Con el descenso de la actividad en el mercado de derivados del bitcoin, se están formando tendencias constructivas a medio y largo plazo. Estas son las conclusiones realizado por los analistas de Glassnode .

En los últimos 12 meses, el volumen de negociación, la volatilidad implícita y los diferenciales sobre el mercado al contado han caído a mínimos históricos. A ello ha contribuido la consolidación de los precios desde mediados de enero.

La tasa de financiación de los contratos perpetuos comenzó a contrastar fuertemente con los meses anteriores, que se caracterizaron por periodos de activos largos y cortos de construcción.

Fuente: Glassnode

En términos de tipos anualizados, la tasa de financiación y el coste de la renovación de los siguientes futuros trimestrales para los creadores de mercado comenzaron a parecer poco atractivos. Los expertos creen que estas condiciones de mercado crean las condiciones necesarias para la salida de capitales hacia segmentos con perfiles de riesgo y rendimiento diferentes, sobre todo teniendo en cuenta el salto de la inflación anual al 8,5% en Estados Unidos.

Fuente: Glassnode
¿Qué pasa con la actividad de la red?

También hay un descenso en la actividad de la red. El volumen de valor transferido en la cadena por día fluctúa entre 5.500 y 7.000 millones de dólares. Esto está un 40% por debajo del pico durante el periodo del mercado alcista, aunque es superior a los valores observados en 2019-2020.

Fuente: Glassnode

Los expertos destacaron que, desde octubre de 2020, la proporción de transacciones por un valor equivalente a 10 millones de dólares o más ha aumentado del 10% al 40%. Lo atribuyeron a la creciente influencia de las decisiones de negociación de las personas institucionales y de alto patrimonio.

Another positive factor from a medium-term perspective is the cyclical divergence between the volume of inflows/outflows associated with cryptocurrency exchanges and the total volume of transactions. At present, the figure is down to 32%.

Para los analistas, esto es una prueba de que se ha pasado de la especulación a las acciones fundamentales impulsadas por la demanda, como las transacciones extrabursátiles, la acumulación de titulares y las operaciones de custodia.

Fuente: Glassnode

Anteriormente, los analistas de Glassnode dijeron que el bitcoin ya se ha trasladado de las manos de los especuladores a los HODL.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: NinaMalyna/ Shutterstock.com