Estamos siendo testigos de lo inevitable en lo que respecta al comercio del mercado de criptomonedas. Por mucho que todos quisiéramos una carrera alcista imparable, tiene que llegar un momento en que los gráficos nos decepcionen.

El mercado general de criptodivisas ha estado en una condición constante y aburrida por un tiempo. Ha habido más de 965 millones de dólares en liquidación del mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas. La capitalización general del mercado de criptodivisas ha caído por debajo de 1 billón de dólares desde su máximo histórico de 3,08 billones de dólares en noviembre de 2021. Bitcoin, el rey del mercado, también ha dejado caer su capitalización de mercado por debajo de los 485.000 millones de dólares. Los mercados bajistas son inevitables, y queremos mostrarte cómo no ser eliminado durante estos tiempos.

  • Definiciones: Mercado bajista – Un mercado bajista se produce cuando el valor de los activos cae durante un largo periodo de tiempo, haciendo que la cartera de uno pierda valor. En un mercado bajista, la oferta de un activo suele ser más importante que la demanda, ya que muchos inversores denominados «osos» comienzan a vender los activos que pierden para evitar reducciones adicionales del precio.
  • Un mercado bajista es el polo opuesto a un Mercado alcista . Se produce cuando el precio de un activo o clase de activos sube durante un periodo prolongado, aumentando el valor de su cartera.

Control emocional

Lo primero que hay que hacer en un mercado bajista es poner en orden tus emociones. Esto se debe a que ya estás perdiendo mucho dinero y, por supuesto, puedes entrar en pánico y tomar más decisiones duras. Esto es principalmente para los comerciantes que quieren hacer «ganancias rápidas».

Un enfoque adecuado es entender que se trata de estaciones diferentes. Se llama «temporada» porque no dura para siempre. Tarde o temprano, volveremos a los días de luna, pero por ahora, es necesario mantener la calma y entender primero por qué se está en el espacio Crypto. Si crees que el espacio está aquí para quedarse y que es el futuro de las finanzas, puede que tengas que quedarte por un tiempo. Es posible que tenga que mantenerse alejado de cualquier operación a partir de ahora y observar y aprender lo que sucede.

Promedio de costes en dólares (DCA)

El promedio de coste en dólares, o DCA, es sin duda el mejor enfoque que funciona eficazmente incluso en los mercados bajistas más difíciles.

Se trata de un enfoque sencillo pero a largo plazo en el que se compran pequeñas cantidades de un artículo a lo largo del tiempo, independientemente del precio.

Tenemos un artículo completo sobre el promediado de costes en dólares, o DCA, y cómo utilizarlo en un mercado bajista.

El promediado del coste en dólares elimina la pasión de la inversión al centrarse en la aportación de una cantidad fija de dinero durante un periodo de tiempo determinado, independientemente de los precios de los activos. Cabe destacar que el Dollar-Cost Averaging funciona con activos que se revalorizan con el tiempo.

Leer más en detalle – «Qué es el promediado del coste del dólar para las criptoinversiones y cómo utilizarlo en este mercado bajista»

Operar con Futuros

Depósito – No se adentre en el comercio de futuros sin una orientación y una comprensión adecuadas; esto puede ser extremadamente arriesgado, ya que corre el riesgo de perder toda su cartera.

Futures Trading es un método excelente y rápido para hacer o deshacer su cartera, por lo que hay que andarse con cuidado en estos espinosos terrenos.

Aproveche se refiere al uso de fondos prestados para ampliar su posición de negociación más allá de lo que podría hacer con sus recursos. Es decir, cuanto mayor sea el apalancamiento en la negociación de futuros, más ganancias/pérdidas obtendrá en su posición, pero más estrecho será el rango antes de liquidar su posición si el mercado va en contra de su apuesta.

Si realmente tiene que operar con futuros, proceda con extrema precaución y orientación. Es aconsejable que no se haga ningún tipo de operación, ya que las emociones estarán claramente a flor de piel.

De hecho, es más importante estar al tanto de la evolución del mercado y mantenerse al día. Así tendrá la mejor oportunidad de posicionarse adecuadamente y minimizar las pérdidas.

Investigación sobre los proyectos Evergreen

Nunca es un mal momento para estudiar y aprender. Este es el momento adecuado para profundizar en muchos estudios si crees que el espacio es a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que los proyectos de criptomonedas no dejan de construirse incluso en una temporada bajista. Muchos proyectos siguen construyéndose, y muchos proyectos de NFT todavía están llenos de bombo y platillo. Este es el momento de empezar a investigar los proyectos de hoja perenne que lo harán bien a largo plazo. Además del conocimiento que obtengas, también conseguirás distraerte del ruido actual (FUD) en el mercado.

Si bien las condiciones del mercado parecen ser un caos, todavía hay algunos inmuebles virtuales o varios proyectos del Metaverso/NFT que estudiar.

En junio de 2022, seleccionamos el Las tres mejores criptomonedas del metaverso con una capitalización de mercado inferior a los 10 millones de dólares que hay que vigilar. También tenemos Las tres mejores criptomonedas del metaverso por debajo de 1 dólar para comprar durante este mercado bajista.

Reflexiones finales

La dura realidad es que un inversor o comerciante perderá dinero de vez en cuando. Reducirás considerablemente tus posibilidades de caer en manos de los cripto-osos si sigues algunos de los pasos indicados anteriormente.

Podemos hacerlo razonablemente bien con estas tácticas alternativas durante períodos en los que muchos otros están experimentando pérdidas significativas en sus carteras. Por el momento, ¡manténgase a salvo! ¡Volveremos pronto!

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: Krisdog/ 123RF