El mundo de las criptomonedas no es ajeno a la manipulación del mercado. De hecho, es algo que ocurre con regularidad. El ejemplo más reciente es la historia de BitConnect, que prometía rendimientos garantizados de hasta el 40% mensual. Por supuesto, esto era demasiado bueno para ser verdad y la plataforma acabó colapsando, llevándose miles de millones de dólares de los inversores.

Actualmente es un hecho. que las bolsas de criptomonedas tienen la capacidad de manipular el mercado. En algunos casos, es para su propio beneficio. Por ejemplo, cuando una bolsa es excluida de la lista de un importante índice de criptomonedas, el precio de la criptografía suele caer en picado. Esto da a la bolsa la oportunidad de comprar el cripto a un precio más bajo y luego volver a incluirlo en el índice, embolsándose la diferencia.

También se sabe que las bolsas hacen «wash trade», es decir, que negocian con ellas mismas para crear un volumen artificial. Esto hace que la bolsa parezca más popular de lo que realmente es y puede atraer a nuevos usuarios. También se ha utilizado para hacer subir el precio de una criptomoneda en particular para que las personas con información privilegiada puedan vender a un precio más alto.

Toda esta manipulación del mercado crea mucha incertidumbre y puede dificultar que los inversores sepan lo que realmente está pasando. Es importante hacer su propia investigación y no confiar ciegamente en lo que dice una bolsa. Al fin y al cabo, lo que les mueve son los beneficios, no ayudar a ganar dinero.

Pero, ¿y si te dijera que hubo alguien que vio venir todo esto? ¿Alguien que predijo el continuo colapso del sistema actual y advirtió a otros antes de que ocurriera?

Retrocedamos en el tiempo cuando un criptocomerciante anónimo hizo una serie de posts en Bitcointalk en 2016-2017. En estos posts, advertían sobre los peligros de invertir en cripto, calificándolo como un «esquema Ponzi» y una «burbuja» que estaba destinada a colapsar.

En aquel momento, sus advertencias cayeron en saco roto, pero en retrospectiva, fueron totalmente acertadas.

En un post, el gigante dormido escribió:

«Lo que estamos presenciando es nada menos que una burbuja financiera como nunca se ha visto antes… Cuando finalmente estalle habrá sangre en las calles y mucha gente se quedará con bolsas de nada digital sin valor».

Estas palabras no podrían ser más ciertas hoy en día. Estamos asistiendo a la fase final de una burbuja que lleva años gestándose. Cuando finalmente estalle, habrá un pánico generalizado y millones de personas perderán todo lo que han invertido.

Pero no tiene por qué ser así. Varias empresas de Crypto y Web3 vieron lo que se avecinaba y tomaron medidas para crear un mercado alternativo donde la manipulación es imposible. Este mercado se conoce como «The Decentralized cross-chain asset management systems» o «DCCAMS» para abreviar. En esencia, opera a través de la cadena cruzada directa entre sólo los intercambios descentralizados y las redes descentralizadas.

Esto significa que no hay ninguna entidad centralizada que pueda manipular el mercado.

El DCCAMS ha sido la ideología de web3 operativa desde hace más de un año y en ese tiempo ha demostrado ser el futuro del comercio de blockchain.

Un equipo completo de especialistas en blockchain y soluciones en Australia, han estado compartiendo sus preocupaciones desde principios de 2016, 2017. Un grupo de entusiastas de la cadena de bloques que vio la escritura en la pared y tomó medidas para crear un mercado secundario, libre de la corrupción, libre de la manipulación centralizada y libre del control de las ballenas. Un reemplazo de todos los ecosistemas en funcionamiento, a una nueva capa incorruptible, sistema de gestión de activos de encadenamiento cruzado, totalmente en blockchain.

El proyecto al que me refiero se llama NuGenesis (NUC). Es un gigante dormido que poco a poco está ganando reconocimiento por su capacidad de proporcionar una mejor manera de gestionar los criptoactivos. Mientras que la mayoría de los proyectos en el espacio se centran en la especulación de precios, NuGenesis se centra en resolver los problemas reales a los que se enfrentan los criptoinversores.

NuGenesis ha creado una plataforma que le permite almacenar y realizar transacciones de su cripto en línea o fuera de línea, en lo que se llama El NAMS (en línea) NOPS (sistema de pago fuera de línea) . Han creado un ecosistema completo de capa 1, de encadenamiento cruzado, con la capacidad de rastrear todos los fondos robados, la capacidad de rastrear cada acción realizada dentro del sistema. Esto significa que su cripto no es vulnerable a los hacks u otras amenazas en línea. Pero lo más importante es que te da un control completo sobre tus propias claves privadas. Esto es importante porque significa que usted no depende de un intercambio o de cualquier otro tercero para acceder a sus fondos.

NuGenesis también ofrece una característica única llamada gestión de activos entre cadenas. Esto le permite mover fácilmente su cripto entre diferentes blockchains sin tener que pasar por un intercambio. Esto es importante porque le da la posibilidad de diversificar su cartera y protegerse del riesgo.

¿Qué significa todo esto? Significa que NuGenesis está ganando poco a poco el reconocimiento por su capacidad de proporcionar una mejor manera de gestionar los criptoactivos.

Hay rumores actuales sobre la perspectiva de adquisición de NuGenesis de la bolsa de criptomonedas más avanzada de Australia, My crypto wallet, que había caído en liquidación. (Aún no se ha verificado), Los rumores sugieren una revisión completa de My Crypto Wallet, verá una nueva era de centralización. Añadiendo una capa de consenso para hacer un seguimiento de cada transacción.

Con el lanzamiento de varios proyectos Meta y Web3, las divisiones de robótica avanzada de Nugenesis, los equipos de Inteligencia Artificial. Sistemas de gestión de activos cruzados de capa 2, versión de la capitalización del mercado de monedas, varias adquisiciones de grupos y plataformas de medios de comunicación y los primeros sistemas de fijación de activos reales del mundo.

mientras que el sistema criptográfico actual está roto y se presta a la manipulación. Con NuGenesis, usted puede tomar el control de su propio cripto y sus transacciones, sin tener que depender de terceros. Esto le da la tranquilidad de que su inversión es segura.

La visión y la tecnología de NuGenesis son para el mundo de las criptomonedas lo que el arco de Noé fue para los animales durante el gran diluvio.

Si está cansado de ver cómo el dinero que tanto le costó ganar desaparece en una nube de humo cada vez que se produce un desplome del mercado, mientras ve cómo los mismos que provocaron el desplome se benefician de miles de millones de dólares de beneficios, sabiendo que con el tiempo pueden reconstruir la narrativa y, por tanto, la confianza. Entonces es el momento de buscar soluciones alternativas.

Si quieres formar parte de una comunidad que está actuando para crear un futuro mejor para el cripto, entonces te insto a que te unas a proyectos como NuGenesis. Proyectos que construyen los cimientos de una nueva economía, una que es descentralizada, justa y transparente. Una que no pueda ser manipulada por ballenas o autoridades centrales. Una que permita que los grandes proyectos florezcan, que traiga responsabilidad a los fundadores y que mantenga cada transacción en blockchain.