Informes recientes indican que la fusión de Ethereum 2.0 se producirá en algún momento de este año, y muchos predicen una fusión temprana en agosto. Esto se produce incluso cuando la red lucha con la baja escalabilidad y los cargos masivos de gas.

La fusión llegará en verano

Hace unos meses, Tim Beiko, un desarrollador de la red Ethereum, mencionado que la próxima fusión no tendría lugar en junio, como estaba previsto, sino unos meses después. A finales de mayo, la cadena anunció el inminente lanzamiento del Fusión de Ropsten . Tim Beiko tuiteó que,

«¡La red de pruebas PoW más longeva de Ethereum se pasa a Proof of Stake! Hoy se ha lanzado una nueva cadena de balizas, y se espera que la fusión se produzca alrededor del 8 de junio en la red.»

El 9 de junio se informó de que la red completó una fusión de prueba, un paso hacia la actualización completa del software en verano. Tim Beiko mencionado eso,

«Sigo pensando que la horquilla (finales) de agosto-noviembre es más o menos correcta. La velocidad con la que se solucionan los fallos y el número de nuevos problemas es lo que hace que sea difícil de predecir. Creo que para que no ocurra este año, se necesitaría un evento/fallo catastrófico/serie de bugs normales».

De hecho, la fusión de Ethereum 2.0 se producirá en algún momento de este año. Sin embargo, en más actualizaciones el 17 de junio, Tim Beiko destacado que «En el bloque 15.050.000, la red Ethereum se someterá a la bifurcación de Gray Glacier», retrasando la bomba de dificultad, «*esperemos* que por última vez».

La bomba de dificultad es un sistema que debería empezar a dificultar la minería de Ethereum, forzando a los mineros a hacer PoS, y una vez que la bomba estalla, la minería se vuelve imposible. La red ha retrasado la bomba varias veces, pero según Tim Beiko, esperan que esta sea la última vez.

Acción del precio de Ethereum a medida que se acerca la fusión

Aunque todavía faltan unos meses para la fusión, a la moneda Ethereum no le ha ido bien en el mercados recently. At the moment, Ethereum is trading at $1222, a 0.83% drop from yesterday’s values. However, when looking at the 7-day price actions, ETH appears to be trading just about 5.6% above its value seven days ago.

La fusión de Ethereum 2.0 probablemente podría cambiar los neumáticos del cripto invierno para mejor. Sin embargo, con el retraso de la fusión hasta el verano, es probable que los mercados sigan siendo inciertos en el futuro inmediato.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA y Metaverso.

Fuente de la imagen: kviztln/ 123RF