Los precios de Bitcoin y Ethereum muestran pérdidas significativas este lunes, con BTC cotizando a 23,7k dólares y ETH cayendo casi un 16% a 1,2k dólares. Los precios actuales de las criptodivisas están devolviendo al mercado a enero de 2021, con la capitalización del mercado global cayendo finalmente por debajo del nivel del billón de dólares, actualmente en 965.000 millones de dólares.

Pánico en el mercado

Hay un pánico evidente en los mercados de criptodivisas, ya que el precio del Bitcoin ha bajado más del 24% y el del Ethereum más del 35% esta semana. El culpable de este importante impulso bajista es el riesgo de recesión que se avecina y el continuo aumento de la inflación.

Los precios del mercado de valores están cayendo, la economía está al borde del colapso, los precios del gas están subiendo, la pandemia no ve el final a la vista, y los asuntos políticos mundiales siguen siendo tensos. Se trata de la tormenta perfecta para un mercado bajista que probablemente seguirá empujando los mercados de criptomonedas a la baja.

Dado que el Bitcoin sigue de cerca la acción del precio de los mercados de valores, que está en caída libre, no es de extrañar que hoy sea un día difícil para la economía mundial. No parece haber un final a la vista, ya que los precios de las acciones siguen cayendo semana tras semana.

Se espera que la Fed suba los tipos de interés otro medio punto porcentual esta semana, y el S&P 500 y el Nasdaq siguen recibiendo una paliza. Aunque hay derramamiento de sangre por todas partes, la buena noticia es que para aquellos lo suficientemente valientes como para comprar la caída, ahora es un excelente momento para seguir de cerca el mercado y potencialmente comenzar a Media de coste en dólares any long-term investments.

Terra 2.0 (LUNA) pierde otro 10%.

La altcoin más comentada, Terra 2.0 (LUNA), abrió este lunes con otra fuerte pérdida del 10%, cotizando actualmente a 2,40 dólares. No ha habido noticias ni del equipo de Terra Luna ni del fundador del proyecto, Do Kwon, desde este fin de semana.

Ha habido acusaciones de Do Kwon de vender miles de millones de criptodivisas antes del colapso de LUNA, que el fundador aborda en una serie de tweets el sábado. Desde entonces, no ha habido ninguna información nueva de Do Kwon o Terra Luna.

La buena noticia es que el ecosistema de Terra continúa expandiéndose, con proyectos que se unen a las filas cada día. Con el estado actual del mercado de criptomonedas, es prácticamente imposible que Terra 2.0 (LUNA) muestre un impulso alcista significativo hasta que los precios de BTC y ETH se recuperen.

Las criptomonedas del Metaverso sufren fuertes pérdidas

Otro sector de la criptodivisa, concretamente los proyectos Metaverse y NFT, también sufren pérdidas significativas hoy, con ApeCoin (APE) perdiendo más de un 19% hoy y un 45% esta semana, cayendo de la segunda a la tercera criptodivisa más valorada por detrás de MANA de Decentraland y SAND de The Sandbox.

Decentraland mantiene su nivel actual de $0.76 relativamente bien hoy, sólo cayendo un 3% en las últimas 24 horas. Por desgracia, SAND no tiene tanta suerte, ya que ha perdido más del 18% hoy y más del 40% en la última semana.

Una vez más, la buena noticia con los precios actuales es que aquellos que buscan comprar bienes raíces virtuales en proyectos populares como Decentralnd, The Sandbox, e incluso aquellos que buscan comprar tierras en Otherside de ApeCoin pueden encontrar algunas ofertas fantásticas en este momento.

A plot of land in Decentraland currently costs 2.15 ETH ($2598), land in The Sandbox currently costs 1.52 ETH ($1836), and land in ApeCoin’s Otherside costs 1.75 ETH ($2114). There’s no doubt that now is a great time to keep a close eye on your favorite virtual real estate NFTs for those that have been itching to own digital land in the Metaverse.

El mercado bajista supone una oportunidad

Recuerde que por cada vendedor hay un comprador. Invertir es un juego a largo plazo que abarca varios años. Aquellos que buscan obtener beneficios en menos de un año no sólo se ven afectados por los ridículos impuestos sobre las plusvalías, sino que además tienen muchas menos posibilidades de obtener ganancias sustanciales.

El hecho de que los mercados de criptomonedas estén cayendo con tanta fuerza en este momento es una excelente oportunidad para acumular tus proyectos infravalorados favoritos, ya sean monedas del Metaverso, proyectos DeFi, colecciones NFT, etc.

Una de las reglas de la inversión es comprar activos cuando bajan y venderlos cuando suben, lo que refuerza que el mejor momento para cargar la bolsa de criptomonedas es en un trágico mercado bajista.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: monsitj/ 123RF