Los ideales de las redes sociales y Financiación descentralizada (DeFi) se combinan en SocialFi. Los productores de contenidos, los influenciadores y los usuarios buscan una mejor gestión de los datos, la libertad de expresión y la posibilidad de monetizar su participación en las redes sociales. Todo esto es el núcleo de las aplicaciones de SocialFi. Este artículo examina La selección de NullTX de las cinco mejores criptomonedas SocialFi para observar en julio de 2022 y más allá.

Nota: La lista siguiente está ordenada por la capitalización de mercado de cada proyecto de SocialFi, de menor a mayor.

iMe Lab (LIME)

Criptomoneda iMe (LIME) SocialFi

  • Cap. de mercado – $1.6M
  • Precio unitario – $0.006592
  • Propuesta de valor – Plataforma inteligente DeFi & AI impulsada por la API de Telegram con un monedero criptográfico no custodiado.

Se lanza el 16 de abril de 2019, iMe (LIME) es un ecosistema con el mensajero basado en Telegram, Crypto Wallet, herramientas DeFi y su token de utilidad nativo $LIME. El programa simplifica y agiliza el envío de criptodivisas, haciendo que las transacciones sean rápidas, seguras y sin complicaciones.

Cualquier usuario puede enviar al instante a cualquiera de sus contactos a través de sus asas de Telegram cualquier criptodivisa que tenga almacenada en su cartera de iMe. iMe es el primer mensajero que integra la funcionalidad de Binance en su ecosistema. La integración de Binance Pay con el Pay ID vinculado te permite solicitar pagos y realizar transferencias al instante y sin comisiones.

iMe implementa funciones avanzadas de las que carece Telegram. Esto incluye el traductor en los chats, la traducción de voz a texto, la extracción de texto de las fotos, los álbumes en la nube, los temas y la configuración avanzada de las carpetas, las herramientas de administración, la conexión de hasta 5 cuentas, y mucho más.

Algunos de los principales intercambios de criptomonedas para el comercio de iMe Lab son actualmente Gate.io, PancakeSwap (V2), AscendEX (BitMax), Uniswap (V3) (Polygon), y ApeSwap (BSC). iMe Lab ha subido un 0,61% en las últimas 24 horas.

Torum (XTM)

Torum XTM SocialFi

  • Cap. de mercado – $1.7M
  • Precio unitario – $0.02226
  • Propuesta de valor – Primera plataforma de medios sociales que aboga por el concepto de criptofocalización.

Lanzado el 21 de noviembre de 2018, Torum (XTM) es un ecosistema SocialFi Metaverse especialmente diseñado para usuarios y proyectos de criptomonedas.

La fundación de Torum es una Web 3.0 ecosystem that includes an Avatar NFT marketplace for fans of the Metaverse, a yield farming hub for DeFi players, and an NFT marketplace for crypto artists.

En el primer metaverso social criptográfico de la historia, Torum tiene varias características y capacidades que se adaptan a sus demandas, tanto si es nuevo en la criptomoneda como si es un veterano de la cadena de bloques.

Torum pretende convertirse en un centro accesible, seguro y conectado para que la gente se comunique y debata sobre las criptomonedas. Torum lidera los proyectos de SocialFi multicadena con más de 200.000 usuarios.

Torum ha integrado SocialFi NFT Marketplace que permite a todo el mundo mostrar sus NFT con una identidad metaversa y lleva la construcción de la comunidad NFT a un nuevo nivel.

Algunos de los mejores intercambios de criptomonedas para el comercio de Torum son actualmente MEXC, KuCoin, XT.COM, BKEX, y Huobi Global. Torum ha subido un 0,82% en las últimas 24 horas.

Sylo (SYLO)

sylo socialfi metaverse cryptocurrency

  • Cap. de mercado – $11.2M
  • Precio unitario – $0.00461
  • Propuesta de valor – Comms for the Metaverse, construyendo una Web3 abierta e inclusiva dirigida por comunidades.

Lanzado en mayo de 2018, Sylo es una red descentralizada para el intercambio de datos y la comunicación apoyada por micropagos de segunda capa y el token.

Con Sylo, no es necesario depender de una entidad centralizada para la comunicación entre cualquier dirección de monedero, Propietario de NFT, o participante en un contrato inteligente. Sylo proporciona una red de nodos incentivados. La red Sylo está descentralizada y encriptada de extremo a extremo.

Sylo tiene un monedero web3 multicadena, no custodial, integrado en NFT y con capacidad de comunicación. En un monedero blockchain no custodiado, puede comprar y almacenar NFT, BTC, ETH, XTZ, CENNZ y todos los demás activos digitales ERC-20, además de enviar/recibir mensajes y notificaciones, realizar llamadas de audio y vídeo, enviar/recibir fondos.

Puede operar en algunas de las principales bolsas de criptomonedas como KuCoin, Bitrue, Gate.io, Hoo y LATOKEN. Sylo ha bajado un 0,83% en las últimas 24 horas.

Red de máscaras (MASK)

red de máscaras socialFi token

  • Cap. de mercado – $46.3M
  • Precio unitario – $1.59
  • Propuesta de valor – Su portal a la nueva Internet abierta, que lleva la privacidad y los beneficios de la Web3 a los medios sociales como Facebook y Twitter.

Lanzado en julio de 2019, los usuarios del Red de máscaras (MASK) puede transmitir comunicaciones seguras a través de Twitter y Facebook. En esencia, se trata de un enlace entre una red descentralizada que funciona sobre la Internet centralizada.

Primer caso de uso de la Red de Máscaras permitió a los usuarios de Facebook y Twitter cifrar las publicaciones en las plataformas de redes sociales.

La Red de Máscaras permite a los usuarios añadir un nivel de privacidad a sus interacciones en línea. This is done by que permite a los usuarios enviar mensajes cifrados a sus amigos, enviar y recibir criptomonedas y compartir archivos, e interactuar con las DApps, todo a nivel descentralizado.

Con los widgets integrados en las plataformas de medios sociales, podrás ver los últimos precios de los criptoactivos sin salir de la página. Los usuarios también pueden comprar y vender NFT directamente desde las plataformas de las redes sociales.

Puede comprar Mask Network () en las bolsas más importantes, incluyendo Huobi Global, OKEx, Balancer, 1inch, Binance, BingX, Bitget, y BTCEX. Mask Network ha subido un 3,21% en las últimas 24 horas.

Social Descentralizado (DESO)

deso socialfi token

  • Cap. de mercado – $70.2M
  • Precio unitario – $8.00
  • Propuesta de valor – DeSo (El De centralizado Así que cial Blockchain) es una nueva blockchain de capa 1 construida desde cero para ampliar las aplicaciones sociales descentralizadas a mil millones de usuarios.

Una nueva cadena de bloques llamada Social Descentralizado (DESO) tiene como objetivo apoyar las redes sociales descentralizadas de la Web 3.0. DeSo se fundó en 2019 para abordar los problemas que conlleva la actual centralización de los medios sociales.

En la actualidad, unas pocas empresas privadas dominan el discurso público y generan beneficios monopolísticos, mientras que los productores de contenidos suelen estar mal pagados y desvinculados.

En cambio, la cadena de bloques social de DeSo, ve el material de las redes sociales como un servicio abierto a todos los usuarios sin restricciones. Crear las redes sociales de la Web 3.0, DeSo integra el paradigma del sistema financiero P2P abierto que hacen posible las criptomonedas con una arquitectura de base de datos fiable y escalable.

Actualmente, hay más de un centenar de aplicaciones construidas en la cadena de bloques DeSo, incluyendo;

  • Diamante – hogar para que los creadores y su público construyan comunidades atractivas en torno a los contenidos, los incentivos y la propiedad.
  • NFTz – NFTz.me es un mercado y una comunidad de DeSo que pretende allanar el camino para combinar las NFT con Servicios web3 sin problemas.
  • Polygram – Descubra, coleccione y venda increíbles NFTs.
  • DeSo Messenger – T l mensajero Web3, donde puedes chatear libremente, unirte a una comunidad y ser dueño de tus datos. Todo en la cadena de bloques y más en Lista DeSo donde se descubren los últimos proyectos construidos en la cadena de bloques Deso.

New blockchain-native features like social tokens (creator coins), tipping, and NFTs are supported on the DeSo blockchain.

En las aplicaciones impulsadas por DeSo, estas funciones ayudan a los creadores a relacionarse con su público y a monetizar mejor su trabajo.

Usted puede comprar en estos intercambios cryptocurrency superior; Coinbase Exchange, CoinEx, AscendEX (BitMax), Jubi, y Blockchain.com. Decentralized Social ha subido un 0,38% en las últimas 24 horas.

Reflexiones finales

El diseño organizativo de estas plataformas, basado en organizaciones autónomas descentralizadas (DAOS), las hace más adecuadas para frustrar la censura centralizada.

Se espera que estas ideas de tokens SocialFi tengan éxito en 2022, dado lo fuerte que está creciendo la demanda de sistemas más descentralizados. En vista de ello, te aconsejamos que mantengas estas criptodivisas en tu radar y les prestes especial atención.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda SocialFi o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y metaverso.

Fuente de la imagen: nexusplexus/ 123RF