Dado que los inversores siguen siendo muy escépticos debido a la última actualización de la Reserva Federal y a la lúgubre caída del mercado de las criptomonedas, las empresas tecnológicas pueden ofrecer ahora una oportunidad intrigante.

A la luz de esto, hay que estar atentos a las acciones de computación cuántica, a los tokens de supercomputación y a computación distribuida criptomonedas podría valer la pena. Hoy vemos la selección de NullTX de los cinco principales valores de la informática cuántica que hay que seguir de cerca en 2022, ordenados por la capitalización bursátil actual, de mayor a menor.

¿Qué es la computación cuántica?

Los ordenadores que utilizan la teoría cuántica son el principal componente de este campo tecnológico. Este método de estimación indica esencialmente que los ordenadores cuánticos podrán superar a los actuales superordenadores de última generación .

Estos factores harían que los inversores estuvieran interesados en apostar por el futuro de los ordenadores.

Alphabet Inc. (NASDAQ: GOOGL)

  • Cap. de mercado ~ 1,5 billones de dólares
  • Sector – Tecnología
  • Precio – $2,313.53

One of the best stocks to purchase for quantum computing is Alfabeto I n c., también conocido como Google. La empresa hizo valer inicialmente la supremacía cuántica en 2019, cuando el rendimiento de su ordenador de última generación superó al de los equipos tradicionales.

El procesador cuántico Sycamore de Alphabet completó en 200 segundos una tarea que habría llevado al mejor superordenador del mundo 10.000 años. Es un logro importante, y la organización sigue avanzando con la física cuántica.

Google Quantum AI

Además, Google Quantum AI está progresando significativamente. Está creando nuevos ordenadores y algoritmos cuánticos para ayudar a resolver diversos problemas. Para fomentar la innovación, también está abriendo algunas de sus estructuras.

NVIDIA Corporation (NASDAQ: NVDA)

  • Cap. de mercado ~ 378.800 millones de dólares
  • Sector – Servicios de comunicación
  • Precio – $151.52

Con sus unidades de procesamiento gráfico (GPU), que potencian la capacidad de cálculo, NVIDIA es convirtiéndose rápidamente en el líder mundial en diseños de semiconductores de vanguardia, impulsando la próxima generación de tecnología.

Nvidia es una acción de computación cuántica que ha tomado el mundo por sorpresa. Sus productos se emplean en mercados en expansión, como los sectores del juego, los centros de datos, la automoción y la visualización profesional.

Nvidia está aprovechando las GPUs para crear ordenadores cuánticos, manteniendo su posición de líder del sector en el diseño de circuitos complejos. Además, la empresa es pionera en IA y aprendizaje automático.

nvidia cuquantum

Nvidia está utilizando su software específico para la GPU para ayudar al avance de la computación cuántica. Ha hecho cuQuantum un kit de desarrollo de software para ayudar a los programadores a crear flujos de trabajo para la computación cuántica.

IBM (NYSE: IBM)

  • Cap. de mercado ~ 127.000 millones de dólares
  • Sector – Tecnología
  • Precio – $141.00

IBM es la empresa tecnológica consolidada que ha trasladado su atención al potencial de la computación en nube . También cuenta con un ordenador cuántico, que la rama de negocio IBM Quantum Services de la empresa pone a disposición del público.

Uno de los pioneros en la investigación cuántica fue IBM. También ha puesto ya en funcionamiento 28 ordenadores cuánticos.

Ordenador cuántico de IBM

Más más de 140 instituciones de investigación y empresas utilizan Servicios de computación cuántica de IBM Entre ellas, las empresas de servicios financieros, los fabricantes de automóviles y los proveedores de energía.

Más de 100 socios colaboran actualmente con la red IBM Quantum. Estos socios trabajan en la creación de aplicaciones prácticas y comerciales en una amplia gama de industrias. La computación cuántica también es accesible de forma gratuita a través de IBM.

Estas tecnologías están siendo ampliadas y puestas a disposición del público por IBM. Para aumentar la aceptación y la creatividad, esto es crucial.

Microsoft (NASDAQ: MSFT)

  • Cap. de mercado ~ 21.000 millones de dólares
  • Sector – Tecnología
  • Precio – $264.51

Como IBM, Microsoft aborda la computación cuántica desde todos los ángulos. Está desarrollando toda la tecnología necesaria para hacer crecer una aplicación comercial.

Todas las capas de la pila informática de Microsoft están evolucionando. Se incluyen los controles, el software y las herramientas de desarrollo. Microsoft también desarrolló el ecosistema de nube abierta conocido como Azure Quantum . Esto fomenta la creatividad más rápidamente.

microsoft azure quantum computer

Microsoft es crear el hardware, el software y la refrigeración especializada necesarios para los ordenadores cuánticos en sus instalaciones de investigación.

El gigante informático también está avanzando mucho con los qubits topológicos. Estos superan a los qubits tradicionales en términos de rendimiento. Mejoran la estabilidad y reducen el número total de qubits necesarios. Esta prometedora tecnología debería reportar futuros beneficios a los accionistas.

IonQ (NYSE: IONQ)

  • Cap. de mercado ~ 913 millones de dólares
  • Sector – Industriales
  • Precio – $4.61

IonQ acaba de salir a bolsa mediante una combinación con la sociedad de adquisición de propósito único (SPAC) dMY Technology Group III. La primera empresa de ordenadores cuánticos que sale a bolsa es IonQ, una empresa emergente del sector de la computación cuántica.

Ordenador cuántico IonQ

IonQ utilizará el dinero obtenido de la fusión con SPAC para financiar la construcción de una red de ordenadores cuánticos a los que se podrá acceder a través de diversos servicios en la nube. IonQ opera actualmente un ordenador cuántico.

La asociación de IonQ con Microsoft, Google Cloud y Amazon (NASDAQ: AMZN) Web Services (AWS) demuestra el enfoque de la empresa en la computación en nube. Además de invertir en IonQ, la empresa japonesa de telecomunicaciones e inversor tecnológico Softbank Group (OTC: SFTBF) se ha asociado con la empresa para utilizar la computación cuántica para alimentar a otras muchas empresas tecnológicas de su cartera.

Si IonQ tiene éxito, y la empresa cree que lo tendrá, el mercado de la computación cuántica puede tener un valor de 65.000 millones de dólares anuales en 2030, convirtiéndola en la vía de inversión más lucrativa.

Reflexiones finales

Aunque la computación cuántica es Aunque todavía está en pañales, se están invirtiendo importantes fondos de investigación en esta tecnología de vanguardia.

Aunque todavía no hay muchos valores cuánticos puros, invertir en empresas tecnológicas con exposición a este campo podría resultar muy rentable en los próximos años.

Divulgación: Esto no es un consejo de negociación o de inversión. Investiga siempre antes de invertir en cualquier acción.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: sasha85ru/ 123RF