La conexión entre los eventos fuera de la cadena y dentro de la cadena, o simplemente, entre la cadena de bloques y el mundo real, se realiza mediante un oráculo. Puede obtener información de fuentes de datos, incluyendo precios o información meteorológica relacionada. Los oráculos son simplemente fuentes de datos.

ChainLink, NEST Protocol, iExec y Universal Market Access (UMA) son algunos de los principales tokens de esta categoría. Sin embargo, hoy veremos algunos tokens de Oracle con capitalizaciones de mercado inferiores a 6 millones de dólares.

Nota: Los tokens están ordenados por su capitalización bursátil de menor a mayor

Idena (IDNA)

  • Precio unitario: $0,02936
  • Capitalización de mercado: 1.772.348 dólares
  • Características distintivas: Idena realiza una prueba de resistencia a la IA simultáneamente para todos los usuarios para demostrar la humanidad e individualidad de sus participantes.

Idena es la primera blockchain Proof-of-Person fundada en ideales democráticos. Cada validador de Idena está asociado a una criptoidentidad, una única entidad con igual número de votos.

Cualquier persona, independientemente de quién sea o dónde viva, puede obtener su criptoidentidad. Debes demostrar tu singularidad como ser humano para convertirte en un validador de Idena y empezar a ganar con Idena. No es necesario revelar ninguna información privada (no hay KYC). Para validar tu identidad, debes estar presente en línea y superar una serie de pruebas de giro (CAPTCHAs).

En primer lugar, Bitcoin introdujo los pagos de criptodivisas entre pares. Más tarde, Ethereum creó una máquina virtual para ejecutar aplicaciones descentralizadas. La criptoidentidad fue desarrollada por Idena, permitiendo a los usuarios crear un gobierno democrático en línea. El desarrollo de sistemas descentralizados en Internet ha progresado con la ayuda de Idena.

Intercambio: IDNA tiene un volumen de operaciones de 24 horas de $71,962.99, operando en las principales bolsas de criptomonedas como BitMart, PancakeSwap (V2), ProBit Global, ViteX, y qTrade .

Red Razor (RAZOR)

  • Precio unitario: 0,01076
  • Capitalización de mercado: 3.529.389 dólares
  • Características distintivas: Al no depender de servidores centralizados para distribuir los datos en las blockchains soportadas, es práctico, tolerante a fallos y altamente seguro.

RAZOR, una conexión rápida, fiable y segura entre los contratos inteligentes y los datos del mundo real fuera de la cadena, es posible gracias a la Red Descentralizada de Oracle. El principal bloque de construcción de la Red de Razor es una colección de contratos inteligentes que pueden funcionar en cualquier blockchain compatible con Ethereum. Los contratos inteligentes reciben datos a través de Razor.

Razor’s Network se centra en la descentralización, la seguridad económica, la protección de las partes interesadas de varios vectores de ataque y la protección de los clientes de las partes interesadas nefastas. Además, ofrece a los desarrolladores facilidad de uso y resistencia a la corrupción, la censura y el soborno.

El token de utilidad nativo del sistema, conocido como RAZOR, se puede utilizar para apostar, votar y pagar comisiones. Como usuario, el procesamiento de solicitudes de datos y el envío de información a la red forman parte de las apuestas con RAZOR.

Bolsa: RAZOR cotiza en MEXC, Gate.io, LBank, Jubi y Uniswap (V2) con un volumen de negociación en 24 horas de 350.114 dólares.

Oraichain (ORAI)

  • Precio unitario: 1,83
  • Capitalización de mercado: 3.730.487 dólares
  • Características distintivas: Oraichain proporciona soluciones inteligentes y seguras para la Web3 emergente, dApps escalables e IA descentralizada.

Oraichain apoya la creación de una nueva generación de contratos inteligentes y dApps. El primer oráculo y capa 1 de IA con todo un ecosistema de IA. Proporciona ecosistemas descentralizados para la Economía de los Datos y los negocios basados en la IA mediante la creación de hubs conectados a los datos y la inteligencia artificial a través de plataformas como Data Hub o AI Marketplace (y futuros hubs).

Según el sitio web, el sólido ecosistema de Oraichain incluye:

  • Oráculos de la IA: proporciona Price Feed, VRF totalmente en la cadena, Protocolo de Derechos y Control de Originalidad
  • DEX y DeFi: OraiDEX, yAI.Finance, Trava.
  • Web 3.0, que incluye Oraichain Data Hub, y Oraichain AI Marketplace.
  • NFT: aiRight
  • GameFi, que incluye las Islas Kawaii y Wen Lambo.
  • Cartera: Cartera Oraichain para almacenar y estacar ORAI.

Intercambio: ORAI tiene un volumen de operaciones de 24 horas de $91,164.52, operando en los intercambios KuCoin, Gate.io, BKEX, PancakeSwap (V2), y BitGlobal.

Modefi (MOD)

  • Precio unitario: 0,3633
  • Capitalización de mercado: 5.552.883 dólares
  • Características distintivas: Con la ayuda de Oracle Solution Suite de Modefi, los protocolos de DeFi pueden reducir las posibilidades de que los imprevistos pongan en peligro el dinero de sus clientes.

Modefi El objetivo principal de Modefi es crear soluciones de cadena de bloques de Oracle que permitan la descentralización total de los datos en la cadena para la integración de contratos inteligentes. Las soluciones Oracle de la suite de Modefi ofrecerán mayor transparencia, precisión de datos y un ecosistema de confianza.

La manipulación de los oráculos ha sido un factor ofensivo para los contratos y los ataques DeFi. Cuando los protocolos dependen de oráculos centralizados o de un solo punto de datos dentro de sus ecosistemas, sus usuarios están expuestos.

Con una configuración de menos de diez minutos y sin necesidad de API, proporciona un acceso seguro a una cantidad ilimitada de datos en cualquier cadena.

Intercambio: MOD tiene un volumen de negociación en 24 horas de 82.452,47 dólares, negociados actualmente en KuCoin.

Kylin (KYL)

  • Precio unitario: 0,02134
  • Capitalización de mercado: 5.752.751 dólares
  • Características distintivas: Kylin pretende ampliar los recursos de datos provisionales a través de todos los tipos y fuentes de datos imaginables, incluidos los mensajes de las redes sociales, la información de viajes, los tipos de cambio de moneda y los informes meteorológicos.

Utilizando Polkadot y Polkadot Substrate 2.0 Off-Chain Workers, como Kylin Data Oracle, Kylin Data Analytics y Kylin Data Marketplace, Red Kylin ofrecerá una solución de infraestructura de datos descentralizada para la Web 3.0 denominada #DeData.

Una colección de herramientas de análisis llamada Kylin Data Analytics está hecho para los almacenes de datos. Toma datos relevantes y extrae patrones, interpretaciones y características de comercialización de bajo costo para el público en general.

Kylin Data Oracle, un mecanismo de alimentación de datos descentralizado de última generación impulsado por Polkadot, ofrece una variedad de fuentes de datos en tiempo real asequibles.

El mercado abierto de intercambio de datos y precios se llama Mercado de datos Kylin. Las dApps basadas en Polkadot pueden recopilar rápida y eficazmente datos fuera y dentro de la cadena pagando un precio muy razonable.

Intercambio: KYL cotiza en KuCoin, Gate.io, LATOKEN, AEX y THORChain (ERC20) con un volumen de negociación de 232.245 dólares en 24 horas.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: mulderphoto / 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch