Los protocolos de software que se ejecutan sobre una red blockchain como Ethereum o Cosmos se denominan proyectos DeFi. Para automatizar los servicios financieros, estos proyectos utilizan la tecnología del protocolo subyacente y novedosas innovaciones.

Los proyectos DeFi reciben su nombre porque son no custodiados y descentralizados. El término «no custodio» se refiere al hecho de que el sistema no gestiona ni controla los criptoactivos del usuario.

Definiciones – Finanzas descentralizadas, o DeFi, es un ecosistema de aplicaciones financieras construido sobre las redes de blockchain existentes.

Los proyectos DeFi resuelven problemas únicos dentro de la industria financiera, como los préstamos y empréstitos, el intercambio de criptomonedas y los derivados. En nuestra selección de hoy, veremos los 5 proyectos DeFi con el mayor valor total bloqueado (TVL) para junio de 2022.

Nota: La lista siguiente está ordenada por el TVL de cada proyecto, de mayor a menor.

Aplicación Oasis

  • TVL: 7.400 millones de dólares

Oasis es el frontend para acceder al Protocolo Maker y crear Dai. Oasis Borrow pretende ser el punto de entrada más fiable al Protocolo Maker. La misión a largo plazo es permitir a los usuarios desplegar de forma sencilla y rápida su capital en DeFi y gestionarlo en un lugar de confianza.

El Protocolo Maker se compone de una stablecoin descentralizada, préstamos colaterales y gobierno comunitario. La aplicación Oasis se jacta de 7.464.464.617,53 dólares de valor total bloqueado.

Acción del precio de las fichas:

Maker (MKR) es el token de gobierno de MakerDAO y Maker Protocol, una organización descentralizada y una plataforma de software, respectivamente. Está construido sobre la Blockchain de Ethereum, lo que permite a los usuarios emitir y gestionar DAI stablecoin.

MKR cotiza actualmente a 756 dólares, tras verse afectada por la caída general del mercado, desde los 833 dólares de hace unas 24 horas. La capitalización de mercado es de 740 millones de dólares, con unos 85.309 accionistas, según CoinMarketCap.

Protocolo Aave

  • TVL: 5.900 millones de dólares

El protocolo Aave es un protocolo de mercado monetario no custodiado, descentralizado y de código abierto. Los depositantes obtienen ingresos suministrando liquidez a los grupos de préstamos, mientras que los prestatarios pueden pedir prestado de estos grupos en un método sobrecolateralizado o subcolateralizado.

El sistema de Aave es inusual en el sentido de que los depósitos son tokenizados como aTokens que ganan intereses en tiempo real. También incluye el acceso a préstamos flash de última generación, lo que permite a los desarrolladores pedir dinero prestado de forma rápida y sencilla sin necesidad de garantías. El protocolo Aave es el conjunto de préstamos más diverso del ecosistema Ethereum, con 16 activos diferentes, cinco de los cuales son stablecoins.

El Protocolo AAVE se jacta de $5,928,943,833.42 en valor total bloqueado, lo que la convierte en la segunda de nuestra lista.

Acción del precio de las fichas:

El precio de Aave hoy es de 58,07 dólares, con un volumen de negociación en 24 horas de 223.908.964 dólares. Aave ha bajado un 0,07% en las últimas 24 horas. La capitalización de mercado actual es de 806 millones de dólares con unos 112.984 titulares, según CoinMarketCap.

Bitcoin envuelto (WBTC)

  • TVL: 5.600 millones de dólares

El ecosistema de Ethereum, que incluye intercambios descentralizados (DEXs) y aplicaciones financieras, gana más liquidez con WBTC . La mayor parte del volumen de negociación de Bitcoin tiene lugar ahora en los intercambios controlados. El WBTC cambia esto introduciendo la liquidez de Bitcoin en los DEX y permitiendo el intercambio de tokens con Bitcoin.

WBTC estandariza Bitcoin al formato ERC20, permitiendo la creación de contratos inteligentes de Bitcoin. Esto permite escribir contratos inteligentes que incorporan transferencias de Bitcoin más fácilmente.

The Wrapped Bitcoin (WBTC) boasts about 5.683.512.494,18 dólares en valor total bloqueado, lo que la convierte en la tercera de nuestra lista.

Acción del precio de las fichas:

El precio actual del Bitcoin Envuelto es de $20,989.09 con un volumen de operaciones de 24 horas de $635,005,886. Wrapped Bitcoin ha bajado un 2,93% en las últimas 24 horas. La capitalización de mercado actual es de 5.658.683.682 dólares con 49.053 titulares según CoinMarketCap.

El protocolo de estacas líquidas de Lido Ethereum

  • TVL: 4.626 millones de dólares

Construido sobre la cadena Beacon de Ethereum 2.0, el protocolo Lido Ethereum Liquid Staking permite a los usuarios recibir recompensas de staking sin bloquear su Ether o gestionar la infraestructura de staking.

El contrato inteligente Lido permite a los usuarios depositar Ether y obtener tokens stETH a cambio. A continuación, el contrato inteligente apuesta por los tokens con los operadores de nodos elegidos por la DAO.

A diferencia del Ether estacado, el token stETH no está limitado por la falta de liquidez y puede ser transferido en cualquier momento.

El protocolo Lido Ethereum Liquid Staking se jacta de 4.626.489.088,39 dólares en valor total bloqueado, lo que la convierte en la cuarta de nuestra lista.

Acción del precio de las fichas:

The Lido DAO price today is $0.556463, with a 24-hour trading volume of $26,520,104. Lido DAO is up 3.45% in the last 24 hours. The current market cap sits at $174,145,794 with 15,685 holders according to CoinMarketCap.

Curva

  • TVL: 4.606 millones de dólares

Curva es un creador de mercado automatizado optimizado para stablecoin que funciona como una bolsa, por un lado, y permite a los proveedores de liquidez ganar comisiones e intereses de préstamo, por otro.

Curve ha atraído mucha atención al mantener su misión como una AMM dedicada al comercio de stablecoin.

Dado el uso de CRV para la gobernanza y el hecho de que se distribuye a los usuarios en función del compromiso de liquidez y del plazo de propiedad, el debut de la DAO y de la moneda CRV aportó aún más riqueza.

Curve es para todos los que se dedican a actividades DeFi como la agricultura de rendimiento y la minería de liquidez, así como para los que tratan de maximizar los rendimientos sin riesgo mediante la posesión de stablecoins que son ostensiblemente no volátiles.

Curve presume de 4.606.344.804,74 dólares en valor total bloqueado, lo que la convierte en la quinta de nuestra lista.

Acción del precio de las fichas:

El precio actual de Curve DAO Token es de 0,664874 dólares, con un volumen de negociación en 24 horas de 128.475.754 dólares. Curve DAO Token ha bajado un 2,23% en las últimas 24 horas. La capitalización de mercado actual es de 335.241.933 USD con 72.793 titulares según CoinMarketCap.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: melpomen/ 123RF