Después de caer casi un 99% en la última semana, desde un máximo de 85 dólares hasta un mínimo de 1 dólar ayer, LUNA es el regalo que sigue dando, cayendo muy por debajo de 10 centavos hoy, cotizando actualmente a 0,035 dólares. Aquellos operadores que intentaron comprar cuando LUNA cayó por debajo de 1$, si no han vendido durante el rebote a 4$, ahora han perdido otro 99%. Veamos cualquier noticia relevante con respecto a LUNA y su stablecoin UST ahora de-pegado y veamos por qué el precio sigue cayendo?

¿Qué pasó con LUNA y UST?

Al igual que nosotros informó el 10 de mayo , LUNA’s price started the freefall when its stablecoin UST de-pegged by over 70% when massive sell pressure hit the market due to what seemed to be a coordinated attack against the cryptocurrency.

Debido a la tokenómica de LUNA, la desvinculación de la stablecoin abrió una enorme oportunidad de arbitraje para los comerciantes. Dado que se puede convertir automáticamente 1 UST en aproximadamente 1 dólar de LUNA, los usuarios pueden comprar UST con un descuento, convertirlas en LUNA, volcar la LUNA en un intercambio, enjuagar y repetir el proceso.

Desafortunadamente, no parece haber un final a la vista para la presión de venta de LUNA ya que los operadores continúan arbitrando la criptomoneda para obtener ganancias fáciles.

Mientras que el UST intentó recuperarse y alcanzó un máximo de 81 dólares anoche, esta mañana, el UST tocó fondo a 0,47 dólares, cotizando actualmente a 0,62 dólares tras un rebote.

Do Kwon recibe la presión en Twitter

Según las declaraciones de Do Kwon de ayer, el objetivo es estabilizar UST. Además, Do Kwon se mostró positivo en cuanto a las perspectivas a largo plazo de LUNA, siempre y cuando los equipos sigan construyendo sobre su plataforma. El fundador de Luna también mencionó varios ajustes técnicos en el protocolo, que podrían ayudar a Luna a absorber UST más rápidamente.

Sin embargo, desde su declaración de ayer en Twitter El fundador de Luna, Do Kwon, ha recibido bastantes críticas en Twitter por parte de los inversores de Luna, que han perdido más del 99% de sus participaciones.

Varios usuarios afirman haber perdido los ahorros de su vida, mientras que otros comparten una entrevista que Do Kwon realizó a Alex Botez a principios de mayo.

La Sra. Botez preguntó a Do Kwon:

«Me pregunto cuántas empresas están entrando en este espacio sólo porque está de moda y hay mucha financiación frente a las que seguirán aquí 2-5 años después».

Do Kwon respondió:

«El 95% va a morir. También hay entretenimiento en ver a las empresas que lo hacen».

Sólo es entretenido para los curiosos que tienen posiciones importantes en esas empresas. Perder el 99% de su cartera puede ser uno de los peores periodos de su vida para cualquier inversor. El efecto dominó de los comerciantes/inversores descontentos provoca un importante retroceso en la industria de las criptomonedas.

Otro tuit que circula es Respuesta de Do Kwon a FreddieRaynolds que hace seis meses describió cómo un atacante podría despegarse de UST y no sólo romper la criptomoneda, sino obtener importantes beneficios al hacerlo.

El ataque esbozaba cómo se necesitaría un capital de aproximadamente 1.000 millones de dólares para desestabilizar la stablecoin y abrir el mercado a una oportunidad de arbitraje masivo, presagiando esencialmente los acontecimientos actuales del año pasado.

Está claro que todas las miradas están puestas en Do Kwon, y actualmente se enfrenta a una inmensa presión desde todos los frentes. No es de extrañar que el fundador permanezca hoy en silencio mientras la criptodivisa continúa su espiral descendente.

Las buenas y malas noticias

La buena noticia es que TerraUST (UST) está manteniendo su clavija relativamente bien, alcanzando un máximo de 0,82 dólares ayer por la noche y tocando fondo a 0,45 dólares. Eso sigue siendo mucho mejor que el fondo que UST vio en la mañana del 11 de mayo, donde cayó a un mínimo de 0,29 dólares.

Gráfico de precios del UST
Precio UST 7D // Fuente: CoinMarketCap

Si UST puede seguir manteniendo su soporte actual de 0,64 dólares y comenzar lentamente su recuperación, sólo entonces los operadores deberían considerar la compra de la caída de LUNA.

La mala noticia es que hasta que el UST se vuelva a fijar completamente en 1 dólar, los operadores tendrán una enorme oportunidad de arbitraje, y LUNA seguirá lidiando con una presión de venta sin precedentes que empujará a la criptodivisa a mínimos más bajos.

precio de la luna coinmarketcap
LUNA precio 7D // Fuente: CoinMarketCap

Mientras que algunos comerciantes pueden sugerir Media de coste en dólares (DCA) LUNA debido a los bajos precios actuales, sería más prudente esperar hasta que UST esté más cerca de 1 dólar antes de intentar comprar en este momento.

La capitalización de mercado actual de LUNA es de 120 millones de dólares, y otra caída del 90% a una capitalización de mercado de 12 millones de dólares no sería sorprendente con la oportunidad de arbitraje abierta que continúa la presión de venta para LUNA.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: kviztln/ 123RF