Si has estado merodeando por el espacio de las criptomonedas y haciendo un seguimiento de varios activos digitales, un intercambio que seguramente has visto aparecer es Huobi Global. Suele estar entre los primeros de la lista en cuanto a volumen de operaciones. Como una de las plataformas de intercambio más antiguas en el mercado, es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia comercial directa. Hoy vamos a revisar el intercambio de criptodivisas Huobi Global desde el punto de vista de un comerciante promedio.

Nota: El autor de este artículo no está afiliado a Huobi Global.

¿Qué es Huobi Global?

Fundada en 2013, Huobi Global es una bolsa de valores propiedad de Huobi Group, una compañía global líder en blockchain cuya misión es acelerar la economía digital a través de la innovación. Los servicios de Huobi Group van más allá de un intercambio de criptomonedas. La empresa gestiona monederos digitales, ofrece investigación en el sector y gestiona cadenas de bloques privadas y públicas para empresas, llegando a millones de usuarios en todo el mundo.

tablero de intercambio global de huobi

Aunque Huobi Global admite usuarios de la mayoría de los países, debido a los requisitos normativos, la bolsa no ofrece servicio en determinadas regiones, incluido Estados Unidos. Por tanto, si eres residente en Estados Unidos, no podrás registrarte en Huobi Global ni realizar operaciones en la plataforma.

Huobi Global cuenta con más de 1.000 empleados, lo que la convierte en una plataforma muy sólida que es un actor clave en la criptoeconomía.

En el momento de escribir este artículo, el volumen de operaciones de Huobig en 24 horas supera los 1.500 millones de dólares. Ofrece más de 500 monedas que abarcan más de 1.000 mercados. Cuenta con casi 1 millón de visitas semanales, lo que demuestra la magnitud de la plataforma.

huobi global coinmarketcap
Clasificación de los intercambios // Fuente: CoinMarketCap

Además, según CoinMarketCap, Huobi Global es la novena bolsa más importante según su Exchange Score, que clasifica las bolsas en función del tráfico web, la liquidez media, el volumen y la confianza en que el volumen comunicado por la bolsa es legítimo.

Características principales de Huobi Global

Huobi Global ofrece una interfaz de usuario limpia, similar a otras plataformas que hemos revisado como OKX , LBank y Gate.io . Si ha utilizado alguna de las plataformas mencionadas anteriormente, reconocerá la similitud en el diseño de la interfaz de usuario, que ofrece opciones como la compra de criptodivisas, varios paneles de datos y mucho más.

Compra de criptomonedas

Huobi Global ofrece dos opciones para comprar criptodivisas a través de la plataforma. Hay opciones P2P que permiten a los usuarios fijar sus precios y comerciar con criptodivisas de forma peer-to-peer directamente a través de otros comerciantes.

huobi global buy crypto

También está la opción más básica de Compra/Venta Rápida, que permite a los usuarios comprar y vender activos digitales a través de tarjeta de crédito/débito y otros terceros.

Mercados

La sección de mercados proporciona datos para los mercados al contado y de futuros, clasificando las criptodivisas en función del volumen de cada mercado. Los usuarios pueden elegir entre varios pares de negociación y comprobar el último precio, el cambio de 24 horas, el máximo, el mínimo, el volumen de 24 horas, etc.

mercados huobi

También hay mercados de futuros que permiten a los usuarios explorar diversos derivados y contratos perpetuos para aquellos que buscan un enfoque más arriesgado de la negociación.

Comercio al contado

La sección de operaciones al contado es el núcleo de la bolsa, ya que permite a los usuarios operar al contado con tokens sin comisiones ni deslizamientos. Además, existe la opción de negociación con margen para aquellos que buscan multiplicar sus beneficios. Huobi Global también ofrece una opción de bot para los operadores que buscan un enfoque más automático para sus operaciones.

huobi global spot trading

Por último, pero no por ello menos importante, la bolsa ofrece una opción de negociación extrabursátil para compras y ventas más importantes. Esto es perfecto para aquellos que buscan servicios de negociación y préstamo para cantidades más grandes sin tener que pasar por el libro de órdenes y oscilar los mercados de manera significativa.

Derivados

La sección de derivados ofrece varias opciones para los operadores que buscan operar con futuros y opciones. La visión general de los derivados proporciona todos los criptoderivados en la bolsa de un vistazo. La sección de futuros de monedas proporciona datos sobre la liquidación intradía, con el apoyo del marco de control de riesgos de Huobi.

derivados globales de huobi

La sección de monedas perpetuas ofrece una valoración estable de los activos con menos riesgos. Además, una nueva sección incluye los contratos de USDT, que proporcionan hasta un 60% de comisión para los afiliados elegibles.

Por último, la nueva sección de opciones permite a los usuarios ir en largo o en corto de varios activos digitales según su estrategia, como mejor les parezca.

Finanzas

La sección de Finanzas ofrece opciones adicionales para los usuarios que buscan ganar recompensas o hacer crecer sus carteras existentes. Los usuarios pueden disfrutar de un staking pool para obtener altas recompensas, un Primepool para bloquear sus tokens y disfrutar de airdrops gratuitos, y la subasta de Polkadot Slot que ofrece una plataforma de lanzamiento de parachain para varios proyectos.

huobi global finance staking

Además, la sección de Finanzas incluye Huobi Earn, donde los usuarios pueden ganar intereses por sus depósitos diariamente. La sección ETH2.0 permite a los usuarios convertir sus tokens con un solo clic. Crypto Loans permite a los usuarios obtener préstamos mediante garantías. Dual Investment es una nueva opción que permite a los usuarios ganar recompensas de alto rendimiento con USDT y otra criptodivisa.

Por último, pero no menos importante, la sección iToken es la puerta de entrada de Huobi a Web3, una aplicación todo en uno para sus activos digitales. iToken cuenta con intercambios instantáneos entre cadenas, ganancias de rendimiento, un navegador para dapps, una función para recoger NFTs, datos de mercado en tiempo real, y mucho más. Si estás buscando una aplicación innovadora para ampliar tus horizontes en cuanto a Web3 y blockchain, te recomendamos que eches un vistazo a iToken de Huobi.

Conozca

La sección de aprendizaje de Huobi ofrece artículos y tutoriales para principiantes, intermedios y avanzados para aquellos usuarios que buscan aprender más sobre el comercio, la criptomoneda y el blockchain.

Centro de recompensas

Por último, pero no por ello menos importante, la sección Rewards Hub presenta diversas recompensas que los usuarios pueden obtener en la plataforma en forma de tokens o cupones de refuerzo de APY adicionales. Una forma única de recompensar a los usuarios por sus actividades en la plataforma.

huobi global rewards

Ficha de Huobi

Además del intercambio y sus características, Huobi ofrece su token, llamado Huobi Token (HT), un activo ERC-20 que vive en la blockchain de Ethereum.

Uno puede pensar en HT como la acción de Huobi Global, ya que se correlaciona directamente con el éxito del intercambio. Si quieres apostar por el futuro de Huobi, una forma sería comprar HT.

HT cuenta con una capitalización de mercado de 745 millones de dólares en el momento de la escritura, con un volumen de negociación en 24 horas de 23 millones de dólares. Su oferta en circulación es de 154 millones de tokens HT con una oferta máxima de 500 millones de tokens.

Puede comprar HT en Huobi Global, Gate.io, FTX, Uniswap, Poloniex, AscendEX (BitMax), LBank, MEXC, etc.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptodivisa o utilizar cualquier intercambio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y metaverso.

Fuente de la imagen: valedol/ 123RF