Después de sufrir importantes pérdidas a principios de esta semana, los precios del Bitcoin y del Ethereum consiguieron mantener el apoyo este jueves, mientras los mercados de valores subían el miércoles por la tarde brevemente en medio de la subida de los tipos de interés por parte de la Fed en 75 puntos básicos para luchar contra la inflación. La última vez que los tipos de interés estuvieron tan altos como ahora fue hace dos años, cuando comenzó la pandemia, lo que supone un tremendo esfuerzo por parte de la Fed para frenar la inflación y aliviar los temores de recesión que se avecinan.

El precio de Bitcoin y Ethereum sufre importantes pérdidas esta semana

Despite holding support today, Bitcoin (BTC) and Ethereum (ETH) are still down over 30% this past week, as the global cryptocurrency market remains below the $1 trillion level, with a current market capitalization of $912 billion.

Como el Bitcoin ha estado siguiendo la acción de los precios de los mercados bursátiles este año, no es una sorpresa que el derramamiento de sangre se haya detenido momentáneamente hoy, ya que los mercados bursátiles saltaron a última hora de la noche después de que la Reserva Federal anunciara una medida histórica para aumentar los tipos de interés para luchar contra la inflación.

El miércoles, el S&P 500 subió un 2%, pasando de un mínimo de 3.748 a 3.822 dólares, el NASDAQ saltó un 2,7%, pasando de un mínimo de 146 a 151 dólares, y el Dow Jones registró ganancias superiores al 2,4%, pasando de un mínimo de 30.277 a 30.996 dólares.

La breve recuperación del mercado bursátil se debe a la decisiva actuación de la Reserva Federal como respuesta a los datos del Índice de Precios al Consumo publicados recientemente, que indican que la inflación no se está desacelerando como se esperaba. Los elevados precios de la gasolina y el aumento de los tipos de interés de las hipotecas son señales muy duras para la economía, por lo que los inversores están sacando dinero de sus inversiones.

Podemos esperar que el mercado de valores continúe su acción bajista hasta que las cifras del IPC y otros indicadores señalen una desaceleración de la inflación y una recuperación de la economía. Otro indicador para una reversión alcista sería el descenso de los precios de la gasolina, que de alguna manera siguen subiendo a máximos históricos.

El drama de Celsius y el descenso de Stablecoin provocan una tensión adicional en la criptoeconomía

La reciente debacle de Celsius, una importante plataforma de préstamos respaldada por capital riesgo, recientemente deshabilitó los retiros para todos los clientes, causando pánico en el mercado. Mientras que los particulares fueron los más afectados por las acciones de la plataforma, la principal stablecoin, USDT, fue despegada brevemente de su $1 cuando se reveló que tiene una posición significativa en Celsius.

Afortunadamente, los informes actuales indican que USDT pudo liquidar su posición en Celsius sin pérdidas, evitando por poco una catástrofe similar a la de Terra Luna.

Otra stablecoin algorítmica que tuvo problemas esta semana fue USDD de Tron, que bajó hasta 0,96 dólares el miércoles.

Tron USDD
Fuente: CoinMarketCap

El fundador de Tron, Justin Sun, comunicó a la comunidad sus acciones de despliegue de miles de millones de capital para defender la clavija, lo que ayudó a que el USDD se recuperara hasta los 0,98 dólares. Sin embargo, la situación sigue siendo inestable, ya que el USDD cotiza actualmente a 0,9747 dólares; aún está por ver si el nivel actual se mantendrá.

La incertidumbre de Terra Luna, Celsius, USDT y USDD está causando una presión sustancial en la criptoeconomía y está haciendo que los inversores pierdan la confianza no sólo en las criptodivisas sino también en la tecnología blockchain. Para que las criptomonedas sobrevivan a este mercado bajista, la industria necesita evitar que se repitan escándalos como el de Terra Luna, al menos este año.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: tolkachev/ 123RF