Después de una corrección aterradora este sábado, con el precio de Bitcoin cayendo a un mínimo de 17,9k dólares, el precio de BTC se está recuperando de nuevo, cotizando actualmente a 19,4k dólares. Ethereum también se ha recuperado tras caer a 900$, cotizando actualmente a 1$, subiendo más de un 5% en las últimas 24 horas. El mercado experimentó una importante recuperación tras la caída de ayer, lo que supone una buena noticia para la cotización de la próxima semana.

¿Por qué está cayendo el precio de Bitcoin y Ethereum?

El factor más importante que contribuye al mercado bajista de criptomonedas es el temor a la inflación y la creciente probabilidad de un colapso económico mundial. Los economistas están pendientes de la subida de los tipos de interés y, según un informe reciente del Wall Street Journal En la actualidad, hay un 44% de probabilidades de que se produzca una recesión en los próximos 12 meses.

El mercado de valores ha estado en desorden durante los últimos dos meses, y como el Bitcoin sigue al mercado de valores, también ha caído dramáticamente este trimestre. Para colmo de males, como las altcoins siguen la acción del precio del Bitcoin, esto creó un efecto cascada que causó un colapso del mercado de criptomonedas, empujando la mayoría de los activos digitales a mínimos históricos.

La Reserva Federal ha estado muy activa en los últimos dos meses en su intento de frenar la inflación y frenar la recesión utilizando varias herramientas como la subida de los tipos de interés. El trabajo de la Reserva Federal es estabilizar el dólar estadounidense y, hasta ahora, parece que sus esfuerzos no han tenido mucho éxito.

La capitalización del mercado mundial de criptomonedas está en su punto más bajo en dos años

Con el mercado bajista sostenido para Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas como XRP, Solana y el colapso de Terra Luna, la capitalización del mercado global de criptodivisas ha sufrido enormemente, tocando un mínimo de dos años.

La capitalización actual del mercado de criptomonedas está en 860.000 millones de dólares, ¡perdiendo más de 2 billones de dólares en valor desde su pico en noviembre de 2021! La devaluación masiva está afectando a grandes y pequeños inversores y provocando incertidumbre en el mercado.

La buena noticia es que los proyectos de criptomonedas están en una venta de fuego, y aquellos que buscan un promedio de costo en dólares, comprar NFTs, o invertir en bienes raíces virtuales, pueden hacerlo por precios increíblemente bajos.

Consulte nuestro artículo sobre la Los 3 mejores proyectos del metaverso para comprar bienes inmuebles virtuales (junio de 2022) para algunos de los mejores lugares para comprar bienes inmuebles virtuales durante este mercado bajista.

¿Se recuperará el mercado de las criptomonedas?

La cuestión no es si el mercado de las criptomonedas se recuperará o no. La verdadera pregunta es cuándo. Parece que la venta sigue intensificándose, y no parece haber un final a la vista. A este ritmo, no sería sorprendente que los precios siguieran luchando hasta el próximo año, cuando el mercado podría empezar a recuperarse de sus mínimos históricos e intentar un cambio de tendencia.

Todo depende del mercado de valores y del estado de la economía estadounidense y mundial para señalar un cambio de tendencia para las criptodivisas. Estar atento a los niveles de inflación y a las cifras del IPC es un buen indicador de la dirección en la que se mueven los mercados y podría señalar un cambio de tendencia si la inflación empieza a disminuir.

Al fin y al cabo, los mercados son cíclicos, y sólo es cuestión de tiempo que termine un mercado bajista y le siga un mercado alcista.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: nexusplexus/ 123RF