La Red XDC fue creada para satisfacer las demandas de las empresas, como las infraestructuras de la compañía, los bajos gastos y el aumento de la visibilidad utilizando la tecnología blockchain.

Los tokens del ecosistema XDC tienen una capitalización de mercado total de 327.821.316 dólares y un volumen de negociación de 5.837.818 dólares.

Nota: Esta lista está ordenada por su precio unitario de menor a mayor

Protocolo XSwap (XSP)

  • Precio unitario: 0,0007226
  • Características distintivas: XSWAP servirá de puerta de entrada a los mercados de criptomonedas para los productos en fase inicial de todo tipo, además de proporcionar un ecosistema de intercambio y liquidez de confianza.

El Protocolo XSwap es un creador de mercado para los tokens XRC20 que fue desarrollado en la red Xinfin (XDC)

El objetivo de XSWAP es crear un competidor de PancakeSwap (CAKE), basado en BSC, y de Uniswap (UNI), basado en Ethereum. Uno de sus objetivos es proporcionar a los entusiastas de las criptomonedas herramientas seguras, rápidas y eficientes en cuanto a recursos para el intercambio peer-to-peer de activos digitales.

La red XinFin XDC gestiona más de 2.000 transacciones por segundo con una latencia de dos segundos.

Intercambio: SXP cotiza en Bitrue y BitMart con un volumen de negociación en 24 horas de 13.930,24 dólares.

Red XDC (XDC)

  • Precio unitario: 0,02672
  • Capitalización de mercado: 327.689.900 dólares
  • Características distintivas: La red XDC permite un fácil despliegue de tokens de nivel 2 utilizando Origin, una dApp de tokenización sin código, y una variedad de otras herramientas de red fáciles de desarrollar.

El Red XDC (antes conocida como XinFin Network) es una blockchain de grado empresarial, compatible con EVM, que incluye contratos inteligentes interoperables. La Red XDC es una bifurcación personalizada y altamente optimizada de Ethereum que logra el consenso a través de un mecanismo de prueba de participación delegada (dPoS) que permite una latencia de las transacciones de dos segundos, precios de gas casi nulos y más de 2.000 transacciones por segundo (TPS).

Mientras que el mecanismo de consenso es proof-of-stake y casi no consume energía, los validadores deben completar una modesta proof-of-work (PoW) cuando proponen un nuevo bloque, lo que hace que la red sea más resistente al spam.

A partir del 11 de abril de 2022, hay 203 masternodo candidatos, 108 de los cuales son validadores (nodos principales), y el resto son validadores en espera.

Intercambio: Operando en vivo en Bybit, XT.COM, Bitget, CoinW, y KuCoin, XDC tiene un volumen de negociación de 24 horas de $2,068,884.

Red StorX (SRX)

  • Precio unitario: 0,02921
  • Características distintivas: StorX pretende utilizar el exceso de almacenamiento de datos en el mundo para construir una plataforma dispuesta a trastocar el negocio del almacenamiento en la nube proporcionando una solución no sólo más segura, privada y rápida, sino también respetuosa con el medio ambiente.

StorX es una red descentralizada de almacenamiento en la nube impulsada por XinFin Network que es de código abierto y no genera confianza. StorX permite a los clientes almacenar sus datos de forma segura en una nube distribuida.

Cada archivo enviado a StorX se encripta con la contraseña única del usuario antes de ser dividido en fragmentos y almacenado en una red de nodos de almacenamiento autónomos dirigidos por operadores individuales en todo el mundo.

Todos los archivos de StorX están encriptados, fragmentados y dispersos en numerosos nodos; ninguna entidad, incluida StorX, puede acceder nunca a los datos completos de un usuario.

Este diseño distribuido tan distintivo también protege los datos contra la piratería informática y los ataques de ransomware. StorX no solo es más rápido, sino también entre un 70% y un 90% más barato que el típico almacenamiento en la nube.

Intercambio: SRX tiene un volumen de operaciones de 24 horas de 261.634 dólares, operando en vivo en Bitrue, BitMart, HitBTC y Liquid.

Plugin (PLI)

  • Precio unitario: $0,06874
  • Características distintivas: El plugin conecta el contrato inteligente con el entorno en tiempo real y garantiza que los datos que recibe del proveedor de alimentación de datos son fiables manteniendo un alto nivel de seguridad.

Plugin es la plataforma de oráculo descentralizado que ofrece soluciones de bajo coste para cualquier contrato inteligente que se ejecute en el Xinfin EcoSystem. Según el documento técnico, PLUGIN es una bifurcación de la tecnología de código abierto Chainlink que está siendo desarrollada de forma colaborativa por una amplia comunidad de desarrolladores, investigadores y usuarios para hacer de PLUGIN un bien público en beneficio del ecosistema de la blockchain XinFin.

El ecosistema de plugins incluye:

  • Red XDC – La red XDC combina las capacidades de las cadenas de bloques públicas y privadas con contratos inteligentes interoperables, y es la más eficiente energéticamente ya que utiliza el consenso XdPOS.
  • Oracle – Operadores de nodo – Los nodos de Oracle sirven como columna vertebral de Plugin Network. Globalmente, manteniendo la consistencia en la entrega de datos a la blockchain.
  • Proveedores de datos – Proporcionar una API a millones de contratos inteligentes. El mercado de aplicaciones y contratos inteligentes basados en blockchain se está expandiendo rápidamente. Muchos de los mejores contratos inteligentes buscan activamente fuentes de datos y API fiables.
  • Red de plugins – El plugin ofrece fiabilidad y coherencia en el envío de datos a prueba de manipulaciones hacia y desde la cadena de bloques, combinando el motor central de Oracle con el nodo de Oracle y los proveedores de alimentación de datos.

Intercambio: PLI se puede negociar en los intercambios Bitrue, BitMart, HitBTC, ProBit Global y Liquid, con un volumen de operaciones en 24 horas de 450.631 dólares.

Fundación Datachain (DC)

  • Precio unitario: 0,09001
  • Características distintivas: El DC tiene como objetivo proporcionar confianza y liquidez a la economía real. Al mismo tiempo, premiar a las empresas, los comportamientos individuales y las actividades que permiten el crecimiento de un futuro más sostenible e inclusivo.

DC significa Control Descentralizado. Lanzado en septiembre de 2017, el Fundación Datachain es una plataforma de gestión de datos distribuidos que permite a los desarrolladores crear redes descentralizadas de objetos e infraestructuras aumentados por la IA, como las farolas.

El Datawallet, el componente de la plataforma, es una bóveda digital basada en blockchain que facilita el intercambio, el seguimiento y la gestión de datos críticos preestructurados.

La Fundación Datachain se distingue de sus competidores por ayudar a las empresas a desarrollar nuevos negocios sostenibles utilizando modelos empresariales creativos que combinan la excelencia científica con la experiencia práctica.

Bolsa: DC cotiza en Bitrue con un volumen de negociación de 24 horas de 2.635,59 dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: rastudio / 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch