HAY, una Stablecoin sobrecolateralizada impulsada por el BNB, está lista para lanzarse y perturbar el ecosistema DeFi.

Islas Vírgenes Británicas Helio ha anunciado el próximo lanzamiento de HAY, una stablecoin sobrecolateralizada por el BNB y vinculada al USD. Al estar impulsada por la cadena del BNB, HAY está preparada para convertirse en una de las stablecoins más seguras y fiables del mercado gracias a su sobrecolateralización y a sus bajas comisiones de gas. Además, Helio está introduciendo una innovadora función de apuesta líquida de stablecoin que proporcionará beneficios adicionales a la apuesta tradicional.

HAY es comparable a la moneda DAI de MakerDAO en términos de sobrecolateralización como stablecoin. El ratio mínimo de colateralización para HAY es del 66%, lo que significa que los usuarios pueden pedir prestado hasta el 66% del valor del BNB colateralizado que depositen. Además, si el BNB colateralizado cae por debajo del umbral del 66%, se liquida. Este mecanismo de liquidación garantiza que las reservas de Helio siempre tengan más BNB que HAY en circulación.

Helio ha publicado recientemente un aplicación testnet que permite a los usuarios experimentar con el depósito de BNB, variando los porcentajes de utilización de los préstamos, y viendo las tasas APR y los rendimientos APY que resultan de HAY. Todo ello como preparación para el lanzamiento previsto de la red principal en unas semanas.

Debido a los recientes acontecimientos que resultaron desastrosos para los inversores en stablecoins algorítmicas, el mercado de stablecoins parece estar preparado para la disrupción. Esto es precisamente lo que HAY pretende conseguir. Lo que distingue a HAY de las stablecoins algorítmicas que no están respaldadas por nada, es su arquitectura sobre-colateralizada, que respalda su paridad en la mayor medida posible.

Helio también introducirá una innovadora función de apuesta líquida única en el mercado de stablecoin, que aborda las ineficiencias de capital asociadas a la apuesta tradicional, principalmente los periodos de vinculación y desvinculación. Los usuarios que tomen prestado HAY también recibirán tokens de estaca líquida HAY (tokens aBNBc con recompensa o tokens aBNBb con base). Los HAY nativos pueden ser apostados dentro del protocolo de Helio para obtener rendimientos de dos dígitos en las apuestas. Los tokens de apuesta líquida HAY pueden utilizarse en protocolos DeFi externos para generar rendimientos adicionales sin periodos de bloqueo.

Helio emitirá tokens de gobernanza de Helio además de HAY. Su función principal es dar a los titulares de HAY derechos de voto para ayudar a decidir los futuros movimientos del protocolo Helio. Estos tokens, al igual que otras criptomonedas, serán negociables y añadirán un valor adicional a los usuarios de Helio.

El equipo de Helio confía en que está aportando al mercado un producto muy necesario que llenará las lagunas y consolidará las stablecoins como un instrumento sostenible y seguro para el comercio y el almacenamiento de valor para todo el ecosistema de criptodivisas.

Visite Helio.Money para saber más y seguir a Helio en Twitter y unirse a la Telegrama de la comunidad para conocer las últimas novedades.

Divulgación: Este es un artículo patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.