Durante Semana NFT de Miami el evento que precedió a Bitcoin Miami el mayor evento de criptomonedas a nivel mundial, el rapero estadounidense French Montana anunció que su próximo disco sería un token no fungible (NFT) que se utilizará dentro de su propio metaverso de jugar para ganar.

Según Radio Caca, el metaverso será un juego 2D play-to-earn integrado en las plataformas metaversas de Radio Caca (RACA), concretamente en Metamon Worlds. El metaverso se llamará 2DMMontega y debería salir al mercado alrededor de julio de 2022.

Además, según el artista, el álbum vendrá con personajes del juego en 2D.

«Es la primera colección de NFT que combina música, arte visual, juegos y el metaverso. Los NFT son un gran negocio para los artistas. Por fin soy dueño del 100% de mi música», dijo el rapero.

Sobre las NFT, Montana dijo que ve un gran potencial en la tecnología NFT en la música y otras industrias creativas y que las NFT son una gran manera de conferir la propiedad intelectual.

«Mi propósito de Año Nuevo este año fue ser dueño de todo lo que lleva mi nombre. Quiero asegurarme de que mi familia se beneficia de todo lo que creo, no de un sello discográfico», dijo.

Según él, las NFT también permiten a los artistas crear una conexión más profunda con sus mayores fans, comprometerse más con ellos y conocerlos.

«No quiero hablar mal de ninguna plataforma, pero si vas a sitios como Instagram, la conexión que consigues allí es bastante superficial. Las NFT te permiten crear una comunidad real», dijo Montana.

Las NFT son la próxima tendencia musical

El rapero dijo que ve las NFT como la continuación natural de las tendencias tecnológicas por las que ha pasado la industria musical. El metaverso no es un mundo digital separado del mundo físico, sino un mundo al que la gente debe adaptarse a esta revolución.

dijo French Montana:

«Cuando empecé, los DVD eran el único juego en la ciudad. Pronto, YouTube se convirtió en un gran negocio. Después, pasó lo mismo con Instagram y TikTok. ‘Vivo en el mundo real, dicen. El universo, no el Metaverso’, dicen algunos de los críticos. Pero cuando hablo con gente más joven, como mis sobrinos, están mucho más abiertos a ello. Hay que adaptarse constantemente a las nuevas tendencias para no quedarse atrás».

Según el rapero, también se lanzarán 10.000 copias físicas con el CD firmado a mano. En cuanto al juego metaverso, se están invirtiendo 25 millones de dólares en su creación.

Los NFTs desarrollados también tendrán diferentes funciones en 2DMMontega y recompensas en Metamon Island y Lost World, ambos producidos por Radio Caca.

Tras el anuncio de Montana, una publicación oficial de Radio Caca en Medium afirmaba que el metaverso sería move-to-earn, donde los jugadores son recompensados por pasar 30 minutos en el juego.

Sobre 2DMMontega, Radio Caca también afirmó que el juego tendría NFTs llamados insignias de Kevin como el token principal que se genera al jugar, además de casas, coches y otros artículos en NFTs, que según los desarrolladores, será la próxima tendencia de inversión: coleccionar en el metaverso.

«En el mundo real, la mayoría de los jóvenes urbanos se endeudan con hipotecas para sus casas y préstamos/arrendamientos para sus coches. Con el tiempo, la casa necesita reparaciones y el coche se desgasta, se cambian las ruedas y, finalmente, se compra uno nuevo: un ciclo interminable de costes y deudas. En el universo de Radio Caca, tener una casa o un coche para sus personajes avatares no hará más que aumentar su valor y crear un futuro más libre, ya que estas casas y coches son activos que pueden pasar de generación en generación y que pueden aumentar su valor», como se afirma en el reciente post del medio Radio Caca aquí .

Metaverso en Ethereum

El metaverso se construirá sobre la blockchain de Ethereum y soportará todos los contratos inteligentes realizados en ERC-721 y ERC-1155. Según el equipo, si el usuario tiene alguna NFT construida con este patrón, podrá integrarla y utilizarla como elemento jugable en el metaverso.

Los NFTs se utilizarán en todo su potencial en 2DMM, representando todos tus activos en el juego, ya sean mascotas, casas 2D o herramientas diversas. Los NFTs incluso desbloquearán una vista personalizada para experimentar efectos visuales únicos para cualquier tipo de NFT».

Entrando en más detalles sobre el juego, los desarrolladores revelan que habrá tres historias diferentes con tres vistas del juego. Para interactuar con estos recursos, se venderán 1 millón de NFT de casas en 2D con distintos tipos de rareza entre castillos, mansiones y pueblos. En ellas, los propietarios podrán decorar su espacio, mostrar arte NFT y organizar eventos.

La Insignia Kevin NFT será, como una función, una recompensa para cada usuario que deposite una NFT de una colección verificada en el nuevo metaverso 2D. Cualquier usuario con una Insignia de Kevin tendrá acceso a airdrops, fiestas privadas en el metaverso y acceso exclusivo a listas blancas, entre otros beneficios.

Las Casas 2D también se pueden ganar jugando en la Isla de Metamón.

Divulgación: Este es un comunicado de prensa patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda.