Porque no pudieron mantener los niveles de soporte, los precios del bitcoin cayeron la semana pasada después de cotizar en el rango de los 24 mil dólares desde hace varias semanas. El precio del bitcoin ha estado cotizando en la zona de los 21 mil dólares, donde ha permanecido todo el fin de semana. El volumen de negociación de 24 horas para Bitcoin, Ethereum y otros criptoactivos clave no ha cambiado mucho, pero el precio sí lo ha hecho en los mercados de criptodivisas de este lunes.

Puntos rápidos:

  • Bitcoin’s price lost the $24k range and dipped further to the $21k level.
  • Las tasas de transacción de Bitcoin alcanzan su nivel más bajo en dos años, por debajo de 1 dólar.
  • El rendimiento de las acciones es inferior, lo que provoca un sentimiento generalizado de bajada, ya que los temores a nuevas subidas de tipos asolan los mercados.
  • A pesar de la anticipación de la mejora de The Merge, Ethereum tuvo un rendimiento inferior esta semana, perdiendo más valor que BTC en los últimos siete días.
  • Aunque refleja el movimiento de precios del mercado tecnológico, es probable que el Bitcoin mantenga este rango de precios actual durante un tiempo.

Las tarifas de las transacciones de Bitcoin caen por debajo de 1 dólar

La noticia más importante de Bitcoin en estos momentos es la drástica caída de las comisiones por transacción. El coste medio de una transacción de Bitcoin cayó por debajo de 1 dólar, el nivel más bajo de los dos años anteriores.

Al escribir, Informes de ycharts that the typical bitcoin transaction fee is $0.8246, which is the lowest figure since April 2020.

En contra de la creencia común, el volumen medio de transacciones diarias y el número total de transacciones en un bloque se mantuvieron relativamente constantes a lo largo del año pasado. Como resultado, la disminución de las tasas de transacción es muy probablemente el efecto tanto de la creciente dificultad de la minería como de la caída de los precios del mercado, que juntos causan una menor acumulación en el mempool de BTC y, en consecuencia, reducen los costes de transacción.

Relación entre el mercado de valores y el Bitcoin

En noticias relacionadas, dado que el Bitcoin se asemeja mucho al movimiento de precios del mercado de valores, es fundamental recordar la situación actual de los mercados tradicionales. Según un informe de la CNBC de hoy, Los futuros del Dow han perdido 300 puntos para empezar la semana, y los futuros del S&P 500 y del NASDAQ han bajado más de un 1%.

El desplome de los mercados estadounidenses es paralelo a las fuertes caídas de los mercados europeos, ya que reaparece la preocupación por las próximas subidas de tipos de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. Las subidas de los tipos de interés pretenden impulsar la economía mundial y frenar la inflación, pero pueden provocar la caída de los mercados bursátiles, ya que los inversores retiran su dinero de las acciones y lo invierten en efectivo.

Rising interest rates always cause market trepidation and uncertainty, as we have already witnessed the impact of this increase on the whole crypto market a few months ago.

¿El próximo movimiento de Bitcoin?

Dado que se está probando, el actual nivel de 21k dólares probablemente seguirá actuando como soporte para el precio del bitcoin esta semana. Mientras que los mercados globales siguen luchando, es poco probable que Bitcoin (BTC) se recupere pronto a los niveles anteriores de $24k. Esto indica que se podrían anticipar diferentes caídas que se producirán después de que BTC rompa el actual nivel de soporte.

Después de llegar a 46 cuando el Bitcoin estaba alrededor de los 25 mil dólares, el Índice de Miedo y Codicia para el Bitcoin está actualmente en 29, lo que indica Miedo en los mercados.

Sin embargo, dado que el Bitcoin sigue inexplicablemente el movimiento de los mercados tecnológicos, su precio seguirá creciendo sin duda si los mercados tecnológicos experimentan otra carrera alcista.

Reflexiones finales

Bitcoin, que tiene una capitalización de mercado de 405.000 millones de dólares y se vende ahora a 21.217 dólares, sigue gobernando todo el mercado de criptodivisas. Por desgracia, Ethereum ha tenido un rendimiento inferior esta semana, perdiendo más del 17% en los siete días anteriores. Como resultado, su valor de mercado, que ahora es de 190.000 millones de dólares, ha caído por debajo de los 200.000 millones de dólares.

Por último, pero no menos importante, a pesar de la importante venta y las continuas caídas, el valor de mercado de las criptodivisas en todo el mundo sigue estando por encima del billón de dólares. Debería mantenerse cerca de este rango durante el resto de la semana.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

mago Fuente: igorigorevich/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch