Los tokens sintéticos tienen una capitalización de mercado global de $974,873,163 y un volumen de negociación total de $287,911,910, según datos de CoinMarketCap. Hoy, echaremos un vistazo en profundidad a algunos de los principales tokens sintéticos para añadir a tu cartera en septiembre de 2022, analizando sus casos de uso.

Nota: Las fichas están ordenadas por su unidad de precio de menor a mayor

Kalata (KALA)

  • Precio unitario: 0,0003767

  • Capitalización de mercado: 13.184,77 dólares

  • Características distintivas: KALATA es una plataforma de negociación descentralizada de derivados de activos sintéticos y préstamos hipotecarios.

Protocolo Kalata, impulsado por el motor peer-to-pool, admite prácticamente cualquier activo negociado en la plataforma DeFi. Esto incluye acciones, materias primas y derivados. El sistema utiliza precios descentralizados y garantías para leer los precios de las acciones, las materias primas y los activos.

KALATA es la base de la emisión de Activos Sintéticos y de los acuerdos de transacción, que permite a todos experimentar los activos financieros del mundo real, ayudando a mitigar el riesgo. En la cadena inteligente de Binance, la plataforma emergente de Kalata se ha construido con un rendimiento más notable, tarifas de transacción reducidas y personalización.

Kalata utiliza un oráculo de alto rendimiento para garantizar la coherencia entre los valores de los activos sintéticos y los precios reales de los activos. Gracias a nuestra reserva de liquidez sobrecolateralizada, cada operación se ejecutará con cero deslizamientos utilizando fuentes de precios en tiempo real.

Intercambio: Con un volumen de negociación en 24 horas de 399,88 dólares, KALA cotiza en PancakeSwap (V2), Dinosaur Eggs y Kalata Protocol.

BitShares (BTS)

  • Precio unitario: 0,01054

  • Capitalización de mercado: 31.585.110 dólares

  • Características distintivas: Utilizando Graphene, una implementación de blockchain de código abierto, BitShares puede manejar hasta 100.000 transacciones por segundo (TPS), lo que es más rápido que MasterCard y VISA juntas.

BitShares La plataforma descentralizada se utiliza con frecuencia para comerciar con criptodivisas sin intermediarios de forma segura. La plataforma fue creada para ofrecer una red de pagos más eficaz a nivel mundial.

BitShares es una de las pocas plataformas de blockchain que ha prescindido por completo de las direcciones. En su lugar, distingue a las personas mediante notas breves, lo que la convierte en uno de los sitios de criptografía más accesibles.

De acuerdo con los datos del sitio web, la misión del proyecto es proporcionar soluciones de software descentralizado a cualquier TIPO de problemas centralizados en todas las INDUSTRIAS.

Intercambio: BTS tiene un volumen de negociación de 24 horas de 841.345 dólares, negociando en directo en Binance, MEXC, XT.COM, CoinTiger y Huobi Global.

Red Jarvis (JRT)

  • Precio unitario: 0,01748

  • Capitalización de mercado: 506.794 dólares

  • Características distintivas: JRT propone crear un conjunto de protocolos financieros y de gestión de la identidad en Ethereum. Hacer que la banca descentralizada sea tan accesible como Internet e interoperable con las finanzas convencionales.

El libro blanco dice que el concepto de Red Jarvis era combinar la banca tradicional, las criptodivisas y las tecnologías Blockchain en una sola plataforma de negociación, enlazando con las bolsas centralizadas y los corredores de CFD para todas las operaciones del mercado.

Jarvis Network está desarrollando un conjunto de protocolos y software para que las finanzas descentralizadas sean accesibles a cualquiera. Su primer protocolo, Synthereum, sirve de base para un ecosistema que daría a cualquiera acceso a la liquidez, el rendimiento y los servicios financieros.

Según el sitio, Synthereum se define como el primer protocolo de la Red Jarvis. Se trata de un conjunto de contratos inteligentes para emitir e intercambiar monedas fiduciarias sintéticas (jFIAT).

Bolsa: JRT cotiza en CoinEx, AscendEX (BitMax), SushiSwap y Bancor Network con un volumen de negociación en 24 horas de 7.986,36 dólares.

Sintetizar (SNY)

  • Precio unitario: 0,1445

  • Capitalización de mercado: 814.492 dólares

  • Características distintivas: La plataforma Synthetify utiliza la tecnología blockchain Solana para proporcionar los tiempos de liquidación más rápidos posibles para el comercio.

El protocolo Synthetify permite la producción, el comercio y la quema de activos sintéticos basados en los precios dados por una red descentralizada de oráculos. La negociación en la bolsa de Synthetify se realiza a través del fondo de deuda pública, que ofrece una liquidez casi ilimitada y un deslizamiento del 0% incluso durante las grandes operaciones.

Los problemas a tener en cuenta con las anteriores plataformas de activos sintéticos, como las comisiones excesivas, la lentitud de los tiempos de confirmación y las pérdidas por arbitraje durante los rápidos movimientos del mercado, se resuelven con Synthetify.

Por servir de contrapartida en las operaciones, los miembros del fondo de deuda son compensados a prorrata. Para mantener la estabilidad de la plataforma, los participantes en el fondo de deuda deben tener siempre una cantidad suficiente de garantías en tokens de Synthetify (SNY).

Bolsa: Con un volumen de operaciones en 24 horas de 94.811,89 dólares, negociando en FTX, Gate.io, AscendEX (BitMax), Jupiter y Serum DEX.

Protocolo Espejo (MIR)

  • Precio unitario: 0,2887

  • Capitalización de mercado: 23.013.403 dólares

  • Características distintivas: Este proyecto se centra en ser totalmente descentralizado y dirigido por la comunidad.

La ficha de gobierno de Terraform Labs (TFL) Protocolo espejo, un protocolo de activos sintéticos desarrollado en la red Terra, se llama MIR.

Desde el principio, el Protocolo Mirror ha estado descentralizado, y los titulares de tokens MIR controlan la tesorería de la cadena y las actualizaciones del código.

Los tokens de la cadena de bloques conocidos como «activos reflejados» imitan el comportamiento de los activos reales al reflejar los precios del mercado en la cadena. Al igual que cualquier otra criptomoneda, apoyan la propiedad fraccionaria, el acceso abierto y la resistencia a la censura, al tiempo que proporcionan a los comerciantes una exposición a los precios de los activos reales.

Los mAssets son totalmente artificiales y se limitan a registrar los cambios en el precio de un activo, a diferencia de los tokens estándar, que representan un elemento real y subyacente.

Bolsa: MIR tiene un volumen de negociación en 24 horas de 188.980.615 dólares, operando en Binance, OKX, BingX, MEXC y XT.COM .

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen:kentoh/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch