitcoin por capitalización de mercado. Esto se conoce como «The Flippening», convirtiendo así a ETH en el mayor blockchain sostenible.

Reflexiones finales

Considering how quiet the cryptocurrency market is right now, this could be a great time to start long-term positions in underappreciated projects. The current low pricing is fantastic for long-term holdings if you’re hoping to invest in virtual property, NFTs, and the Metaverse.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier token de Web3.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

mago Fuente: grejak/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch