La analítica avanzada y la racionalización de la información sustentan el campo de la informática conocido como inteligencia artificial (IA). En 2025, el mercado mundial de la IA tendrá un valor de 390.900 millones de dólares. Esto se debe al amplio potencial de uso de la IA, incluso en el campo de la robótica, como hemos informado anteriormente.

Todos los negocios importantes podrían verse afectados por el potencial de la IA. Esto abarca la logística, la cadena de bloques y el progreso de la tecnología. De hecho, los expertos son ahora capaces de predecir los desastres naturales utilizando la IA.

En este artículo se enumeran las 5 principales criptomonedas de IA y Big Data a partir de junio de 2022. Estas criptomonedas son las más significativas porque representan la inevitable fusión futura de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial.

Nota: La lista siguiente está ordenada por la capitalización de mercado de cada proyecto, de menor a mayor.

Numérico

Cap. de mercado – $55,050,374

Con la ayuda del sistema basado en Ethereum Numerai los científicos de datos y los desarrolladores pueden experimentar y construir modelos de aprendizaje automático más fiables. El objetivo fundamental de la plataforma es descentralizar la ciencia de datos y permitir a los desarrolladores competir en la construcción de modelos de predicción de aprendizaje automático robustos.

El token NMR se entrega a los científicos de datos cuyos modelos obtienen buenos resultados en el torneo Numerai, lo que constituye una de sus principales ventajas. Esto indica que cuando más participantes se unen al evento y comienzan a competir, el token aumenta su valor.

Además, los modelos desarrollados para el concurso permiten a Numerai realizar operaciones bursátiles activas en función de los resultados aportados por los proyectos participantes. Numerai es uno de los pocos fondos de cobertura que se basa en gran medida en proyecciones de datos generados por la IA debido a su novedoso enfoque de la negociación de acciones.

Tarifa de precios () El precio de Numeraire en vivo hoy es de $9.49 con un volumen de negociación en 24 horas de 5.765.523 dólares.

iExec RLC

Cap. de mercado – $63,340,410

El pionero en computación descentralizada basada en blockchain es iExec. Mediante el uso de blockchain, se puede establecer una red de mercado en la que los usuarios pueden cobrar por su potencia de cálculo, programas e incluso conjuntos de datos.

Al ofrecer acceso a los recursos de computación en la nube bajo demanda, lo hace. Las aplicaciones en sectores como el de los grandes datos, la sanidad, la IA, el renderizado y la tecnología financiera pueden ser compatibles con iExec. iExec se creó para reinventar la computación en nube desarrollando un nuevo paradigma de computación en nube.

Para lograr capacidades como la multiaplicación, la tolerancia a fallos, los multiusuarios, el despliegue de imágenes virtuales, la infraestructura privada, la gestión de datos, la seguridad y mucho más, iExec depende de XtremWeb-HEP, un programa de grid de escritorio de código abierto.

Tarifa de precios () – El El precio de iExec RLC hoy es de $0.795636 con un volumen de negociación en 24 horas de 6.668.035 dólares.

Fetch.ai

Cap. de mercado – $69,467,083

Fetch.AI es un laboratorio de inteligencia artificial (IA) que está construyendo una red de aprendizaje automático abierta, sin permisos y descentralizada con una criptoeconomía. Fetch.ai democratiza el acceso a la tecnología de IA con una red sin permisos a la que cualquiera puede conectarse y acceder a conjuntos de datos seguros mediante el uso de IA autónoma para ejecutar tareas que aprovechan su red global de datos. El modelo de Fetch.AI está arraigado en casos de uso como la optimización de los servicios de comercio DeFi, las redes de transporte (aparcamientos, micromovilidad), las redes de energía inteligentes, los viajes… básicamente cualquier sistema digital complejo que dependa de conjuntos de datos a gran escala.

Tarifa de precios () – El Fetch.ai el precio de hoy es de 0,092690 dólares con un volumen de negociación en 24 horas de 27.422.341 dólares.

Protocolo del Océano

Cap. de mercado – $126,269,559

Through the use of ERC-20-based data tokens, Protocolo del Océano es un ecosistema basado en blockchain que permite a particulares y empresas monetizar sus datos sin esfuerzo.

Los consumidores tienen ahora acceso a conjuntos de datos que antes no estaban disponibles o eran difíciles de obtener, mientras que los editores pueden monetizar sus datos manteniendo la privacidad y el control gracias a Ocean Protocol. Estos conjuntos de datos están disponibles para su compra y consumo de agua o su venta en el Ocean Market.

Cada servicio de datos en el Protocolo Ocean está representado por un token de datos distinto, que se utiliza para envolver un conjunto de datos o un servicio de cálculo a datos. Esto permite a terceros manipular los datos sin que salgan del perímetro de seguridad del editor.

Tarifa de precios () – El protocolo oceánico actual el precio es de $0.208782 con un volumen de negociación en 24 horas de 14.746.517 dólares.

El gráfico

Cap. de mercado – $836,833,646

Muchas aplicaciones de DeFi y del ecosistema más amplio de Web3 funcionan con El gráfico un protocolo de indexación para la búsqueda de datos en redes como Ethereum e IPFS. Cualquiera puede crear y publicar subgrafos, que son APIs abiertas que pueden ser consultadas por aplicaciones que utilizan GraphQL para obtener datos de blockchain. La red descentralizada se lanzará a finales de este año, y ya se utiliza un servicio alojado que facilita a los desarrolladores empezar a construir en The Graph. Con más redes en camino, The Graph actualmente soporta la indexación de datos de Ethereum, IPFS y POA.

Tarifa de precios () – El directo El precio del gráfico hoy es de 0,122216$. con un volumen de negociación en 24 horas de 48.094.928 dólares.

Reflexiones finales

Estos tokens dan a los desarrolladores y a los científicos de datos acceso a varios recursos y utilizan su experiencia para el bien de las comunidades. La IA y el Big Data impulsan la sociedad en la que vivimos, y estos tokens tecnológicos son el futuro de la fusión de la IA con la tecnología blockchain.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o inversión. Siempre hacer su investigación antes de comprar cualquier AI & Big Data Crypto Coins o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA y Metaverso.

Fuente de la imagen: grandeduc/ 123RF