Los mercados de criptodivisas mantienen el soporte excepcionalmente bien este viernes, ya que Bitcoin ronda el nivel de $30k y Ethereum logra mantener la línea de soporte de $2k. Anoche, el Bitcoin subió desde los 28k$ hasta un máximo de 30,1k$ ya que el sentimiento del mercado global y estadounidense está empezando a estabilizarse. Muchos se preguntan si la debacle de LUNA y UST añadió una incertidumbre adicional a los precios de BTC y ETH, ya que los operadores vieron el potencial de las criptodivisas y, más concretamente, de las stablecoins algorítmicas. Echemos un vistazo a los mercados y veamos qué le depara el futuro a Bitcoin y si el precio podría mostrar un repunte significativo ya la próxima semana.

¿Se avecina un aumento del precio del Bitcoin?

Tras la importante caída del mes pasado, en la que los mercados de criptodivisas perdieron más de 500.000 millones de dólares de valoración, pasando de 1,8 billones de dólares en abril a un mínimo de 1,1 billones de dólares en mayo, la capitalización del mercado global de criptodivisas ha estado rondando el nivel de 1,2 billones de dólares durante la última semana, lo que indica que los mercados están empezando a estabilizarse.

Fuente: CoinMarketCap

Mirando a los mercados de valores, muchos usuarios quieren salir de los mercados, ya que la inflación y la incertidumbre económica asoman en el horizonte. Esta semana se ha producido una salida récord de más de 90.000 millones de dólares, la más alta de la historia. Esta ha sido la corrección más pronunciada, con magnitudes superiores a las de la caída de los covides y la burbuja de las punto com.

Fuente: sentimentrader.com

El gráfico anterior muestra la gran cantidad de dinero y miedo que hay actualmente en los mercados, lo que ha provocado que un número sin precedentes de operadores saquen dinero de los mercados y transfieran su participación a sus cuentas bancarias.

A pesar de la salida masiva de fondos de los mercados bursátiles, el Bitcoin lo está haciendo bien, dado que se las arregla para mantenerse por encima del nivel de 30 mil dólares con una volatilidad relativamente baja esta última semana.

Parece que el Bitcoin empieza por fin a desvincularse del mercado de valores, lo que le dará un respiro para tomar impulso en su próxima subida.

Según un informe de MarketWatch , an analyst who called the 2020 market bottom is predicting a massive rally for the S&P 500. The founder of DeMark Analytics, Tom DeMark, claims that his indicators show that the S&P 500 will see another sell-off before a “shocking rally” will lift the index above 4,400.

Dado que el Bitcoin sigue cotizando en relación con los mercados bursátiles, si el S&P 500 muestra un impulso alcista significativo, lo más probable es que los mercados de criptomonedas también experimenten un crecimiento sustancial.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: yourg/ 123RF