The Otherside Metaverse land sale happened earlier today and sold out within minutes, selling over $200 million in virtual real estate in ApeCoin’s upcoming Metaverse. Each plot of land cost 305 APE, roughly $5k at writing. Unfortunately, due to the high user on-chain activity during the land sale, users experienced unexpected gas fees upwards of $5k in some situations! Those lucky enough to mint an Otherside NFT can now sell it on OpenSea for over $15k, making an easy $10k in profit.

otherdeed otherside apecoin metaverse nft collection opensea
Fuente: OpenSea

Si todavía te empeñas en comprar terrenos en el próximo Metaverso de ApeCoin, puedes visitar la colección oficial de OpenSea Otherdeed para Otherside, que cuenta con 92k artículos con más de 30k propietarios y un precio mínimo de 5,55 ETH al escribir.

¿Qué pasó durante la ceca?

La ceca Bored Ape Yacht Club Otherside esencialmente rompió el blockchain de Ethereum ya que las tarifas de gas alcanzaron un nuevo máximo histórico de más de 5 mil dólares por transacción.

Algunos usuarios en Reddit afirmó que la cadena de Ethereum no era la culpable y que el problema estaba en el contrato de Otherside, que provocaba transacciones fallidas:

«No Txs fracasó fue su mal contrato más parece sólo una excusa para iniciar su propia cadena» -mucker113

Además, otros sugirieron que Yuga Labs podría haber ahorrado a los usuarios hasta 80 millones de dólares en tasas de transacción si utilizara las optimizaciones básicas de gas en su contrato NFT, esbozadas en este hilo de Reddit .

En respuesta a la extrema demanda y al estrangulamiento de la blockchain de Ethereum, Yuga Labs anunció en Twitter que ApeCoin necesita migrar a su cadena para soportar la infraestructura.

El movimiento es similar al de Axie Infinity, que construyó su cadena Ronin para satisfacer la demanda de usuarios y transacciones sin poner demasiada presión en otras blockchains de capa 1, que no están construidas para manejar actividades de alta transacción y alto rendimiento como las mentas NFT, los criptojuegos Metaverse, etc.

La acuñación de NFT de Otherside es una de las mayores de la historia, y el volumen de negociación de 78k ETH (218 millones de dólares) ni siquiera 24 horas después de la acuñación habla por sí mismo.

¿Qué es el otro lado?

Otherside se describe a sí mismo como un metaverso interoperable y gamificado que se está desarrollando actualmente. Su juego ofrecerá una experiencia al estilo de los MMORPG de la Web3 impulsada por los usuarios. Los NFT de BAYC y MAYC contarán con personajes jugables que permitirán a miles de jugadores jugar simultáneamente.

Las características únicas de Otherside incluyen hasta 10.000 jugadores interactuando en el mismo mapa, un chat de voz natural en el mundo que hace más fácil escuchar a los que te enfrentas, una física y una IA avanzadas que soportan entidades complejas e interactivas, y una experiencia social general de nuevo nivel para los jugadores.

Además, utilizando el SDK de Otherside, los desarrolladores y creadores podrán construir trajes, herramientas, estructuras e incluso juegos únicos que los usuarios podrán comprar y utilizar en el metaverso.

¿Qué es Otherdeed?

Otherdeed es la clave para reclamar tierras en Otherside. Cada una tiene una mezcla única de entorno y sedimentos: algunas tienen recursos, otras presentan poderosos artefactos. En algunas tierras raras, existe una criatura llamada Koda.

Vea a continuación un ejemplo de varias propiedades y estadísticas de una NFT de otro lado:

lista de propiedades de otherside otherdeed

Actualmente, los Otherdeeds sólo están disponibles para su compra en OpenSea desde la colección oficial de OthersideMeta.

Si aún no lo ha hecho, le recomendamos que consulte Sitio web oficial de Otherside que incluye un impresionante tráiler de su próximo Metaverso, en el que se muestra el fantástico diseño que hay detrás del proyecto.

Precio de ApeCoin

Unfortunately, while many expected ApeCoin’s price to turn bullish after the sale, APE dropped by over 18%, currently trading at $16.43.

precio de apecoin coinmarketcap
Fuente: CoinMarketCap

Lo más probable es que la caída del precio se deba a los numerosos problemas de los usuarios durante la venta, como las elevadas tasas de gas y las transacciones fallidas. Al fin y al cabo, si te gastas cientos, si no miles, en tasas de gas solo para que tu transacción falle, estarás bastante enfadado con Yuga Labs y acabarás tirando tu bolsa de APE.

The good news is that ApeCoin’s price will most likely recover next week since there’s an apparent demand for the cryptocurrency and it’s expanding its utility.

Además, la gran demanda de la venta de terrenos de Otherside muestra el apoyo de la comunidad al proyecto, superando a cualquier otra criptomoneda del Metaverso en el mercado.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda del Metaverso.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.