A pesar de los rumores de que la Fed podría aumentar los tipos de interés en 100 puntos básicos la semana que viene, el mercado de valores estadounidense abrió hoy en verde, con el S&P 500 aumentando en 30 puntos y el Dow Jones subiendo más de 185 puntos. Los mercados de criptodivisas continúan su bombeo, con el Bitcoin y el Precio de Ethereum liderando la carrera y el mercado global de criptomonedas superando el billón de dólares de capitalización bursátil.

Llega la temporada de resultados, un momento esencial para los inversores que se basan en los beneficios de las empresas para evaluar el valor de sus inversiones, lo que influye en gran medida en las decisiones de los operadores.

Sin embargo, con el actual mercado bajista, algunos analistas afirman que las empresas con altos beneficios en el último trimestre no serán recompensadas como de costumbre. Todavía está por ver si eso se mantendrá.

La Fed se prepara para subir los tipos de interés

En cuanto a los rumores de que la Reserva Federal aumentará los tipos de interés en 100 puntos básicos en respuesta a la creciente inflación indicada por las cifras del IPC de junio, The El Wall Street Journal informó que la Fed se prepara para aumentar los tipos de interés en 75 puntos a finales de julio.

La última vez que la Fed subió los tipos de interés en 75 puntos fue en junio, en sus agresivos esfuerzos por frenar la inflación. La subida de los tipos de interés del mes pasado provocó un importante impulso bajista en el mercado bursátil, y no se descarta un acontecimiento similar este mes. Por lo tanto, los operadores deberían prepararse para otras correcciones porcentuales si la Fed sube los tipos de interés a finales de este mes.

El mercado de la vivienda sigue luchando

Con el aumento sustancial de los tipos de interés hipotecarios, no es una novedad que el mercado de la vivienda se haya enfriado considerablemente. Las viviendas permanecen más tiempo en el mercado y reciben menos ofertas. Aunque sigue siendo un mercado de vendedores en algunas zonas, los compradores están ganando ventaja con el aumento del inventario y los recortes de precios.

Según un informe de MarketWatch En el mes de junio, aproximadamente una de cada siete viviendas tuvo una reducción de precio, lo que indica un enfriamiento significativo del mercado inmobiliario.

La buena noticia es que los tipos de interés de las hipotecas siguen siendo relativamente bajos, lo que significa que los compradores todavía tienen mucho poder adquisitivo. Aunque el mercado de la vivienda está mostrando signos de enfriamiento y las casas que ya están en el mercado están reduciendo sus precios, todavía hay una escasez de inventario en el mercado.

Dado que los bienes inmuebles son un activo tangible que proporciona utilidad e ingresos pasivos, tienden a superar a las acciones y los bonos durante la incertidumbre económica. Incluso con la situación actual del mercado de la vivienda, muchos compradores buscan adquirir una casa, y como la gente sigue necesitando un lugar donde vivir, invertir en inmuebles es siempre una apuesta relativamente segura.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier acción.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: funtap/ 123RF