En contra de la creencia popular, las acciones de inteligencia artificial son menos comunes. Aunque son más comunes que Acciones de computación cuántica En la actualidad, las empresas intentan aumentar estas capacidades creando chips y ordenadores específicos para la IA que permitan automatizar completamente operaciones cada vez más complejas.

Las empresas utilizan la inteligencia artificial principalmente de dos maneras:

  • Numerosas empresas de TI emplean la IA para reforzar sus operaciones actuales, por ejemplo, a través de conocidas aplicaciones como la robótica, los coches autodirigidos y los asistentes virtuales.
  • Mientras que otras empresas también ganar dinero directamente con la IA vendiendo las herramientas, el software, los servicios o los conocimientos necesarios.

Hoy analizamos la selección de NullTX de los cinco mejores valores de Inteligencia Artificial que hay que vigilar en 2022.

Nota: Esta lista está ordenada por capitalización bursátil de menor a mayor.

iRobot Corporation (IRBT)

acciones de inteligencia artificial de irobot corporation

  • Sector – Tecnología
  • Capitalización de mercado – 1,05 mil millones de dólares
  • Precio – 37,99 dólares

Due to its integration of robotics and AI, iRobot Corporation es uno de los mejores valores de inteligencia artificial para 2022. Es más conocida por sus robots de limpieza de suelos Roomba.Además, iRobot produce los robots de codificación Root para niños, Braava floor y diseña y fabrica robots para una amplia gama de categorías en todo el mundo.

iRobot Corporation () ha presentado recientemente el iRobot OS, un sistema operativo inteligente basado en su plataforma Genius Home Intelligence. La solución iRobot OS utiliza los robots aspiradores de IRBT para que el cliente tenga una experiencia de limpieza adecuada en su hogar.

Gracias a la Inteligencia Artificial, el sistema operativo puede evitar varios objetos gracias a su inteligente capacidad de detección de objetos, como cables, zapatos, auriculares, calcetines, toallas, residuos sólidos de mascotas y prendas de vestir.

Los limpiadores que utilizan el sistema operativo pueden reconocer y evitar más de 80 objetos típicos del hogar, y en futuras actualizaciones se deberían detectar y evitar más objetos.

El sistema operativo de iRobot admite aproximadamente 600 comandos diferentes de Alexa, Siri y Google Assistant. El robot puede utilizar comandos de voz para limpiar una habitación o zona específica de la misma. Este espacio verá mucha financiación y adopción, por lo que cortar una tajada antes de tiempo no es la peor idea.

C3.AI (NYSE:AI)

acciones c3 ai

  • Sector – Tecnología
  • Capitalización de mercado – 2.000 millones de dólares
  • Precio – 19,30 dólares

Empresa de inteligencia artificial C3.ai proporciona herramientas de aprendizaje automático a los principales actores empresariales. Su software adaptable ofrece a su base de clientes seguridad del sistema, fiabilidad del producto y protección financiera.

C3.ai desarrolla software que permite a las empresas utilizar amplias aplicaciones de IA. Los productos de la empresa ofrecen diversos usos y ayudan a los clientes a acelerar el desarrollo de software al tiempo que reducen los costes y los riesgos.

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU., por ejemplo, emplean C3 AI Readiness para anticiparse a los problemas de los sistemas de las aeronaves, localizar piezas de repuesto y descubrir nuevos enfoques para mejorar las capacidades de las misiones.

Varios de los productos de la empresa, incluidos los de gestión de la cadena, eficiencia energética y compromiso con el cliente, han sido reconocidos como algunos de los mejores para ayudar a las empresas a ser más eficientes en todo el ciclo de operaciones.

C3.ai es una de las empresas en las que hay que pensar este año, dadas sus ofertas de primera clase que han sido aceptadas en varios sectores y las soluciones de IA que ha desarrollado.

Palantir Technologies Inc. (PLTR)

palantir technologies AI stock

  • Sector – Tecnología
  • Capitalización bursátil: 19.422 millones de dólares
  • Precio – 9,54 dólares

Palantir se centra en Sistemas de IA para la seguridad y la defensa. El Departamento de Defensa estadounidense le otorgó un contrato para integrar la base de datos de información personal y de seguridad del Ejército, lo que habla del enorme potencial a largo plazo de la empresa y sus acciones.

Palantir, una empresa de desarrollo de software y minería de datos, se centra en el uso de big data e IA para ofrecer conocimientos y análisis a diversos clientes. El software de análisis de datos seguros y de gestión para empresas públicas y privadas es la principal línea de negocio de la empresa.

  • Para organizaciones gubernamentales, Gotham de Palantir La plataforma recoge y explota los datos.
  • Fundición de Palantir ofrece servicios comparables a clientes de grandes empresas.
  • Apollo de Palantir se centra en utilización de la inteligencia artificial en la exploración espacial.

Cuando se trata de sistemas de IA y aplicaciones de datos de IA, Palantir puede ser una inversión prometedora.

MICRON TECHNOLOGY (NASDAQ:MU)

micron technologies acciones de inteligencia artificial

  • Sector – Tecnología
  • Capitalización de mercado – 65.000 millones de dólares
  • Price – $59.41

Las memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM) y las memorias flash NAND, ambas utilizadas en las unidades de almacenamiento de estado sólido, son producidas por Tecnología Micron . La mayoría de los productos de la empresa son productos básicos, por lo que el precio viene determinado por la oferta y la demanda.

El La demanda de chips de memoria seguirá aumentando en el futuro, y el sector de la IA será el más beneficiado. Los vehículos autónomos son un excelente ejemplo. Según estimaciones de Micron, todos los sensores y cámaras generan muchos datos, aproximadamente 1 GB cada segundo. Tanto los centros de datos como los smartphones que podrían ejecutar programas de IA necesitan mucha memoria. Por ejemplo, los recientes iPhones utilizan la IA para mejorar las fotos tomadas con la cámara, lo que requiere importantes recursos.

Debido a la naturaleza de su negocio, Micron probablemente seguirá siendo volátil. Sin embargo, la La necesidad a largo plazo de chips de memoria está alimentada por la IA, pero la oferta y la demanda son lo más importante a corto plazo. Si puedes manejar una acción errática, no es un mal método para apostar por la IA.

NVIDIA (NASDAQ:NVDA)

acciones de nvidia AI

  • Sector – Tecnología
  • Cap. de mercado – $378B
  • Precio – 151,63 dólares

Corporación NVIDIA , un gigante de la industria de los chips gráficos, está calificada como uno de los mejores valores de inteligencia artificial para 2022. Los procesadores de gama alta fabricados por Nvidia, que también alimentan uno de los superordenadores más potentes del mundo, Leonardo, y el futuro superordenador de IA Eos, dan a la empresa su reputación estelar en el mercado.

La fase de entrenamiento del aprendizaje automático utiliza muchos recursos computacionales; la fase de inferencia, que viene después, utiliza menos. Ambas fases cuentan con el apoyo de los procesadores de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), que se utilizan principalmente para la representación de videojuegos.

Los vehículos autónomos son otro tema de interés ya que Nvidia crea soluciones tecnológicas y de software que permiten la asistencia al conductor y la conducción totalmente autónoma.

Un coche autoconducido debe recopilar enormes volúmenes de datos en tiempo real procedentes de varios sensores y cámaras, identificar elementos como peatones y otros vehículos, y tomar decisiones difíciles. Exigen una enorme potencia de cálculo, y la tecnología de Nvidia les ofrece precisamente eso.

Reflexiones finales

Las empresas están utilizando IA para automatizar y agilizar sus procesos empresariales; esto no es sólo para las empresas tecnológicas a tiempo completo, sino también para las del sector médico, financiero e incluso deportivo.

Hoy en día, muchas empresas están integrando la IA en su sistema, y con una mayor adopción, el espacio es un potencial pastel caliente en los próximos años.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier acción de IA.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: grandeduc/ 123RF