Después de una caída durante el fin de semana, los mercados de criptodivisas siguen cotizando lateralmente esta semana . El mercado global de criptomonedas todavía está por debajo del umbral de 1 billón de dólares, lo que indica que los osos siguen al mando incluso mientras se mantiene el apoyo a los activos digitales críticos como BTC y ETH.

Puntos clave

  • BTC y ETH siguen dando soporte. Por lo tanto, los mercados de criptomonedas siguen moviéndose lateralmente.
  • El pronóstico de Bitcoin para el próximo mes es sombrío, y septiembre ha sido históricamente un mal mes para las criptodivisas.
  • La fusión de Ethereum podría desencadenar una carrera alcista el próximo mes, pero un crecimiento considerable de ETH es improbable sin el respaldo de BTC. El Bitcoin arrastra a todo el mercado de criptomonedas.
  • El mercado está en su punto más bajo desde julio debido al miedo extremo.
  • Los osos siguen al mando mientras el mercado global de criptodivisas esté por debajo del billón de dólares.

Actualización general del mercado de criptomonedas

Los mercados de BTC y ETH han tenido un mes difícil, con los precios de Ethereum estancados después de alcanzar un máximo de 1.900 dólares y el Bitcoin no logrando retener el apoyo por encima del rango de 24 mil dólares.

Un artículo reciente de Yahoo Finanzas indica que el Bitcoin sigue experimentando un impulso adverso y que el BTCUSD está «aguantando a duras penas» antes de una caída históricamente prevista en el mes de septiembre.

La buena noticia es que, suponiendo que la economía mundial mejore, el Bitcoin podría haber alcanzado su mínimo en septiembre. Según el último discurso de Jerome Powell en el Jackson Hall la semana pasada, la Fed podría seguir subiendo los tipos de interés para frenar la inflación y poner en marcha la economía. En consecuencia, una recuperación en septiembre podría ser poco probable.

Actualización del mercado de Ethereum / Bitcoin emula la bolsa de valores

Incluso si la fusión anticipada en septiembre puede proporcionar algún apoyo optimista para ETHUSD, los precios de Ethereum todavía siguen de cerca los patrones del mercado de Bitcoin. Por ello, será difícil que Ethereum muestre un impulso alcista significativo sin el respaldo de Bitcoin.

Además, el movimiento del precio del Bitcoin ha sido coherente con el de los mercados bursátiles tradicionales. El mercado bursátil ha tenido un mal comportamiento esta semana: el S&P 500 ha bajado un 4% en los últimos cinco días, el NASDAQ un 3,88% y el Dow Jones un 3,85%.

Aunque las cosas puedan parecer desesperadas, los precios actuales ofrecen una fantástica oportunidad para promediar sus activos a largo plazo para la próxima carrera alcista.

El próximo movimiento de Bitcoin

Los bajos precios actuales todavía se mantienen bastante bien, aunque cualquier aumento significativo podría no materializarse hasta diciembre o enero. Es dudoso que los mercados de criptodivisas sufran otra corrección significativa.

El Medidor de miedo y codicia de Bitcoin en alternative.me tiene ahora una puntuación de 23. Este mes, el nivel de miedo del mercado ha alcanzado su máximo.

Aunque muchos operadores se preocupan por más correcciones, es mejor comprar cuando más miedo tienen. Cuando los precios de Bitcoin cayeron desde un máximo de 30.000 dólares hasta un mínimo de 19.000 dólares el mes anterior, el mercado estaba así de asustado. Eso ocurrió en julio.

Dado que el mercado está actualmente dominado por los osos y que las criptodivisas tienen un valor de mercado inferior a 1 billón de dólares, todavía no hay razones convincentes para que se inicie una carrera alcista.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: bizoon/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch