Los tokens de privacidad, como su nombre indica, son criptomonedas diseñadas para garantizar la privacidad, especialmente los detalles de las transacciones de sus usuarios. Hacen que sea difícil descifrar la dirección de un monedero, preservando el anonimato del usuario.

Los tokens de privacidad tienen una capitalización de mercado total creciente de 5.413.235.755 dólares y un volumen total de operaciones de 243.574.891 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Nota: Las fichas están ordenadas por su precio unitario de menor a mayor.

Red Dusk (DUSK)

  • Precio unitario: 0,1142
  • Capitalización de mercado: 46.815.647 dólares
  • Características distintivas: La Red Dusk pretende responder a las exigencias y necesidades de los mercados financieros.

Lanzado en 2108, el Red Dusk se describe a sí mismo como un blockchain para valores programables y privados. Se apoya en un vanguardista sistema de consenso basado en la extracción de líderes PoS y en pruebas de conocimiento cero.

Algunas características notables son:

  • Finalidad de la liquidación directa – Las transacciones en Dusk Network son rápidas, requieren unos segundos para completarse y tienen una finalidad inmediata en la cadena.
  • Privacidad – Dusk Network proporciona una privacidad total al usuario, lo que hace posible que las aplicaciones descentralizadas y las partes externas cumplan con las estrictas normas reglamentarias, manteniendo la privacidad de los datos.
  • Público – Los usuarios pueden capitalizar la blockchain de Dusk Network sin el permiso de una autoridad de confianza. El consenso está abierto a todos los usuarios que tengan la moneda DUSK.

Intercambio: DUSK cotiza en Binance, Bybit, BingX, Phemex y Bitget con un volumen de negociación de 24 horas de 2.413.579 dólares.

Aeon (AEON)

  • Precio unitario: 0,1297
  • Capitalización de mercado: 2.052.715 dólares
  • Características distintivas: Todos los dispositivos móviles tienen ahora acceso a una nueva era descentralizada gracias a AEON, que permite a los consumidores enviar, recibir y almacenar dinero en sus dispositivos preferidos sin renunciar a una cantidad razonable de privacidad.

AEON se define como de código abierto y de uso completamente libre sin restricciones, según la información del sitio web. Las monedas digitales de código abierto y entre iguales, como AEON, se están integrando poco a poco en la vida cotidiana.

Sin embargo, las monedas digitales más conocidas se quedan cortas a la hora de proteger el anonimato de sus usuarios, revelando sus transacciones y saldos al público.

Algunas características notables de AEON son:

  • Seguridad – Cada transacción se dispersa en una red mundial de consenso entre pares y se protege con una fuerte criptografía.
  • Privado – Por defecto, AEON utiliza un sistema criptográfico para transmitir el dinero, de modo que no se revela la información personal del usuario en la cadena de bloques.
  • Imposible de rastrear: AEON utiliza firmas en anillo para ofuscar las transacciones, lo que dificulta el análisis de la cadena de bloques para identificar si los fondos se han gastado.

Intercambio – AEON cotiza en HitBTC y TradeOgre con un volumen de operaciones de 24 horas de 678,80 dólares.

Precio fantasma (GHOST)

  • Precio unitario: 0,1115
  • Capitalización de mercado: 2.292.398 dólares
  • Características distintivas: La descentralización es uno de los componentes más importantes del proyecto. En lo que respecta a los sistemas sin confianza, Ghost pretende establecer el listón.

Se lanzará en 2020, Fantasma, un ecosistema descentralizado, tiene un objetivo claro: la privacidad. Un derecho humano fundamental es la capacidad de realizar transacciones con confianza y anonimato.

Ghost utiliza un algoritmo de consenso Proof-of-Stake. Anima a los usuarios a apostar sus monedas con una blockchain segura y a recibir recompensas. Los usuarios que tienen suficientes monedas en su cuenta para optar a las bonificaciones de la red reciben el estatus de «Veterano de Ghost».

Ghost oculta las transacciones en toda la red, tanto en el extremo del emisor como del receptor, y oculta todos los componentes de la transacción mediante criptografía avanzada. Todos los usuarios están protegidos por Ghost y tienen libertad financiera.

Bolsa- GHOST se negocia actualmente en P2PB2B, TradeOgre, y StakeCube con un volumen de negociación de 24 horas de $1,048.92.

Red Keep (KEEP)

  • Precio unitario: 0,1465 dólares
  • Capitalización de mercado: 126.122.746 dólares
  • Características distintivas: La red Keep ofrece Keeps, contenedores de almacenamiento fuera de la cadena para datos privados que permiten que los contratos inteligentes se involucren profundamente con los datos personales sin sacrificar la transparencia o la idoneidad.

Fundada en 2017, KEEP La red recompensa a los usuarios almacenando y cifrando de forma segura la información personal en una cadena de bloques pública.

El token KEEP hace que la red no tenga permisos y comprende Keeps fuera de la cadena y contenedores para datos privados. El hecho de que los datos de las cadenas de bloques públicas sean públicos ayuda a Keep a abordar el importante problema que impide la adopción de la cadena de bloques. Los desarrolladores pueden ahora crear aplicaciones totalmente descentralizadas gracias a Keep.

El token de trabajo nativo de la red, KEEP, tiene un modelo de corte y dividendos. Ofrece la resistencia Sybil necesaria para que la red Keep funcione libremente.

Intercambio – Con un volumen de operaciones de 24 horas de 191.189 dólares, KEEP se negocia en Bitrue, Gate.io, DigiFinex, Coinbase Exchange y Kraken

Haz (BEAM)

  • Precio unitario: 0,1912
  • Capitalización de mercado: 23.666.128 dólares
  • Características distintivas: Las contrapartes financieras pueden realizar transacciones seguras y fiables gracias a Beam. Al eliminar el problema de la mala gestión de los datos de los usuarios, el sistema se mantiene más seguro y ágil.

BEAM es una plataforma de financiación privada descentralizada (DeFi) que combina la funcionalidad de dos protocolos blockchain diferentes (LelantusMW y Mimblewimble).

La privacidad de los usuarios se ve seriamente amenazada al descubrirse que las transacciones en criptomonedas de cadena de bloques pública pueden ser rastreadas hasta sus remitentes. BEAM ha desarrollado nuevas estrategias para aumentar el anonimato de las transacciones, los saldos de las direcciones y las identidades de los usuarios para superar este problema.

Las direcciones de los usuarios se mantienen siempre privadas y nunca se ponen a disposición de nadie. Los usuarios tienen acceso y control total sobre su privacidad, eligiendo quién puede ver qué información y cómo se gestiona.

Intercambio – BEAM tiene un volumen de negociación de 24 horas de $6,794,466, operando en vivo en Binance, MEXC, CoinW, Gate.io, y BKEX.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: nexusplexus / 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch