Después de el rebote alcista de ayer donde los precios de Bitcoin y Ethereum vieron un crecimiento significativo de los precios, el impulso está muriendo actualmente, con los precios de BTC y ETH retrayéndose un poco. El Bitcoin está luchando por mantener el nivel de soporte de 20k dólares, mientras que Ethereum está intentando mantenerse a flote por encima de 1k dólares. El reciente impulso bajista se debe probablemente a la continua preocupación de los inversores por la inflación y al bajo rendimiento del mercado de valores en la actualidad.

El precio del Bitcoin lucha por mantenerse por encima de los 20.000 dólares

Mientras que el Bitcoin consiguió dispararse por encima de los 21 mil dólares ayer, hoy es diferente. Mientras la bolsa abrió con poco impulso, el mercado de Bitcoin empezó a perder fuelle.

El Promedio Industrial Dow Jones sigue cayendo a mínimos de 17 meses mientras la inflación continúa en territorio sin precedentes. Por otro lado, el S&P 500 consiguió conservar la mayor parte de su impulso alcista de ayer, cotizando actualmente a 3.785 dólares.

Regarding Bitcoin news, Michael Saylor, a BTC whale, has been vocal in his opinion regarding urging the government to step in and regulate the sector.

Además, Saylor comparó el Bitcoin con un bote salvavidas arrojado en un mar tormentoso, ofreciendo esperanza a cualquier persona del mundo que necesite salir de su barco que se hunde.

Aunque las perspectivas de mercado a corto plazo del Bitcoin son sombrías, la tokenomía de los criptoactivos ofrece un potencial a largo plazo mucho mejor que el de una moneda tradicional, donde la inflación es galopante.

El nivel actual de 20 mil dólares proporciona un fuerte apoyo para BTC, y si Bitcoin de alguna manera se las arregla para caer por debajo del nivel de 10 mil dólares, habrá una cantidad significativa de volumen de compra para empujar el precio hacia arriba.

Para aquellos que no estén familiarizados con los ciclos bajistas y alcistas de las criptomonedas, la tendencia habitual incluye un largo y doloroso mercado bajista seguido de unos cortos y robustos meses en los que los criptoactivos aumentan entre 5 y 10 veces. La clave es aguantar durante los tiempos difíciles para cosechar las locas recompensas durante un mercado alcista.

El precio de Ethereum se mantiene por encima de los 1.000 dólares

Al igual que el nivel de soporte de 20k de Bitcoin, Ethereum tiene un soporte sustancial en el nivel de $1k. Una vez que la criptodivisa cae por debajo de los 1.000 dólares, hay un volumen de compra significativo que empuja a ETH hacia arriba.

Como segundo criptoactivo más valorado del mercado, Ethereum tiene un enorme potencial a largo plazo como altcoin. Aunque amplifica los precios de Bitcoin, podría ser una mejor alternativa para aquellos inversores dispuestos a asumir un mayor riesgo para generar mayores rendimientos.

Como plataforma líder para aplicaciones Metaverse, NFT y DeFi, Ethereum no va a ninguna parte. La red ha sido probada en batalla casi tan extensamente como Bitcoin, y un escenario como Terra Luna no le ocurrirá a ETH, lo que la convierte en una de las inversiones más seguras cuando se trata de criptoactivos.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: kviztln/ 123RF