Zk-rollups, también conocido como zero-knowledge rollups, es una solución de escalado de Capa 2 que permite a las blockchains validar las transacciones más rápidamente, garantizando al mismo tiempo que los costes de gas se mantengan al mínimo. Como utiliza una Capa 2 distinta de la blockchain, permite transacciones más rápidas. Uno de los problemas la próxima fusión de Ethereum pretende abordar es la necesidad de realizar transacciones más rápidas y asequibles.

Los tokens de Rollups generalmente tienen una capitalización de mercado total creciente de alrededor de 1.095.277.866 dólares y un volumen total de operaciones de alrededor de 91.193.611 dólares. La lista siguiente está ordenada por la capitalización de mercado de cada token, de menor a mayor.

Cartesi (CTSI)

cartesi rollups

  • Precio unitario: 0,1377 dólares
  • Capitalización de mercado: 83.524.110 dólares
  • Características distintivas: El primer sistema operativo de blockchain, Cartesi, permite a los programadores crear una lógica descentralizada utilizando Linux y lenguajes de programación comunes, manteniendo la privacidad y seguridad de las blockchains.

Cartesi cuenta con el primer sistema operativo de blockchain. Cartesi proporciona un aumento de más de 10.000 veces en la escalabilidad computacional para blockchain, según el sitio web. Las aplicaciones descentralizadas que de otro modo serían imposibles en la capa 1 son ahora posibles gracias al sistema operativo Blockchain.

Cartesi ofrece a las aplicaciones convencionales el mismo nivel de garantía de seguridad que la cadena de bloques subyacente.

Es compatible con todas las cadenas EVM, incluyendo Ethereum, BNB Chain, Avalanche, Polygon, etc., y es independiente de la cadena de bloques.

El sistema operativo Blockchain protege la privacidad de sus aplicaciones, desde los juegos en los que los usuarios ocultan sus datos hasta las aplicaciones empresariales que utilizan datos sensibles.

$CTSI has a 24-hour trading volume of $6,965,585; trading live on top cryptocurrency exchanges such as Binance, BingX, Bybit, MEXC, and CoinTiger.

Red Nervos (CKB)

nervos network ckb rollups token

  • Precio unitario: 0,003853
  • Capitalización de mercado: 128.590.435 dólares
  • Características distintivas: Según los informes, permite escalabilidad de capa 2 y contratos inteligentes y permite mantener cualquier criptoactivo con la seguridad, inmutabilidad y ausencia de permisos de Bitcoin.

Como se describe en el sitio web, La Red Nervos es un ecosistema de blockchain público de código abierto y una colección de protocolos que crean la base de una red pública universal similar a Internet.

Las primeras aplicaciones de Internet funcionaban en redes separadas y requerían métodos de acceso y comunicación únicos. En el mundo descentralizado actual volvemos a ver esta segregación en varios ecosistemas con escasa interoperabilidad.

Al proporcionar una colección de soluciones incorporadas que permiten al desarrollador crear aplicaciones universales, The Nervos Network aborda esta cuestión.

La red Nervos ofrece un alcance y una aceptación de los usuarios sin igual y hace que las aplicaciones de blockchain sean omnipresentes. Descentralizada y respetuosa con el medio ambiente, Nervos tiene la misión de hacer avanzar la tecnología blockchain para ti.

$CKB has a 24-hour trading volume of $1,153,790 and trades live on top cryptocurrency exchanges like Binance, Bybit, MEXC, CoinW, and CoinTiger.

MetisDAO (METIS)

metisdao rollups token

  • Precio por unidad: 31,11 dólares
  • Capitalización de mercado: 136.487.757 dólares
  • Características distintivas: Metis quiere hacer que la creación de DApps y DACs en su plataforma sea sencilla para que los completos aficionados al blockchain se desenvuelvan en pocos minutos.

Metis es una plataforma de economía descentralizada que hace que sea sencillo y escalable lanzar, operar y expandir cualquier aplicación, negocio o comunidad descentralizada en la cadena de bloques. Según la información del sitio web, la plataforma también acelera la adopción por parte de la gente de la cadena de bloques para el comercio abierto, equitativo y descentralizado de la Web 3.0.

También desarrolla una plataforma técnica y organizativa de fácil uso que permitirá el uso de blockchain y potenciará la vida personal y profesional de las personas.

Metis puede integrarse en cualquier sitio web/app/negocio/plataforma existente sin necesidad de mover o cambiar nada del código del usuario. Como solución de capa 2, Metis también es compatible con Ethereum EVM y Ethereum Layer 1.

$METIS has a 24-hour trading volume of $13,503,475 and trades live on top cryptocurrency exchanges such as OKX, BingX, MEXC, Phemex, and Bitget.

Immutable X (IMX)

rollups token inmutableX

  • Precio unitario: 0,821
  • Capitalización de mercado: 193.310.320 dólares
  • Características distintivas: Una de las ventajas de Immutable X es que es uno de los primeros sistemas de capa dos que utiliza zk-rollups y se concentra en NFTs.

Según el sitio web, Inmutable X es la solución líder de escalamiento de capa 2 en Ethereum, impulsando la próxima generación de juegos web3. Immutable X distribuye automáticamente cada activo que liste en varios mercados. Immutable X soporta hasta 9.000 transacciones por segundo sin costes de gas al acuñar, transferir o comerciar.

A través de Immutable X, una plataforma de acuñación y comercio de NFT líder en el mercado, y de Immutable Studios, una empresa de creación de juegos de NFT, Immutable está expandiendo la industria de NFT.

Puede desarrollar fácil y rápidamente su siguiente producto de NFT gracias a la seguridad de grado Ethereum, la ausencia de tarifas de gas y las API fáciles de usar que ofrece esta plataforma. El mercado de Immutable X es donde puedes ver todos los proyectos de NFT más nuevos y fascinantes.

$IMX has a 24-hour trading volume of $19,067,669 and trades live on top cryptocurrency exchanges such as OKX, BTCEX, BingX, and Bybit.

Loopring (LRC)

Looping lrc rollups token

  • Precio unitario: 0,3553
  • Capitalización de mercado: 471.007.383 dólares
  • Características distintivas: La idea fundamental detrás de Loopring es fusionar los componentes de los intercambios de bitcoin centralizados y descentralizados para producir un protocolo que utilizará sus beneficios distintos y eliminará las ineficiencias.

Loopring es una capa zkRollup2. Según el sitio web, permite realizar operaciones y pagos de alto rendimiento y bajo coste en Ethereum.

Un sistema de intercambio y pago no custodiado, auditado y de código abierto se llama Loopring. En el ecosistema Loopring, nadie tiene que tener fe en los demás. zkRollup asegura que los clientes siempre tienen el control de sus fondos y ofrece garantías de seguridad al 100% a nivel de Ethereum.

Al procesar por lotes decenas de miles de solicitudes fuera de la cadena y garantizar su ejecución precisa a través de ZKP, Loopring proporciona intercambios y pagos descentralizados altamente escalables. El cuello de botella ya no es el rendimiento de Ethereum.

La mayoría de las operaciones de Loopring, como la liquidación de operaciones y transferencias, se llevan a cabo fuera de la blockchain de Ethereum. Como resultado, el consumo de gas y los costes totales de las transacciones se reducen drásticamente a fracciones minúsculas de los costes equivalentes en la cadena.

$LRC has a 24-hour trading volume of $42,219,238 and trades on top cryptocurrency exchanges such as Binance, OKX, BTCEX, BingX, and MEXC.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: monsitj/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch