No hay duda de que la situación actual del mercado es aterradora. Las altcoins han sufrido importantes ventas esta semana, y el Bitcoin alcanzó anoche un nuevo mínimo de 26,6 mil dólares. El mercado de valores continúa su impulso bajista hoy, ya que los inversores se preocupan por la inflación. Con el reciente rebote desde su mínimo, ¿está el precio de Bitcoin en recuperación? ¿Es una buena idea comprar la caída? Repasemos las condiciones actuales del mercado este jueves y veamos qué puede deparar el futuro para las criptomonedas y los mercados de valores.

Crisis de Bitcoin

Ayer, el 11 de mayo, Bitcoin flash se desplomó hasta los niveles medios de $25k en una trampa para osos, rebotando instantáneamente hasta $28k. Desde entonces, el mercado ha intentado recuperarse hasta los niveles de $29k, cotizando actualmente a $28,645.

La verdadera pregunta es si el Bitcoin puede continuar su recuperación a pesar de que los mercados bursátiles siguen mostrando un impulso bajista mientras los inversores se preocupan por la inflación.

Es importante tener en cuenta que mientras el Bitcoin y la criptomoneda están mostrando devaluaciones significativas, la mayoría de los mercados han bajado este mes, incluyendo el Oro y la Plata, las acciones inmobiliarias, las acciones tecnológicas, etc.

Gráfico del precio del BTC coinmarketcap
BTCUSD 1D // Fuente: CoinMarketCap

En todo caso, hoy el Bitcoin se está comportando excepcionalmente bien ya que está mostrando un impulso alcista en los gráficos intradía.

Noticias de Bitcoin

Según un informe publicado anoche por Oliver Knight de Coindesk El recientemente lanzado ETF australiano de criptomonedas está mostrando algunos volúmenes a pesar de la reciente caída del mercado y la extrema volatilidad.

Según el informe, el ETF de Bitcoin mostró más de 250.000 dólares, y Ethereum mostró más de 150.000 dólares en volumen de operaciones en la primera hora. Está claro que los inversores serios siguen comprando Bitcoin y Ethereum y el sentimiento a largo plazo de los criptoactivos sigue siendo alcista.

En otras noticias, Bitcoin mostró más de 8.200 millones de dólares en pérdidas realizadas con un neto de 6.200 millones de dólares de pérdidas en los últimos tres días, según un gráfico de Glassnode publicado en Twitter por @OnChainCollege.

Esto significa que mucha gente vendió BTC y redujo sus pérdidas esta semana. La última vez que el mercado vio tales pérdidas fue a finales de enero de 2022, cuando la burbuja de la criptomoneda de noviembre de 2021 estalló.

La alta cantidad de pérdidas realizadas sugiere que Bitcoin no ha encontrado su fondo todavía. Cuando los tenedores dejen de vender BTC y otras criptomonedas y las pérdidas realizadas disminuyan, es cuando BTC alcanzará el verdadero fondo y podrá comenzar su recuperación.

¿Ha muerto el Bitcoin?

Para aquellos preocupados por la muerte del Bitcoin, según Página de obituarios de Bitcoin de 99bitcoins BTC ha sido declarado muerto más de 448 veces a lo largo de su vida desde 2010. Aunque las condiciones actuales del mercado son sombrías, en caso de duda, aléjate.

El Bitcoin sigue siendo un activo de alto rendimiento en el rango de 24-48 meses, superando a las acciones por un margen significativo. El mercado de las criptomonedas superará este difícil periodo y saldrá más fuerte que nunca.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: rrice/ 123RF