Los mercados de criptodivisas han sido bastante volátiles desde noviembre de 2021. Con los precios de varias criptodivisas subiendo drásticamente durante el cuarto trimestre de 2021 y continuando su impulso bajista durante la primera mitad de 2022, no hay duda de que la volatilidad ha afectado a la salud mental de los operadores. Sin embargo, mientras que la mayoría de los comerciantes e inversores pueden sobrevivir a un mercado bajista lento y doloroso, las drásticas devaluaciones y colapsos de tokens como Terra Luna pueden causar una angustia emocional significativa para aquellos que son víctimas de estas caídas.

Una caída del mercado de criptomonedas de 1,7 billones de dólares

Según datos de CoinMarketCap, la capitalización del mercado global de criptodivisas cayó desde un máximo de 2,9 billones de dólares en noviembre de 2021 hasta un mínimo de 1,1 billones el 27 de mayo de 2022.

Fuente: CoinMarketCap

Solo este mes, la capitalización del mercado mundial de criptodivisas se redujo en más de 350.000 millones de dólares, y Bitcoin y Ethereum alcanzaron sus niveles más bajos desde 2020.

Según un informe de Bankless Times El equipo analizó los problemas mentales relacionados con la caída de los precios de las criptomonedas, citando a la Dra. Monic Vermani, una destacada psicóloga canadiense en iniciativas de salud mental para el bienestar corporativo:

«M a tensión y la ansiedad conducen a la hiperconcentración en las actividades de comercio o inversión, como la comprobación obsesiva en línea, hasta el punto de evitar o descuidar otras tareas y responsabilidades de la vida».

Si nota signos de comportamiento obsesivo relacionados con la comprobación de los precios de sus inversiones que interfieren con las actividades cotidianas de su vida, eso podría ser un signo de un problema real.

La debacle de Terra Luna sólo exaspera el problema

Si los mercados de criptomonedas, ya de por sí volátiles, no fueran suficientes, la reciente colapso de la Luna de la Tierra fue el clavo en el ataúd para la salud mental de los comerciantes cuya mayoría de las inversiones se encuentran en criptodivisas.

De hecho, en las redes sociales se habla de múltiples suicidios confirmados a causa del accidente de LUNA.

Investigaciones posteriores revelan que la fuente de información anterior provenía de un Megathread de Reddit sobre la discusión de LUNA/UST.

Nunca inviertas más de lo que puedas perder

Retrospectiva 2020, pero si estás invirtiendo todos los ahorros de tu vida en un mercado de alto riesgo como el de las criptomonedas, debes estar preparado para perderlo todo. Ya sea por una devaluación del mercado, por un hackeo, por un error del usuario o por millones de razones más que podrían afectar a tu inversión.

It goes without saying that investing is a risky process, and it’s always better to err on the side of caution, especially if you aren’t prepared to lose the majority of your investment.

Hay muchas alternativas más seguras para invertir en criptodivisas en lugar de tener altcoins. Por ejemplo, puedes apostar stablecoins en una plataforma de confianza, puedes invertir en un negocio de criptomonedas como una cartera, un medio de comunicación o un intercambio, o incluso puedes iniciar tu propio negocio de criptomonedas y capitalizar el bombo de los mercados de criptomonedas sin someterte a la especulación del precio de ningún activo específico.

Las posibilidades son infinitas, y debe asumir una estrategia de inversión que se ajuste a su tolerancia al riesgo y a sus objetivos.

Los mercados de criptomonedas y la inversión pueden causar graves problemas de salud mental y angustia emocional que pueden afectar a múltiples aspectos de su vida y dejarle paralizado en la cama. Si estás luchando con tu salud mental, considera acudir a un profesional de confianza para discutir tus problemas. Mientras tanto, puede ser una excelente opción reducir el riesgo de sus inversiones y tomarse un tiempo para recuperarse de los últimos meses emocionalmente agotadores.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: solarseven/ 123RF