Después de un fuerte rebote la semana pasada, Bitcoin y Ethereum vuelven a sufrir un importante impulso bajista, ya que los precios de BTC y ETH caen a mínimos anuales en $19k y $1k, respectivamente. El mercado bajista está en plena vigencia para las criptomonedas y los mercados tradicionales. Los valores tecnológicos viven su peor año La situación de los mercados de valores se ha agravado, con valores importantes como Apple Inc (AAPL) que ha perdido un 23,5% este año, Amazon.com Inc (AMZN) que ha perdido un 36,08% este año y Tesla Inc (TSLA) que ha perdido más del 42% en lo que va de año. La buena noticia es que algunos analistas predicen que el fondo está cerca, y esta podría ser una de las últimas caídas del mercado antes de una reversión del mercado.

El precio del Bitcoin ha bajado a 19 mil dólares

Después de repuntar a 21k dólares el 26 de junio, el precio de Bitcoin comenzó a ceder bajo la fuerte presión de venta a lo largo de esta semana, con el soporte de 20k dólares finalmente roto en la noche del 29 de junio con BTC cayendo a un mínimo de 19k dólares.

Al igual que durante la última caída por debajo de los 20 mil dólares, el 18 de junio, el precio de Bitcoin vio un aumento significativo en la presión de compra una vez que BTC se sumergió por debajo de los 20 mil dólares, ya que los operadores se apresuraron a comprar el criptoactivo en un intento de «comprar la caída».

La razón principal detrás de la acción del precio bajista de Bitcoin es su continua correlación con la acción del precio del mercado de valores, que está viendo su peor año, lo que indica más dolor por delante.

La economía está al borde de la recesión, con una inflación creciente y unos tipos de interés muy volátiles. Hay buenas noticias en el horizonte, ya que los tipos de interés hipotecarios disminuyeron ligeramente la semana pasada, cayendo a mínimos de 10 días. Esto podría significar que la economía está tocando fondo y que podríamos empezar a ver una recuperación en los próximos meses.

El próximo hito importante que podría proporcionar datos para ver en qué dirección se dirige la economía sería el índice de precios al consumo de junio de 2022, cuya publicación está prevista para el miércoles 13 de julio. Esto proporcionaría datos cuantificables sobre el estado de la inflación y si la economía podría ver una recuperación pronto.

El precio de Ethereum lucha por mantenerse por encima de los 1.000 dólares

Mientras que el precio del Bitcoin cayó por debajo de los 20.000 dólares, incluso con un descenso del 6%, Ethereum consiguió mantenerse por encima del nivel de los 1.000 dólares; por cuánto tiempo está en discusión.

Según la Índice de la temporada de Altcoin de blockchaincenter.net El indicador se encuentra actualmente en 27, subiendo desde el territorio de la Temporada Bitcoin a partir del 13 de mayo.

índice de la temporada de altcoin

El índice estaba principalmente en el territorio de la temporada de Bitcoin desde febrero, y las condiciones actuales del mercado señalan el ascenso de las altcoins.

Antes de que veamos una recuperación significativa del mercado de las criptomonedas, es probable que observemos un repunte considerable de las altcoins que muestren un crecimiento sustancial de los precios. Después de todo, mientras que Bitcoin sigue las acciones de los precios del mercado de valores y las altcoins siguen a Bitcoin, durante los tiempos volátiles, no es inusual ver a las principales altcoins desacoplarse de BTC antes de una corrección del mercado.

Por ejemplo, mientras que el Bitcoin bajó de 21.000 a 19.000 dólares en los últimos siete días, Terra Luna 2.0 consiguió subir de 1,9 dólares y alcanzar un máximo de 2,7 dólares, para luego volver a caer hasta el nivel actual de 2,18 dólares.

El mercado mundial de criptomonedas sigue sufriendo

Aunque veamos ligeras fluctuaciones en el dominio del BTC y las altcoins, la capitalización general del mercado de criptomonedas sigue sufriendo, ya que no está muy por debajo de la marca del billón de dólares.

La capitalización del mercado mundial de criptomonedas es de 861.000 millones de dólares, la más baja de los últimos dos años. Aunque la situación puede parecer sombría, ahora es una excelente oportunidad para Media de coste en dólares en preparación para el próximo mercado alcista.

Invertir en los proyectos adecuados con potencial a largo plazo podría reducir significativamente su base de costes global para los criptoactivos subestimados e infravalorados que podrían ver ganancias insanas una vez que la marea del mercado cambie. La cuestión es cuánto tiempo tardará el mercado en revertir su tendencia bajista de seis meses.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad y metaverso.

Fuente de la imagen: photochicken/ 123RF