Con un movimiento mínimo en el precio de Bitcoin, Los mercados de criptomonedas mantienen sus patrones de negociación lateral, mientras que Ethereum sigue manteniéndose en torno al rango de los 1.500 dólares. El hecho de que la valoración del mercado de todas las criptodivisas siga siendo inferior al billón de dólares indica que los osos siguen al mando. A medida que se difunde la noticia de que Rusia interrumpe su suministro de energía a Europa, los mercados financieros europeos se vuelven erráticos.

Puntos clave

  • En este Día del Trabajo, los mercados financieros de Estados Unidos están cerrados, mientras que los europeos bajan debido a que Rusia ha cortado el suministro de gas.
  • Los datos sugieren que los poseedores a largo plazo están recogiendo Bitcoin, razón por la cual sigue cotizando a 19.000 dólares.
  • Cuando faltan nueve días para la fusión de la red de Ethereum, el precio de Ether sigue tendiendo al alza.

Noticias de los mercados de valores

Mientras los mercados europeos siguen cayendo, las circunstancias del mercado mundial siguen siendo sombrías. La noticia clave de hoy que afecta a los mercados bursátiles es el cese de los flujos de gas por parte de Rusia, lo que desencadena turbulencias en los mercados, ya que los operadores expresan su ansiedad por el suministro de energía.

Según CNBC:

«El Stoxx 600 paneuropeo bajaba un 1,2% a primera hora de la tarde en Londres, tras recuperar parte de sus pérdidas anteriores. [] Los bruscos movimientos a la baja de los valores de riesgo se produjeron después de que el gigante energético estatal ruso Gazprom anunciara que los flujos de gas hacia Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 se detendrían indefinidamente».

Los mercados estadounidenses están cerrados este Día del Trabajo. Sin embargo, como los operadores se preparan para la agresiva política monetaria de la Fed, es probable que abran a la baja el martes, como advirtió Jerome Powell en la conferencia de Jackson Hall la semana pasada.

Noticias del mercado de Bitcoin

Según información reciente de Coindesk En la actualidad, los inversores a largo plazo están incrementando sus participaciones y siguen haciendo acopio de ellas debido a los bajos precios.

El interés de los inversores por comprar se ha disparado, según The Puell Multiple, un indicador estadístico que mide el crecimiento de los ingresos de un año entre los mineros de Bitcoin. Los tenedores a largo plazo están acumulando BTC ya que los precios actuales son baratos y las perspectivas de que el BTC se desplome drásticamente este año son escasas.

Bitcoin podría caer tan bajo como $15k en un momento, pero el nivel de soporte de $19k ha sido un rango crucial para Bitcoin durante los últimos meses y durante el débil mercado de este año.

Para aquellos que tienen la intención de mantener BTC durante 3-5 años, este es un momento perfecto para establecer una participación en el activo digital.

Bitcoin todavía tiene más posibilidades de recuperarse rápidamente por encima de los niveles de $20k una vez que los toros tomen el control del mercado, incluso si cae a niveles inferiores de $15k.

Noticias del mercado de Ethereum

Quedan nueve días para la fusión de la red de Ethereum, y el precio de Ethereum sigue mostrando un fuerte apoyo en la zona de los 1.500 dólares a los 1.600 dólares.

Cuando la red cambie completamente a proof-of-stake y los usuarios empiecen a beneficiarse del mayor rendimiento de las transacciones y de las menores comisiones, hay muchas posibilidades de que Ethereum suba por encima de los 2.000 dólares tras la fusión, que probablemente se cotice a partir de octubre.

Mientras los operadores predicen un nuevo paradigma para el Ether, la fusión de la red de Ethereum seguirá alimentando el impulso positivo de la criptodivisa este año.

Con una capitalización de mercado de 192.000 millones de dólares, Ethereum cotiza actualmente a 1.571 dólares. Su volumen diario de operaciones aumentó un 23% respecto al día anterior, hasta los 10.300 millones de dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: maximusnd/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch