El crecimiento acelerado de la adopción de las criptomonedas está inevitablemente asociado a la necesidad de encontrar nuevas formas de utilizar los activos digitales, y aunque sin duda habrá adoptantes tempranos, el ecosistema implica mucho aprendizaje, especialmente si se es novato.

Hay muchas plataformas educativas en línea que llenan el vacío para aquellos que quieren aprender sobre las criptomonedas. Muchas de ellas implican algún tipo de pago, pero también hay algunos recursos gratuitos que puedes consultar antes de desembolsar tu dinero. De hecho, algunos de ellos podrían hacer que te preguntes por qué alguien pagaría para aprender sobre blockchain.

El aspecto más importante a la hora de encontrar la plataforma adecuada es asegurarse de que le enseñe a comerciar, invertir, los diferentes tipos de activos digitales y cómo encaja cada uno de ellos en la narrativa del sector. También es crucial asegurarse de que la plataforma tiene reputación y un buen historial, ya que la desinformación puede ser destructiva en este espacio.

Este artículo enumera algunas de las formas más fáciles y accesibles para que usted aprenda sobre criptomonedas y otros tokens basados en blockchain.

Portales educativos gratuitos de Phemex

Phemex es una plataforma de intercambio de criptomonedas y derivados que permite a los operadores comprar y vender activos digitales. Phemex ofrece una amplia gama de criptodivisas, características de seguridad de primer nivel y una interfaz fácil de usar. Sin embargo, Phemex no se limita a comerciar.

Construido por veteranos de Wall Street con décadas de experiencia en firmas como Morgan Stanley, Phemex se compromete a hacer que la esfera de las criptodivisas sea más accesible para los nuevos inversores, ofreciendo varias fuentes de educación criptográfica gratuita para ayudarle a iniciarse en el blockchain.

Academia Phemex

Academia Phemex ‘ es un portal educativo gratuito que proporciona a los usuarios información sobre el comercio, la inversión, las criptomonedas y otros activos digitales. El contenido se actualiza regularmente para reflejar los últimos cambios en el mercado de las criptomonedas, y con más de 500 artículos llenos de infografía, Phemex Academy es una de las fuentes más completas de educación sobre criptomonedas disponibles.

Aprender y ganar

Phemex’s Programa Aprende y Gana ofrece una base de conocimientos más amplia para los usuarios que quieran aprender sobre las criptomonedas. El programa incluye una serie de cuestionarios que deben completarse después de ver vídeos educativos. Estos vídeos repasan los fundamentos de los diferentes tipos de activos digitales, cómo operar con ellos en Phemex y qué factores hay que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de inversión.

Plataforma de negociación simulada

Dicen que la experiencia es el mejor maestro, y para ayudar a los usuarios a poner en práctica sus conocimientos en un entorno sin riesgos, Phemex ofrece una plataforma de negociación simulada que permite a los usuarios simular la experiencia de negociación sin comprar ni vender activos reales. Esto le permitirá practicar y perfeccionar sus habilidades antes de arriesgar su dinero en el mercado real.

Además de estos recursos educativos gratuitos, Phemex también ofrece una amplia gama de información en su sitio web, incluyendo noticias, análisis de precios y consejos de negociación.

Pregunte a extraños en línea

Las plataformas de medios sociales como Twitter y Reddit son una mina de oro de información para aquellos que quieren aprender sobre las criptomonedas, especialmente si entiendes mejor las cosas cuando alguien te las explica.

Además, esto te permite explicar exactamente dónde estás confundido y obtener respuestas adaptadas a tu sabor de duda. Hay demasiados subreddits para enumerarlos aquí, pero si estás interesado en un proyecto o subindustria en particular dentro del espacio blockchain, probablemente tenga un foro para discutir cosas.

También hay muchos canales de YouTube dedicados a la educación sobre criptodivisas, que ofrecen una amplia gama de contenidos, desde guías para principiantes hasta análisis en profundidad de las últimas tendencias en criptodivisas. Una buena manera de estar al día en todo lo relacionado con las criptomonedas es seguir las cuentas de Twitter de las personas influyentes del sector. Estas personas influyentes están dispuestas a compartir sus puntos de vista y análisis sobre los últimos desarrollos de la industria.

Sin embargo, un factor crucial que hay que tener en cuenta es que cualquier persona que le dé consejos en línea puede tener su propia agenda, especialmente las personas influyentes, que pueden estar incentivadas para promover proyectos o prácticas específicas que se adapten a sus objetivos. Desconfíe de estas trampas y tome todo lo que escuche en las discusiones en línea con un grano de sal.

Construir en Blockchain

Si buscas un conocimiento más profundo del mercado de las criptomonedas, la mejor manera de aprender sobre la tecnología blockchain y DLT es construir algo por ti mismo. La forma más directa de hacerlo es leer informes del sector, revistas de investigación y libros blancos, así como estudiar la teoría que hay detrás de estas tecnologías.

Estas fuentes de información suelen ser complejas y requieren una lectura previa para comprenderlas adecuadamente, pero es la forma más definitiva de entender adecuadamente la tecnología, sus usos y sus ineficiencias. Además, es importante tener en cuenta que algunas de estas fuentes pueden exigirle que pague por la información.

Los libros blancos pueden ser bastante detallados y ofrecer una visión general de la tecnología que hay detrás de un activo digital específico. También proporcionan información sobre el equipo que está detrás del activo y sus próximos planes y desarrollos. Asegúrate de leer el libro blanco de cualquier ficha en la que pienses invertir.

Sin embargo, la lectura manual puede llevar mucho tiempo y, por lo general, es más adecuada para quienes ya tienen un conocimiento básico de los activos digitales o para quienes planean construir realmente aplicaciones de blockchain.

El resultado final

Aunque hay muchas rutas de pago para una educación en criptografía, también hay una serie de opciones gratuitas disponibles. Las opciones mencionadas anteriormente proporcionan una gran cantidad de información para aquellos que quieren aprender sobre los activos digitales, y la línea educativa de Phemex es uno de los mejores y más completos repositorios de información que hay.

Phemex se compromete a ofrecer educación criptográfica gratuita a sus usuarios, ofreciendo una amplia gama de contenidos, desde guías para principiantes hasta análisis en profundidad. Si buscas una ventanilla única para todo lo relacionado con el blockchain, Phemex es perfecto para ti.

Divulgación: Este es un comunicado de prensa patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.