The price of Bitcoin continued to fall yesterday, dropping as much as 2.9 percent to $20,244. BTC is currently trading at $20,357.77, a slight improvement from yesterday. Notably, it is moving in tandem with the weakening stock market due to concerns about a global recession.

Controversias sobre el calendario de lanzamiento de Bitcoin

Satoshi Nakamoto empezó a trabajar en el libro blanco de Bitcoin en 2007. En esa época, la industria financiera estaba en medio de una importante crisis, pero incluso los profesionales de las finanzas más experimentados no sabían qué esperar. Mientras Nakamoto trabajaba en el libro blanco, varios informes sobre quiebras bancarias y bancarrotas ya aparecían en las noticias.

Satoshi liberado el libro blanco a una lista de correo de criptografía a finales de octubre de 2008. El sistema financiero mundial estaba en desorden en ese momento, y el gobierno de EE.UU. estaba tomando el control de varias instituciones financieras. El estado del mercado en 2008 alimenta la ideología de que Bitcoin se lanzó como respuesta oportuna a la recesión de dicho año.

El criptógrafo pseudónimo realizó el bloque de génesis de Bitcoin a principios de enero de 2009. Incluyó un titular de una historia que apareció: «The Times 03/enero/2009 El canciller al borde del segundo rescate de los bancos».

A pesar de la gravedad de la situación, Nakamoto no habló entonces de la crisis financiera. En su lugar, se centró en el futuro. Es posible que el titular y el momento del bloque génesis fueran intencionados, pero no definitivos. Un hecho concluyente es que Satoshi creó Bitcoin para dar a la gente una opción, no para solucionar las crisis del mercado.

Una espiral de muerte sin precedentes para el Bitcoin

El desplome del mercado de las criptomonedas es único en el sentido de que representa la ruptura de las creencias más arraigadas en el mercado. También es similar a la burbuja de las puntocom, lo que pone de manifiesto la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en la industria financiera.

A lo largo de la última década, la tendencia alcista secular del Bitcoin se ha visto continuamente interrumpida por varias narrativas fallidas. Por ejemplo, la gente lo consideraba una cobertura contra la inflación, un depósito de valor, una garantía, y la incapacidad de romper su máximo ciclo anterior.

Las narrativas en torno a la creación de valor de Bitcoin durante el mercado expansivo de 2008 tenían sentido entonces, pero desde entonces han perdido su validez debido a la falta de uso en el mundo real. El Bitcoin no se utiliza activamente en el mundo real, lo que podría llevar un espiral de muerte si la música se detiene.

A medida que aumenta el número de inversores que venden sus activos en respuesta a la caída del precio del BTC, también aumenta el estado de pánico y capitulación del mercado. El bucle de retroalimentación podría llevar a una escasez de liquidez y a un rápido colapso económico.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: maxxyustas/ 123RF