Solana es una de las mejores plataformas para NFT, Metaverso y juegos de blockchain. Cuenta con transacciones de alta velocidad y bajo coste, lo que la hace perfecta para las dApps que requieren altas interacciones en la cadena. Hoy analizamos los tres mejores juegos de blockchain basados en Solana para jugar en mayo de 2022.

#3 SolaJump

Lanzamiento en diciembre de 2021, SolaJump se describe a sí mismo como el juego más sencillo de jugar a ganar en la blockchain. Es un juego basado en NFT play-to-win en Solana, que busca revivir el juego corto.

juego solajump blockchain

Para empezar a jugar, los usuarios deben acuñar un SolaJumper NFT por 2 SOL. A continuación, los usuarios pueden empezar a jugar a un sencillo juego arcade en 2D cuyo objetivo es conseguir la mayor puntuación saltando sobre plataformas móviles y evitando obstáculos.

Los NFT de SolaJumper presentan una colección de 10.000 personajes coleccionables únicos generados algorítmicamente e integrados en el juego y desplegados en la blockchain de Solana. Los NFT conceden acceso al juego y permiten a los usuarios competir contra miles de jugadores para ganar premios.

Los usuarios pueden comprar NFT de SolaJumper en mercados secundarios de NFT de Solana como Solsea. El precio mínimo actual es de 1,4 SOL, bastante más bajo que el precio de acuñación original para aquellos con un presupuesto reducido que aún quieran probar el juego.

#2 DeFi Land

Se lanza en diciembre de 2021, Tierra de DeFi se describe a sí mismo como un juego de simulación agrícola multicadena creado para gamificar las finanzas descentralizadas (DeFi).

El juego reúne diferentes protocolos en una experiencia gamificada. Integra el modelo «jugar para ganar» para recompensar a los usuarios por sus logros, tareas, uniones, artesanía, pesca, etc. Además, DeFi Land integra NFT en sus activos de juego con funcionalidades únicas.

Los usuarios pueden probar el juego conectándose a través de un monedero Web3 basado en Solana como Phantom. El juego está actualmente en beta pública y disponible para que todo el mundo lo pruebe.

Captura de pantalla de DeFi Land

El juego está excepcionalmente bien diseñado para una experiencia en el navegador, y recomendamos comprobarlo. Los usuarios pueden dirigirse al mercado y comprar tokens DFL, el principal activo de utilidad de la plataforma.

Actualmente, DFL tiene una capitalización de mercado de 13,9 millones de dólares, con un volumen de operaciones en 24 horas de 391.000 dólares. Es el activo de utilidad nativo que permite a los usuarios competir, apostar, dar propinas e intercambiar activos del juego y NFT. Además, el DFL es también un activo de gobierno que permite a los jugadores influir en la forma en que la red asigna sus recursos.

#1 LadderCaster

Lanzamiento de la Temporada Alfa 1 el 6 de mayo de 2022, LadderCaster es un juego de estrategia móvil en tiempo real y de economía de mercado NFT. LadderCaster combina elementos de los juegos de mesa clásicos, la clasificación y las características del mercado integrando la tecnología blockchain y NFT en su ecosistema.

juego de blockchain laddercaster

El juego cuenta con el modelo «jugar para ganar» para recompensar a los usuarios por su habilidad y estrategia, restableciendo el campo de juego cada temporada.

El juego es relativamente complejo y utiliza un mapa de tres columnas y treinta filas. Cada fila representa un nivel diferente, y el objetivo del juego es correr hasta la cima. La economía del juego es de jugador-propietario, donde los usuarios tienen el poder de comerciar con cualquier recurso o activo del juego obtenido al jugar.

Si estás buscando un nuevo juego de blockchain, te recomendamos que esperes hasta el 6 de mayo para probar la nueva temporada de LadderCaster. Como el juego se restablecerá, todo el mundo empezará en igualdad de condiciones, lo que facilitará que los nuevos jugadores aprendan la mecánica básica del juego y empiecen a ganar recompensas.

LadderCaster también cuenta con su token nativo LADA que impulsa el ecosistema y el juego. LADA se puede comprar en Raydium.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda del Metaverso.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: aleksandrasova/ 123RF