Con la reciente caída del mercado de criptodivisas, donde el precio de la mayoría de las principales monedas como Bitcoin, Ethereum, BNB, XRP y Solana ha bajado entre un 12 y un 18% en la última semana, ¿es esta la última oportunidad de compra para aquellos lo suficientemente valientes como para comprar la caída? Veamos por qué el precio se está desplomando y si este podría ser un momento oportuno para comprar algunos activos infravalorados.

Por qué se desploma el precio de Bitcoin, Ethereum, BNB, XRP y Solana?

Desde el anuncio de la Fed la semana pasada de subidas de interés sin precedentes para frenar la inflación, el mercado de valores experimentó su peor día el 5 de mayo. Dado que el Bitcoin ha seguido la acción de los precios de los mercados tradicionales durante bastante tiempo, también ha experimentado ventas masivas.

Lo peor es que, como la mayoría de las otras altcoins como Ethereum, BNB, Solana y Avalanche siguen la acción del precio de Bitcoin, también se hundieron. Esto causó un efecto dominó de impulso bajista significativo. Más de 300.000 millones de dólares fueron eliminados de la capitalización del mercado global de criptodivisas la semana pasada, al pasar de un máximo de 1,8 billones de dólares a un mínimo actual de 1,5 billones.

Está claro que aquellos que buscan ganancias a corto plazo en la criptodivisa están en el momento equivocado. El mercado bajista está en marcha desde enero y lo más probable es que continúe hasta el tercer o cuarto trimestre de este año, cuando los precios probablemente comiencen a recuperarse. La buena noticia es que, si está buscando ganancias a largo plazo, este podría ser un momento único en el que los operadores tienen la oportunidad de comprar activos en mínimos históricos.

¿Es un buen momento para comprar Bitcoin u otras altcoins como Ethereum, XRP Solana y Avalanche?

El reciente desplome del precio del Bitcoin y de las criptomonedas ha llevado los precios a niveles similares a los de diciembre de 2020 y enero de 2021. Si bien esto de ninguna manera puede ser un fondo para el mercado, al mismo tiempo, es posible que no veamos precios como estos nunca más una vez que la criptomoneda comienza su inversión de tendencia.

Esta podría ser una oportunidad de oro para aumentar su Promedio del coste del dólar o incluso comprar activos como bienes inmuebles virtuales en el Metaverso, ciertas NFT y altcoins infravaloradas en las que has querido invertir.

Para aquellos que se alimentan del miedo y el FUD, no hay nada malo en tratar de vender sus posiciones para tratar de cortar algunas de sus pérdidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la criptomoneda no va a ninguna parte. A lo largo de la vida de Bitcoin, la criptomoneda ha visto devaluaciones mucho más drásticas de más del 80-90%, sólo para recuperarse meses después.

La situación actual del mundo, el aumento de la inflación y el incremento sin precedentes de los tipos de interés no están ayudando al mercado. Sin embargo, es importante no dejarse cegar por el impulso a corto plazo y abandonar, para luego entrar en el mercado una vez que empiece a recuperarse.

Aunque comprar la caída ahora mismo podría ser bastante arriesgado, ya que el mercado está en un ciclo bajista y las criptomonedas podrían caer aún más, aquellos que han estado promediando el coste del dólar pueden reducir su base de costes general, lo que llevará a mayores ganancias a largo plazo.

Todas las miradas están puestas en los mercados en este momento, y aunque hay muchos inversores que están capitulando sobre las ganancias a largo plazo, una cantidad igual está esperando un rebote para volver a comprar a un precio más bajo.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre por tu cuenta antes de comprar cualquier criptodivisa.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: peshkov/ 123RF