Los sistemas DeFi han sido objeto de numerosos intentos de aumentar su eficacia a medida que se van imponiendo. Los peligros que entrañan las transacciones DeFi pretenden ser abordados por DeFi 2.0, entre ellos la naturaleza errática de las criptomonedas, los problemas de seguridad de los contratos inteligentes y la falta de responsabilidad en la devolución de los préstamos.

En Plataformas DeFi , a El valor de 92.300 millones de dólares está comprometido a partir de julio de 2022. DeFi 2.0 añade un seguro para proteger a los proveedores de liquidez (LP) que utilizan criptoactivos para financiar un fondo de liquidez de las posibles pérdidas provocadas por los cambios en el valor de las criptomonedas.

DeFi 2.0 también se asegura de que no haya fallos graves en los contratos inteligentes. DeFi 2.0 hace que los préstamos sean auto-reembolsables. Los préstamos que se amortizan por sí mismos se reembolsan utilizando la garantía de cultivo (criptomonedas apostadas en pools de liquidez).

Vamos a profundizar en la Los 3 mejores tokens DeFi 2.0 a seguir en julio de 2022 ordenados por capitalización bursátil.

Nota: La lista siguiente está ordenada por la capitalización de mercado de cada proyecto, de menor a mayor.

Alchemix (ALCX)

  • Cap. de mercado – $31,244,388
  • Precio unitario – $23.11

Alchemix Finanzas es una DAO comunitaria y una plataforma de activos sintéticos respaldados por rendimientos futuros. La plataforma utiliza un token sintético que refleja un derecho fungible sobre cualquier garantía subyacente en el protocolo de Alchemix para concederle anticipos sobre la agricultura de rendimiento.

La DAO se concentrará en apoyar iniciativas que hagan avanzar a la comunidad Ethereum y al ecosistema Alchemix.

  • Vaults Las bóvedas sirven como centro para producir avances de rendimiento y se asemejan a las plataformas de préstamos como MakerDAO y AAVE en muchos aspectos. El protocolo aceptará inicialmente DAI como garantía.
  • Transmutador – Los usuarios pueden apostar sus activos sintéticos en el Transmutador y ver cómo se convierten gradualmente en su activo base.


  • Distribución de fichas – Los desarrolladores, la DAO y la comunidad recibirán una parte del token de gobernanza de Alchemix (ALCX), y la comunidad recibirá la mayor parte.


  • Alchemix DAO – Una DAO con el token de gobierno líquido ALCX supervisará el gobierno de Alchemix Finance.

tiene un volumen de negociación en 24 horas de 6.320.049. Algunas de las principales bolsas de criptomonedas para el comercio de Alchemix son Binance, OKX, Bitget, FTX y BingX.

Uquid Coin (UQC)

  • Cap. de mercado – $54,196,698
  • Precio unitario – $5.43

UQC es una moneda virtual descentralizada construida sobre la tendencia tecnológica de Ethereum conocida como Token ERC20. Este activo blockchain tiene como objetivo apoyar el crecimiento del ecosistema UQUID. Los poseedores de tokens se beneficiarán de poder cobrar sus tokens de forma rápida y ágil en esta revolución virtual.

A través de Defito Un ecosistema totalmente nuevo con ideas nunca vistas en el sector minorista, Uquid espera tender un puente entre DeFi y el comercio electrónico.

Uquid cree que DeFi puede ayudar a las empresas de comercio electrónico a expandirse rápidamente y llegar a una gama más amplia de clientes a nivel mundial. La empresa también es optimista en cuanto a que su estrategia podría revolucionar el comercio internacional.

La tienda digital de Uquid, que ofrece más de 40.000 productos digitales, como videojuegos, tarjetas de regalo, suscripciones y recargas para móviles, es uno de los primeros sitios donde los particulares pueden comprar utilizando este ecosistema. La plataforma utiliza un nodo de Lightning Network para agilizar y reducir el coste de las transacciones. Cada día se añaden productos, y el sitio de comercio electrónico tiene previsto incorporar pronto productos físicos.

tiene un volumen de negociación en 24 horas de 3.005.107. Algunas de las principales bolsas de criptomonedas para el comercio de Uquid Coin son KuCoin, IndoEx, Bibox, VinDAX, y ProBit Global.

Ficha de hechizo (SPELL)

  • Cap. de mercado – $87,442,705
  • Precio unitario – $0.0009254

Abracadabra.money’s Ficha de hechizo (SPELL) es un token de recompensa conectado a la plataforma de préstamos que utiliza tokens con intereses (ibTKNs) como garantía para pedir prestado Magic Internet Money (MIM) una stablecoin vinculada al dólar estadounidense.

Abracadabra ofrece mercados de préstamos separados que permiten a los clientes modificar su tolerancia al riesgo en función de la garantía que quieran utilizar utilizando la tecnología de préstamo Kashi inventada por SushiSwap (SUSHI). Los usuarios pueden poner una garantía y pedir un préstamo de MIM con ella. Los usuarios pueden apostar sus tokens de proveedor de liquidez (LP) en las posibilidades de cultivo de Abracadabra para cultivar SPELL. Como resultado, se hace posible una mejor liquidez para varios emparejamientos de criptodivisas; por el momento, estos pares son Ether (ETH)-Spell Token (SPELL) y Magic Internet Money (MIM)-LP 3pool Curve (3CRV). Utilizando MIM prestado de su garantía de intereses, los consumidores también pueden abrir posiciones de cultivo apalancadas.

Beneficios tecnológicos

Los usuarios de este sistema pueden aprovechar sus posiciones en fichas con intereses, lo que constituye una de sus ventajas. Los usuarios crean muchos bucles, aumentando su apalancamiento al pedir prestado contra sus posiciones y luego volver a pedir prestado contra la stablecoin prestada. El usuario sólo tiene que pagar la tasa de gas una vez porque todo se completa en una sola transacción.

Puedes cultivar Fichas de Hechizo (SPELL) añadiendo liquidez a uno de los distintos pools. Además, SPELL puede ser estacado. Los tokens apostados acumulan una parte de las tasas de la plataforma (intereses, costes de préstamo y el 10% de la tasa de liquidación para mercados específicos), que se acumulan con el tiempo.

tiene un volumen de negociación en 24 horas de 61.399.137. Algunos de los mejores intercambios de criptodivisas para el comercio de Spell Token son Binance, Bybit, OKX, MEXC, y Bitget.

Reflexiones finales

La DeFi es el futuro de las finanzas y está en el corazón de las dApps de criptomonedas de próxima generación. El mercado mundial de DeFi crece mensualmente a medida que la tecnología blockchain acelera el sector con nuevos productos y servicios revolucionarios.

Las finanzas descentralizadas son intrínsecamente una mejora con respecto a las finanzas centralizadas tradicionales, ya que proporcionan una serie de ventajas a los usuarios. La naturaleza descentralizada de DeFi devuelve el poder al usuario, y el sistema sin permisos ofrece una experiencia fluida en la que los fondos permanecen bajo el control de los usuarios en todo momento.

Algunos sostienen que el DeFi todavía no ha alcanzado todo su potencial, y el próximo mercado alcista de las criptomonedas podría significar nuevos horizontes para los proyectos DeFi 2.0, algunos de los cuales se enumeran más arriba.

Fuente de datos: CoinMarketCap

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto DeFi o DeFi 2.0.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad y metaverso.

Fuente de la imagen: kviztln/ 123RF