La tecnología Blockchain ha sido uno de los desarrollos tecnológicos más importantes del último medio siglo. Este libro de contabilidad de código abierto permite a las personas realizar transacciones entre pares, registros corporativos y contratos inteligentes de forma anónima. A pesar de su gran popularidad, la tecnología blockchain todavía no es tan segura debido a la aparición de la computación cuántica.

¡Tecnología Quantum Ledger para ganar!

Varias agencias gubernamentales, compañías tecnológicas y empresas de desarrollo de blockchain están trabajando en el desarrollo de tecnologías seguras y resistentes al quantum que les permitan seguir utilizando blockchain y otras tecnologías relacionadas en el futuro. Una de estas empresas es la Ledger resistente a Quantum que es un esquema de firma digital segura post-cuántica aprobado por el NIST.

La mainnet QRL, una implementación industrial del esquema de firma XMSS propuesto por el IETF, es una forma eficiente y segura de implementar la criptografía post-cuántica. Su formato de dirección flexible garantiza que la organización pueda manejar cualquier cosa de la llamada del NIST a la nueva criptografía.

Desde hace años, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del gobierno de Estados Unidos trabaja en la búsqueda de una forma de hacer más segura la criptografía cuántica. Este organismo ha logrado identificar algoritmos prometedores gracias a la colaboración de investigadores de varios países.

«Consideramos que este proyecto proporciona aplicaciones monetarias ultraseguras, que no tienen parangón en el espacio, con un fuerte énfasis en la seguridad poscuántica completa en el futuro. Veo que nuestro proyecto es el primer libro de contabilidad post-cuántico completamente seguro en el espacio, y esperamos poder aprovechar esto ofreciendo servicios de ciberseguridad mejorados para funciones como servicios de mensajería corporativa, identificación segura post-cuántica, VOIP post-cuántica, etc.», según Peter Waterland fundador del proyecto QRL.

¿Puede un libro de contabilidad resistente a la amenaza cuántica?

Sus desarrolladores diseñaron QRL para protegerse de la amenaza de computación cuántica . Utiliza una técnica de cifrado conocida como Esquema de Firma Merkle Extendido para resolver los fallos causados por la computación cuántica. Este tipo de seguridad es diferente a la computación cuántica, lo que significa que sería imposible de igualar. IOTA lo intentó hace un año, pero fracasó.

QRL ha implementado con éxito un modelo de cifrado diseñado para proteger las cadenas de bloques de la amenaza de la computación cuántica. Significa que incluso si la amenaza de la computación cuántica llega al punto en que podría afectar a la seguridad de las blockchains, QRL podrá seguir siendo seguro.

Enlaces a recursos del Libro Mayor Resistente al Cuartismo (QRL):

Página web: https://www.theqrl.org/

Twitter: https://twitter.com/qrledger

Discordia: https://theqrl.org/discord

En LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/the-quantum-resistant-ledger/

Telegrama: https://t.me/QRLedgerOfficial

YouTube: https://www.youtube.com/c/QRLedger

Facebook: https://www.facebook.com/theqrl/

Reddit: https://www.reddit.com/r/qrl

Github: https://github.com/theQRL/

Divulgación: Este es un artículo patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Fuente de la imagen: elen1/ 123RF