Los precios de Bitcoin y Ethereum suben después de cotizar a niveles de 21.000 y 1.600 dólares la semana pasada, antes de desplomarse a niveles de 19.000 y 1.400 dólares durante el fin de semana. Actualmente, el Bitcoin ha subido un 3% el martes, cotizando de nuevo por encima de los 20.000 dólares, mientras que Ethereum ha subido un 9%, cotizando a 1.584 dólares.

Se espera que el mercado de criptomonedas continúe su ascenso esta semana, ya que la mayoría de los activos digitales están en verde, gracias a un aumento considerable en el volumen de operaciones de 24 horas del 17% para BTC y del 35% para ETH.

Resumen

  • El discurso de Jerome Powell podría haber señalado un fondo para el precio del BTCUSD.
  • Más del 20% de los vietnamitas, según las últimas investigaciones, son propietarios de Bitcoin, lo que podría convertir a Vietnam en el próximo gran centro de criptomonedas del mundo.
  • Vitalik aconseja a los usuarios que actualicen sus clientes antes del 6 de septiembre, ya que la fusión de Ethereum se acerca.
  • Los futuros de BTC y ETH han sido añadidos por CME Group, el mayor mercado de derivados.
  • A medida que el valor de todas las criptodivisas a nivel mundial se acerca de nuevo al billón de dólares, el sentimiento general del mercado es positivo.

Crypto Market News Update

Los analistas creen que el Bitcoin puede haber tocado fondo tras Discurso de Jerome Powell en la conferencia de Jackson Hole la semana pasada, y es dudoso que el precio de BTC se negocie en el nivel de 19 mil dólares por mucho tiempo.

Powell, en su discurso, señaló que devolver la estabilidad a los precios llevará algún tiempo, y que se está estableciendo un compromiso para conseguir este equilibrio.

Powell detailed:

«Aunque el aumento de los tipos de interés, la ralentización del crecimiento y la suavización de las condiciones del mercado laboral harán bajar la inflación, también supondrán cierto dolor para los hogares y las empresas. Estos son los desafortunados costes de la reducción de la inflación».

La declaración de la Fed de que los mercados tendrán que soportar el dolor para restablecer la estabilidad de los precios y controlar la inflación provocó una fuerte respuesta de los operadores. Mientras tanto, los mercados parecen asentarse esta semana, ya que los operadores asumen que la Reserva Federal seguirá subiendo los tipos de interés.

En otras noticias, Vietnam tiene el porcentaje más significativo de la población que posee Bitcoin, con un asombroso 20,27%, según datos de triple-a.io on cryptocurrency adoption.

Debido a que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de valor minorista y de todas las transacciones en cadena de bitcoins, por delante de países como EE.UU. y China, Vietnam puede convertirse en la próxima gran potencia mundial de las criptomonedas.

Además, según el estudio de propiedad de criptodivisas de triple-a.io, el 31% de los vietnamitas dijo que utilizaría criptodivisas para los pagos en línea, mientras que el 59% dijo que estaba interesado en invertir en criptodivisas.

Esto muestra un fuerte sentimiento hacia la adopción de la criptomoneda en el país, ya que no tardaremos en ver más integraciones y niveles de adopción.

Actualización del precio del mercado de Ethereum

The founder of Ethereum, Vitalik Buterin, has sent out a reminder to all clients before September 6th because the beacon chain hard fork is slated for that day as the merge draws nearer by the day.

La fusión, que se espera que ocurra entre el 10 y el 20 de septiembre, podría impulsar significativamente el impulso positivo de ETHUSD. En las últimas semanas, Ethereum había superado a Bitcoin, incluyendo el día de hoy, cuando ETH ganó alrededor de un 10% durante las 24 horas anteriores.

En otras noticias sobre Ethereum, el mayor mercado de derivados del mundo, CME Group, dijo el lunes que empezaría a ofrecer futuros de Bitcoin y Ether en euros. La entrada del blog oficial dice:

«El lanzamiento de estos nuevos contratos de futuros se basa en el fuerte crecimiento y la profunda liquidez que hemos visto en nuestros actuales contratos de futuros de Bitcoin y Ether denominados en dólares estadounidenses»

Los contratos de futuros aumentarán significativamente la liquidez del mercado para las criptodivisas y pueden proporcionar el impulso necesario para impulsar el valor de BTC y ETH. En particular, durante este mercado bajista de ocho meses, que parece estar disminuyendo ya que BTC y ETH logran operar lateralmente durante el último mes, las empresas significativas como CME Group que avanzan en la adición de criptodivisas a sus plataformas es un indicador muy alentador.

Hemos seguido viendo la adopción múltiple y continua de la criptodivisa en diferentes niveles de la industria y las tecnologías, lo que demuestra una vez más lo mucho que necesitamos la industria de la cadena de bloques y la criptodivisa más que ella a nosotros.

Reflexiones finales

En general, los mercados están mostrando cierta estabilidad, y el valor de todas las criptodivisas es ahora de 994.000 millones de dólares, un 4,23% más que el día anterior, y una vez más se acerca a la marca del billón de dólares.

A lo largo de esta semana, se espera que BTC y ETH sigan avanzando en su recuperación e intenten encontrar apoyo en niveles más altos.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.