Los mercados de criptodivisas vuelven a estar en la zona sombría el sábado, ya que el BTC se desliza por debajo de los 20.000 dólares y el ETH lucha por mantener el soporte en los 1.600 dólares después de que brevemente mostrando un impulso alcista el viernes.

Con un valor de 974.000 millones de dólares, un 2,5% menos que el día anterior, el mercado mundial de criptodivisas sigue estando por debajo del billón de dólares. Examinemos las noticias notables de Bitcoin y Ethereum que afectan a los mercados hoy.

Resumen

  • Este sábado, los mercados de criptodivisas muestran una pequeña tendencia bajista ya que BTC y ETH bajan entre un 2 y un 5%.
  • Una ballena de Bitcoin optó por vender 10.000 Bitcoins la semana pasada, arrastrando significativamente el precio de BTC.
  • El discurso de Jerome Powell de la semana pasada fue el que más influyó en la presión vendedora de los mercados de criptodivisas.
  • Incluso a once días de la fusión de la red, las perspectivas de Ethereum siguen siendo positivas.
  • Tras la fusión, el precio de Ethereum puede aumentar considerablemente. Por lo tanto, aconsejamos mantener un control cuidadoso de Ether.

Noticias de Bitcoin

Más de 10.000 Bitcoins inactivos durante mucho tiempo, por valor de más de 200 millones de dólares, se movieron finalmente la semana pasada, según un informe de Coindesk, lo que sugiere que las ballenas pueden estar vendiendo al menos algunas de sus posesiones.

Los datos de CryptoQuant y LookIntoBitcoin muestran que la semana pasada se intercambiaron 5.000 BTC en el transcurso de dos días. Los analistas afirman que, aunque los datos de las transacciones no respaldan ninguna conclusión, sí plantean la idea de que los inversores de Bitcoin a largo plazo podrían estar descargando sus tenencias.

Las monedas inactivas que entran en los intercambios nunca son buenas, pero el hecho de que una ballena decida vender parte de sus participaciones no garantiza que el Bitcoin no repunte y aumente su valor.

Discurso de Jerome Powell en Jackson Hole el 26 de agosto, cuando indicó que la Reserva Federal continuará con su estrategia monetaria para limitar la inflación y que los operadores deberían prepararse para un poco de dolor en el futuro, fue la noticia más significativa que afectó a los valores del mercado mundial de criptomonedas la semana pasada.

Según Powell, aunque la ralentización del PIB, la subida de los tipos de interés y el debilitamiento del mercado laboral pueden contribuir a reducir la inflación, también perjudicarán a algunas personas y empresas. Sin embargo, Powell comentó:

«Estos son los desafortunados costes de la reducción de la inflación. Pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor».

Bitcoin experimentó una fuerte corrección bajista el 26 de agosto, cayendo desde un máximo de 21,7k dólares hasta un mínimo de 19,6k dólares en sólo dos días. Desde entonces, tanto los mercados tradicionales como el Bitcoin han tenido problemas para mantener su estabilidad.

Noticias de Ethereum

La integración de la red, que los operadores esperan con impaciencia, sigue siendo el tema de conversación en cuanto a noticias sobre Ethereum. En una entrevista reciente, Vitalik declaró que cree que el precio de la fusión de Ethereum aún no se ha incluido y no lo hará hasta que ETH adopte completamente un mecanismo de consenso de prueba de apuestas.

Desde hace varios años, se habla de convertir Ethereum por completo en una red de proof-of-stake. Una vez que se complete esta transición, el precio de Ethereum probablemente aumentará de forma significativa.

Se espera que la fusión de redes para Ethereum entre en funcionamiento en unos once días, lo que dará a los operadores algo de tiempo para acumular ETH antes de que se dispare por encima de la marca de los 2.000 dólares.

Las previsiones a corto y largo plazo para Ethereum son muy alcistas, a pesar de la actual actitud sombría del mercado de criptomonedas. Aconsejamos revisar cuidadosamente la moneda digital durante las próximas semanas.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: badahos/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch