Tras conocerse la noticia del hackeo de Solana, los mercados de criptodivisas se ralentizaron significativamente y el volumen de operaciones cayó en picado. Ethereum sigue manteniéndose en el nivel de los 1.600 dólares El Bitcoin está probando el soporte en el rango de los 23,8 mil dólares, mientras la capitalización del mercado global de criptodivisas se mantiene por encima del billón de dólares. El comercio lateral para la mayoría de los activos digitales continúa esta semana, ya que la mayoría de las criptodivisas ven poco movimiento en cualquier dirección.

El precio de Ethereum se mantiene por encima de los 1.600 dólares

Tras caer desde el rango de los 1700 dólares la semana pasada, Ethereum ha encontrado su nuevo rango de negociación lateral en los 1600 dólares. Aunque la criptodivisa muestra cierta volatilidad, ETHUSD se mantiene dentro de un rango fijo.

Análisis del precio de Ethereum 4 de agosto de 2022

Con la noticia del hackeo de Solana, es probable que Ethereum y Bitcoin se enfrenten a un impulso bajista adicional durante los próximos días, haciendo que ETH pruebe el soporte de $1,600. Probablemente veamos a ETH caer por debajo de los 1.600 dólares antes de intentar establecer otra carrera alcista hacia el rango de los 1.700 dólares.

El precio de la Solana se mantiene relativamente bien

Aunque muchos operadores esperaban que la cotización de SOL mostrara un descenso sustancial tras conocerse la noticia del multimillonario hackeo, la criptodivisa está aguantando relativamente bien el soporte, mitigando la mayor parte de la presión bajista de este jueves.

Solana cotiza a 39,17 dólares, lo que supone un descenso de sólo el 3,41% en las últimas 24 horas. Lo que es más preocupante es la caída del 42% en el volumen de operaciones de 24 horas para Solana, lo que significa que el mercado está perdiendo impulso rápidamente. Unas pocas órdenes de venta grandes podrían afectar significativamente el precio de Solana, causando un efecto cascada e iniciando una corrección.

La buena noticia con respecto al hackeo de Solana es que la criptografía de la red parece no estar afectada, ya que la mayoría de los usuarios hackeados tenían una cartera Slope en algún momento.

Todas las pruebas conducen a una vulnerabilidad en el servicio Slope, que provoca la filtración de claves privadas a través de un vector de ataque desconocido.

Los mercados de criptomonedas se mantienen saludables

La capitalización del mercado global de criptodivisas sigue siendo saludable, con una valoración actual de 1,075 billones de dólares. Mientras el mercado se mantenga por encima del billón de dólares, hay muchas oportunidades para que varios criptoactivos muestren un impulso alcista sustancial en los próximos días.

Sin embargo, con la fuerte disminución del volumen de operaciones de hoy, es poco probable que veamos movimientos significativos en el mercado este fin de semana.

Además, el dominio de BTC se mantiene por encima del 40%, con el dominio de ETH en el 18,5%. Aunque muchos operadores prevén que el dominio del mercado de Ethereum aumente a medida que se acerque la fecha de fusión de septiembre, hasta ahora hay poca actividad para ETH o BTC.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: zephyr18/ 123RF