El precio del Bitcoin ha subido más de un 4% hoy, ya que la criptodivisa sigue superando la marca de los 21.000 dólares, cotizando actualmente a 21.546 dólares. Las principales criptodivisas como Ethereum, Cardano, XRP y Solana también están mostrando un crecimiento sustancial de los precios, con SOL ganando más del 10% en las últimas 24 horas. El impulso alcista de este martes llega en medio de un mercado bursátil que muestra signos de recuperación, con el S&P 500 subiendo un 2,42%, el Dow Jones un 1,78% y el NASDAQ más de un 1,95% desde la apertura de hoy. El actual impulso alcista supone una noticia positiva para una posible reversión del mercado en las próximas semanas o meses.

El precio del Bitcoin supera los 21.000 dólares

Después de caer a un mínimo de $17k el 18 de junio, el precio de Bitcoin continúa su recuperación, actualmente cotizando a $21,435, hasta más del 4% en las últimas 24 horas. La reciente subida del precio de BTC se debe probablemente a la positiva apertura del mercado de valores de hoy, con importantes acciones que han subido algunos puntos este martes.

La capitalización del mercado mundial de criptomonedas sigue estando por debajo del billón de dólares, y actualmente se sitúa en 938 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap . La última vez que el mercado global de criptomonedas cayó por debajo del billón de dólares fue en enero de 2021, lo que demuestra la importancia del reciente retroceso del mercado bajista para las criptomonedas.

La inflación en EE.UU. sigue estando por encima del 8% anual, en su nivel más alto desde la década de 1980. Desgraciadamente, todavía no hay señales de que la inflación vaya a bajar pronto, y el intento de la Fed de frenar la devaluación del dólar no parece funcionar todavía.

tasa de inflación ee.uu.
Fuente: tradingeconomics.com

Como el colapso de la economía estadounidense no tiene muy buena pinta, la mejor esperanza de las criptomonedas es que el Bitcoin se desprenda de la acción del precio del mercado de valores y empiece a tomar impulso para el próximo ciclo de mercado.

El precio de Ethereum logra una espectacular recuperación

Después de tocar fondo en 900 dólares el 18 de junio, el precio de Ethereum logró una espectacular recuperación, subiendo más de un 4% en las últimas 24 horas, cotizando actualmente de nuevo por encima del nivel de 1,1k dólares.

La base de usuarios de Ethereum parece crecer, y su comunidad se está expandiendo rápidamente. Según Watcher.Guru, el número de direcciones de Ethereum que poseen al menos 1 ETH alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 1,5 millones, lo que indica un crecimiento continuo del ecosistema de Ethereum.

Además, Lark Davis, un inversor en Bitcoin y criptografía, mencionó cómo, según Google Trends, el volumen de búsqueda de Ethereum alcanzó recientemente el segundo nivel más alto en un año.

Está claro que muchos usuarios están esperando al margen para comprar Ethereum a precios bajos, y el potencial a largo plazo para ETH es sustancial. Aunque las fluctuaciones del mercado a corto plazo podrían causar pánico en los mercados, esto crea una oportunidad inmejorable para abrir posiciones a largo plazo y promediar sus inversiones en criptomonedas para cosechar recompensas insanas durante el próximo mercado alcista.

La verdadera pregunta es dónde está el fondo y cuándo llegará el mercado alcista. Aunque nadie puede ofrecer una predicción exacta, en algún momento, ya sea este año o el próximo, un mercado bajista debe ser seguido por un mercado alcista que hará que los precios se disparen, de forma similar a lo que ocurrió con el bombo de las criptomonedas en noviembre de 2021.

Hasta entonces, HODL y DCA podrían ser la mejor opción.

Divulgación: Esto no es un consejo de negociación o de inversión. Este artículo se proporciona sólo con fines de entretenimiento y educación. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: artmagination/ 123RF