Los robots son todo aquello que automatiza determinados trabajos, los completa de forma rápida y precisa y realiza el trabajo sin apenas ayuda humana. Un robot es un dispositivo creado por humanos que utiliza la automatización para completar tareas rápidamente.

La seguridad, la agricultura, la sanidad y la exploración espacial se benefician de la tecnología robótica.

Definiciones: La robótica y la inteligencia artificial son dos tipos de tecnologías diferentes.

  • Un robot es algo físico, dispositivo autónomo programado para realizar las tareas con rapidez y precisión.
  • Humanoides son robots con características físicas similares a las del ser humano. Sin embargo, muchos robots carecen de una estructura similar a la humana.

These are expert service robots designed to interact with people and provide customer service.

Los robots humanoides también se emplean para la inspección y el mantenimiento. Las versiones más recientes pueden comunicarse con un amplio espectro de emociones y moverse y hablar como los humanos.

  • Inteligencia Artificial: se refiere a la capacidad de una máquina para llevar a cabo tareas que normalmente realiza un ser humano. Por ejemplo,la capacidad de aprendizaje, la capacidad de juicio y la metodología de resolución de problemas.

Los algoritmos y tecnologías utilizados en la inteligencia artificial (IA) permiten aprender de las experiencias pasadas y modificar su comportamiento sin intervención humana.

Los sistemas robóticos con software de IA integrado en ellos se conocen como Robots de inteligencia artificial (IA). La IA desempeña un papel importante en la inteligencia de los robots.

En el artículo de hoy, veremos ejemplos de robots de inteligencia artificial y algunos de sus usos actuales.

Robots de reparto de naves estelares

La entrega robótica es una tendencia popular, y Starship Technologies Los robots de reparto son unos de los más apreciados.

Los robots Starship pueden transportar objetos a una distancia de hasta cuatro millas (seis kilómetros), navegar por las calles por sí solos y entregar paquetes a clientes y empresas.

robots estelares

Estos robots están equipados con sensores, IA y sistemas de cartografía. Esto les ayuda a comprender su ubicación y el entorno que les rodea.

Robot humanoide Pepper

Un robot humanoide llamado Pimienta se creó para asistir a las personas, comunicarles información y ayudar a los compradores en los establecimientos comerciales.

robot de softbank robotics

El robot interpreta y reacciona a las actividades humanas utilizando la IA para el reconocimiento de emociones. Pepper puede ofrecer sugerencias personalizadas y dirigir a los clientes hacia los productos que buscan para comprar.

Robot restaurante Bearrobotic

Bearrobotic es un robot de servicio de alimentos con inteligencia artificial que se asemeja a un boliche. Puede trasladar por sí mismo alimentos y bebidas desde la cocina de un restaurante hasta las mesas y devolver los platos sucios para su limpieza.

servo robot

Bearrobotic puede operar en varios entornos de servicio de alimentos, como comedores, pizzerías, salones de eventos de gran tamaño, salas de juego de casinos, restaurantes y cafeterías. Este robot autónomo es capaz de repartir sin problemas varias bebidas a la vez.

Robot de seguridad Nimbo

Nimbo es un guardia de seguridad robótico con varias aplicaciones de seguridad y protección de activos construido con tecnología de inteligencia artificial de vanguardia.

El robot observa la actividad humana y el entorno mientras explora y patrulla zonas designadas, rutas o itinerarios autooptimizados.

robot de seguridad nimbo

Cuando se descubre un fallo de seguridad, Nimbo puede alertar a la región con avisos de luz, audio y vídeo. Recopila las pruebas de vídeo y alerta al vigilante humano en tiempo real.

Mano hábil de la sombra

La mano hábil de la sombra es una mano robótica humanoide que se asemeja al tamaño y la forma de una mano humana típica. Al igual que una mano humana convencional, puede moverse.

Los dedos de la mano tienen sensores táctiles ultrasensibles y sensores de fuerza, entre otros tipos de sensores.

robot de la mano de la sombra

Es ideal para evaluar productos. La mano puede detectar y hacer un seguimiento de una amplia gama de datos sensoriales, como la fuerza, la microvibración y la temperatura, gracias a su capacidad de detección muy precisa. La mano robótica en la industria agrícola puede ayudar a recoger frutos blandos como las fresas. También puede aplicarse en el campo de la medicina.

Reflexiones finales

La robótica se utiliza ampliamente en muchos sectores, como los robots colaborativos, la automatización de almacenes y logística, los robots agrícolas y los coches autoconducidos.

Los robots de IA crean más tiempo y oportunidades para que las personas trabajen en otros proyectos que merecen la pena. Las empresas tienen que integrar estas nuevas tecnologías al tiempo que potencian y complementan el intelecto humano, ya que los robots de IA están transformando nuestro mundo.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA y Metaverso.

Fuente de la imagen: grandeduc/ 123RF