Un Masternode es un grupo de servidores que soportan una red blockchain descentralizada. La mayoría de los Masternodes utilizan el proceso de consenso Proof-of-Stake o Proof-of-Stake híbrido + Proof-of-Work. Los masternodes de la red blockchain inmutable son los nodos que procesan las transacciones instantáneas y añaden nuevos bloques a la red.

¿Qué es lo único de las criptomonedas Masternode?

En algunas redes de criptomonedas, los masternodes proporcionan seguridad. El lanzamiento de masternodes cuesta dinero; por lo tanto, el ataque a la blockchain necesitará muchos recursos. En segundo lugar, se necesita una gran planificación para intentar interrumpir una red asegurada por masternodes. No sólo los nodos tardan en configurarse antes de funcionar correctamente, sino que anular el mecanismo de consenso de una red existente basada en masternodos suele llevar mucho tiempo.

En otras palabras, los nodos principales garantizan la autenticidad de la red. Los Masternodes deben asegurar que la Blockchain es correcta y que los ataques son imposibles. Aquí están los Top 4 Criptomonedas Masternode a observar para obtener beneficios en 2022.

Nota: La lista siguiente está ordenada por la capitalización de mercado de cada proyecto, de menor a mayor.

Syscoin (SYS)

Market Cap – $97,189,195

Precio de Masternode: 14,6 mil dólares

Ingresos mensuales: 118 dólares

Rendimiento mensual de la inversión: 0.8%

Masternodos activos: 1.300

Una plataforma de contratos inteligentes llamada Syscoin apoyará los contratos inteligentes en el Metaverso, el Internet de las Cosas, las ciudades inteligentes y las futuras economías interplanetarias.

Syscoin es la única Blockchain de capa 1 que escala con la funcionalidad de EVM, según su sitio web.

Salvaguardando las transacciones con su Prueba de Trabajo y la red de mineros de Bitcoin a través de la minería fusionada, Syscoin ayuda a los contratos inteligentes y a los Rollups. Además, Syscoin ofrece Finalidad utilizando chainlocks apoyados por quórums de nodos completos pagados (masternodes). Además de mantener el consenso Nakamoto establecido y la Prueba de Trabajo, esta Finalidad permite un Defi más seguro al eliminar eficazmente los peligros de los asaltos del 51% y los ataques de valor extraíble de los mineros (MEV) de largo alcance, a la que Ethereum sigue siendo vulnerable.

Acción del precio

El El precio de Syscoin hoy es de $0.149574, con un volumen de negociación en 24 horas de 8.984.204. actualmente puede negociarse en las bolsas Binance, MEXC, DigiFinex, KuCoin y Huobi Global.

Flujo (FLUX)

Capitalización de mercado – 111.946.290 dólares

Precio de Masternode: 439 dólares

Ingresos mensuales: 5,7 dólares

Retorno de la inversión mensual: 1.2%

Masternodos activos: 8.700

La última iteración de la infraestructura de nube descentralizada escalable se llama Flujo. Con Flux, puede crear, mantener y generar sus aplicaciones simultáneamente en numerosos servidores. Dapps, Web 3.0, y más listo.

El ecosistema Flux proporciona un entorno de desarrollo interoperable, descentralizado y similar al de AWS, una colección totalmente operativa de servicios informáticos descentralizados y soluciones de blockchain como servicio.

El Ecosistema consta de los siguientes componentes :

  • Flux es una moneda POW (Proof of Work) minable en la GPU que proporciona un incentivo para los hosters de hardware, el gobierno de la DAO en la cadena y la mitigación de los malos actores.
  • Nodos de flujo puede ejecutarse en Raspberry Pi/PC doméstico/Servidores/VPS desde cualquier parte del mundo.
  • FluxOS Un sistema operativo que se ejecuta sobre Linux para gestionar la red verificando y evaluando la potencia de cálculo, desplegando, ejecutando y equilibrando la carga de las aplicaciones descentralizadas, gestionando la gobernanza de XDAO, etc.
  • Interoperabilidad de la cadena paralela un puente DeFi que proporciona acceso a los principales intercambios descentralizados.
  • Zelcore es el monedero oficial de Flux, un monedero multiactivo y de autocustodia de primer nivel para PC y dispositivos móviles.

Acción del precio –

El El precio del flujo hoy es de $0.472025 con un volumen de operaciones de 24 horas de 8.310.543. Puede operar en Binance, MEXC, Bitget, BingX y AAX.

Horizen (ZEN)

Capitalización de mercado – 190.700.117 dólares

Precio de Masternode: 7,4 mil dólares

Ingresos mensuales: 30 dólares

Rendimiento mensual de la inversión: 0.4%

Masternodes activos: 4,400

Horizen es conocida por su competencia en la tecnología de blockchain basada en el conocimiento cero. Su equipo ha realizado numerosos avances en el campo de la criptografía, incluyendo la introducción de una de las primeras soluciones de escalabilidad basadas en el conocimiento cero y su biblioteca de herramientas de privacidad de conocimiento cero Ginger-Lib.

Su red de blockchain ofrece una solución especial de sidechain que permite a los programadores crear blockchains escalables que pueden soportar decenas de miles de transacciones por segundo preservando una auténtica descentralización en miles de nodos.

Según su página web, Horizen cuenta con la infraestructura pública más sólida y segura, mejorada con múltiples capas de seguridad. El sistema de nodos distribuidos de Horizen garantiza la escalabilidad, fiabilidad, seguridad y velocidad de su red. Horizen también está asegurado por un consenso mejorado con una mayor protección contra ataques del 51%.

Horizen es un ecosistema blockchain completamente descentralizado con capacidades de conocimiento cero que permite una enorme escalabilidad y características de privacidad personalizables.

Acción del precio –

El El precio de Horizen hoy es de 15,20 dólares con un volumen de operaciones en 24 horas de 14.108.784. Puede operar en Binance, OKX, MEXC, Bybit y CoinTiger.

Dash (DASH)

Capitalización de mercado – 550.442.936 dólares

Precio de Masternode: 50.000 dólares

Ingresos mensuales: 257 dólares

Rendimiento mensual de la inversión: 0.5%

Masternodes activos: 4,200

Según su página web, Dash quiere ser la criptomoneda más escalable y fácil de usar para los pagos en todo el mundo .

El proyecto depende de una red de masternodes, servidores respaldados por garantías almacenadas en Dash y creados para prestar servicios sofisticados de forma segura, y de la gobernanza sobre el sistema de propuestas de Dash para conseguirlo. La página web libro blanco del proyecto afirma que Dash pretende mejorar a Bitcoin (BTC) mediante que proporciona una mayor privacidad y transacciones más rápidas.

La estructura de gobierno de Dash, o tesorería, asigna el 10% de las recompensas del bloque para el desarrollo del proyecto de forma competitiva y descentralizada.

Acción del precio –

Precio actual de Dash es de 51,14 dólares con un volumen de negociación en 24 horas de 79.091.510. Puede operar en Binance, OKX, MEXC, Bybit y CoinTiger.

Reflexiones finales

Hay docenas de estupendas criptomonedas masternode entre las que elegir si estás decidido a dirigir tu nodo, ayudar a asegurar una red y ganar un ingreso mensual por tus actividades. Sin embargo, ten en cuenta que el retorno de la inversión mensual es relativamente bajo para la mayoría de las criptomonedas masternode porque la «inversión» en el masternode puede ser recuperada al desestablecer tus monedas en el masternode.

El ROI de los masternodes podría tratarse como un cálculo del APY del dinero encerrado en el nodo. Si tienes los conocimientos técnicos, gestionar un masternode no es tan mala idea, sobre todo teniendo en cuenta que puedes ganar un ROI mensual decente por ayudar a apoyar tu proyecto masternode favorito.

La gestión de masternodes es mucho más rentable durante un mercado alcista, y el mercado bajista actual hace que no sea rentable, ya que la valoración de cada criptomoneda sigue cayendo. En cualquier caso, si nunca has gestionado un masternode, te recomendamos que elijas una de las opciones más baratas como Flux () para hacerte una idea de lo que implica.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad y metaverso.

Fuente de la imagen: katisa/ 123RF