Uno de los intercambios de criptodivisas más populares que ofrece un par comercial para casi todas las criptodivisas no es otro que Gate.io. Si has estado merodeando en la esfera de las criptomonedas buscando activos digitales de nicho como los tokens Metaverse, las monedas Web3, los proyectos Move-to-Earn, etc., probablemente habrás notado que Gate.io está en algún lugar cerca de la cima por volumen de operaciones. Hoy vamos a revisar el criptointercambio Gate.io desde el punto de vista de un comerciante promedio que busca una manera fácil de comprar/vender activos digitales.

¿Qué es Gate.io?

Gate.io es una bolsa de criptomonedas centralizada lanzada en 2013. Es una de las bolsas de criptomonedas más antiguas del mercado y tiene su sede en China. Lamentablemente, a partir de julio de 2022, Gate.io no admite usuarios con sede en Estados Unidos debido a las restricciones normativas. Sin embargo, la plataforma cuenta con un nuevo intercambio Gate.us que se lanzará en marzo de 2022, y que será compatible con los usuarios estadounidenses.

Los países y regiones restringidos que figuran en la lista de Gate.io son Canadá, Estados Unidos de América, China, Singapur, Malasia, Malta, Bangladesh, Bolivia, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

El principal beneficio de Gate.io como intercambio es su volumen de operaciones relativamente alto y su amplia selección de activos digitales. Si eres un operador de criptomonedas que busca operar con criptomonedas de nicho y no eres residente de ninguna de las regiones restringidas mencionadas anteriormente, te recomendamos que eches un vistazo a Gate.io.

Revisión del intercambio de Gate.io

El registro en la bolsa de Gate.io es sencillo. Los usuarios pueden crear una cuenta a través del correo electrónico o del número de teléfono. Además, la bolsa admite el inicio de sesión con un solo clic a través de Gmail, lo que facilita aún más la inscripción en la bolsa.

En el momento de escribir este artículo, Gate.io cuenta con una promoción de 100 dólares al registrarse, con fuertes bonos de referencia de hasta el 40% en descuentos en las tarifas de intercambio por invitar a amigos y familiares. Además, los nuevos usuarios pueden recibir una bonificación de 30 dólares en su primer depósito de criptodivisas en el intercambio.

En cuanto al diseño del sitio web de Gate.io, presenta una interfaz de usuario intuitiva y fácil de navegar, que incluye un botón de modo oscuro, una función de búsqueda de criptomonedas, una opción para elegir varios idiomas diferentes y un menú de navegación con varias opciones.

Panel de control de la bolsa de criptomonedas de gate.io

Algunas de las características principales de Gate.io son:

Precio de mercado – Una lista de precios de criptomonedas similar a los populares rastreadores de precios de criptomonedas como CoinMarketCap y CoinGecko.

Seguimiento del mercado – Un gráfico de distribución de monedas único que muestra los datos de cambio de precio y volumen de las últimas 24 horas.

Datos masivos – Un agregador de datos del mercado de criptomonedas que muestra los datos de liquidación, el índice de miedo y codicia, las posiciones de los contratos, la relación largo-corto, y mucho más.

Comercio al contado – Una interfaz de usuario estándar y profesional para la negociación al contado, similar a la de cualquier otra bolsa centralizada, con un libro de órdenes que se actualiza cada segundo.

Sección de ganancias – Gate.io ofrece varias opciones para que los usuarios ganen recompensas a través de su plataforma, incluyendo la minería de liquidez, el préstamo y la bóveda de un solo activo, la minería en la nube y las subastas de tragamonedas.

Plataforma NFT – La plataforma y el mercado de NFT únicos de Gate.io, con docenas de colecciones y secciones de hot drop. La plataforma también permite a los usuarios lanzar sus colecciones en la plataforma, convirtiéndose en creadores certificados por Gate NFT.

Sección de noticias – Una completa sección de noticias que incluye publicaciones, transmisiones en directo, salas de chat, un blog y un podcast oficial de Gate.io.

Gate.io también cuenta con varias características adicionales como Gate Grands, servicios institucionales, descuentos VIP, ETH2.0 Mining, actividades de votación y mucho más.

Gate.io GateToken (GT)

Gate.io también presenta su token de utilidad nativo GateToken (GT) para la mainnet de Gatechain. Lanzado oficialmente en marzo de 2020, GT se distribuyó a los usuarios de Gate.io como un regalo. GateToken contó con un suministro inicial de mil millones de tokens, y el intercambio quemó 0,7 mil millones de tokens poco después, dejando 0,3 mil millones en circulación.

GateToken (GT)
GateToken (GT) // Source: inueng/ 123RF

GT es una parte esencial del ecosistema de Gate.io, que permite a los usuarios participar en las ICO, recibir descuentos, votar en los lanzamientos aéreos, obtener diversas recompensas y mucho más.

En el momento de escribir este artículo, GateToken (GT) cotiza a 4,28 dólares con una capitalización de mercado de 335 millones de dólares. Su volumen de negociación en 24 horas es de 1,7 millones de dólares, siendo la bolsa que más negocia el token Gate.io (como es lógico), seguida de Huobi Global, Bitfinex, FTX y LBank.

Si quieres apostar por el éxito de Gate.io, una forma sería comprar tokens GT, ya que su precio se correlaciona directamente con el rendimiento de la bolsa. Podrías pensar en GateToken como las acciones de Gate.io.

Reflexiones finales

Como uno de los intercambios más antiguos y más populares en el mercado de criptomonedas, no puedes equivocarte usando el intercambio de criptomonedas Gate.io si no estás en ninguna de las regiones restringidas.

Gate.io ofrece una plataforma sólida, y su panel de datos/análisis es útil para los operadores principiantes y experimentados. Además, si quieres lanzar una colección de NFT, te recomendamos que eches un vistazo a la plataforma de NFT de Gate.io y que consideres la posibilidad de solicitar ser un creador de NFT verificado por Gate para recibir una exposición adicional para tu colección.

Además, el programa de afiliados de Gate.io es muy lucrativo y si buscas tarifas competitivas para tus esfuerzos de afiliación, considera inscribirte en su programa de afiliados.

Por último, merece la pena comprobar los distintos bonos y recompensas que se pueden reclamar a través de la plataforma, especialmente los bonos de primer depósito, que son básicamente dinero gratis.

Gate.io sigue siendo un intercambio de buena reputación con uno de los mayores volúmenes de negociación a través de una gran selección de criptoactivos y, en general, es un gran intercambio para comprobar si usted no es un residente de cualquiera de las regiones restringidas. Si se encuentra en una de las regiones restringidas y está buscando una plataforma comparable, le recomendamos que eche un vistazo a NullTX Revisión de la bolsa de criptomonedas LBank para 2022 .

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptodivisa o de utilizar cualquier criptointercambio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!