Dado que el valor total de todas las criptodivisas supera el billón de dólares, los mercados de criptodivisas abrieron en positivo. Bitcoin y Ethereum han exhibido fuertes subidas esta semana tras la salida del mercado de criptomonedas de la zona bajista la semana pasada, con el BTC subiendo más de un 13% y el Ether un 11,67%. Dado que solo faltan dos días para la fusión, los mercados de criptodivisas probablemente seguirán experimentando un fuerte impulso, especialmente para ETH. La segunda criptodivisa más grande sin duda romperá la barrera de los 2.000 dólares una vez que se complete la fusión a finales de este mes, así que si has estado debatiendo tomar una posición para ETH, ahora es un gran momento para hacerlo. Veamos cualquier noticia importante de esta semana que afecte al precio de Bitcoin y Ethereum.

Key Ideas

  • Con un valor de mercado de 1,07 billones de dólares, las criptodivisas están ahora en un estado de ánimo positivo.
  • Esta semana, debido a la tendencia alcista en el mercado de todas las criptodivisas, Bitcoin y Ethereum disfrutaron de ganancias de precio razonables.
  • La publicación mañana de los datos del IPC nos dará información sobre la situación de los mercados mundiales y la política monetaria de la Fed.
  • Sólo faltan dos días para la fusión de Ethereum.
  • En las próximas semanas, cuando la fusión tenga su precio, se prevé que el ETHUSD cotice por encima de los 2000 dólares.

Noticias de actualidad sobre Bitcoin

El movimiento bursátil mundial, que fue muy optimista la semana pasada, sigue siendo la base sobre la que cotiza el bitcoin. El NASDAQ ha subido un 4,72%, el S&P 500 ha subido 61 puntos y el Dow Jones ha subido casi 350 puntos en los últimos cinco días, lo que indica un impulso optimista de los mercados mundiales.

Dado que los mercados bursátiles del mundo subieron la semana pasada, no es de extrañar que el precio de Bitcoin haya aumentado significativamente en los siete días anteriores en más de un 13%, lo que ha contribuido a elevar la capitalización del mercado global de criptomonedas a alturas superiores al billón de dólares y a inclinar la balanza a favor de los toros.

El principal acontecimiento de esta semana es la publicación de las cifras del IPC el martes 13 de septiembre, que sentará las bases de la actuación monetaria de la Reserva Federal este mes para luchar contra la inflación.

Queda por ver si la agresiva política monetaria de la Reserva Federal, consistente en la subida de los tipos de interés durante los últimos meses, se traducirá en un descenso neto de las estadísticas del IPC, como demuestran las cifras positivas del IPC del mes pasado, que mostraron una tasa de inflación neta de cero.

Independientemente de la conclusión, la Fed probablemente seguirá subiendo los tipos de interés este mes a pesar de los datos potencialmente optimistas de mañana para los mercados de acciones y criptomonedas.

Noticias actuales de Ethereum

Dentro de dos días, Ethereum se fusionará oficialmente, y mientras su red se prepara para una de las mayores mejoras de su historia, todos los ojos estarán puestos en la criptodivisa.

Al eliminar la necesidad de minar hash con ASICS y GPUs, la fusión de Ethereum con Ether la convertirá en una estructura de consenso totalmente proof-of-stake, convirtiéndola en la mayor red ecológica descentralizada. Aunque los mineros no están contentos con la fusión, probablemente se pasarán a Ethereum Classic o dispersarán su poder de hashing entre las muchas otras redes compatibles con EVM actualmente en funcionamiento.

El volumen de operaciones en 24 horas de Ethereum ha aumentado significativamente, incrementándose en más de un 26% hasta los 15.800 millones de dólares. Además, Ethereum sigue ganando valor en relación con BTC, teniendo ahora una capitalización de mercado global de 213.000 millones de dólares en lugar de los 426.000 millones de dólares de Bitcoin.

Aunque todavía falta algún tiempo para que se produzca el «Flippening», después de la fusión, el Ether podría experimentar un enorme crecimiento de precios, lo que lo acercaría a desplazar al Bitcoin en los próximos meses.

A medida que aumenta la expectación, Google ha añadido un reloj de cuenta atrás para la «Fusión de ETH», que muestra la dificultad actual, la tasa de hash y la dificultad de la fusión.

Reflexiones finales

El entusiasmo y el uso general de las criptodivisas han disminuido drásticamente debido a la debilidad del mercado de este año, y las tarifas de gas de Ethereum ya se han estabilizado. Incluso será posible reducir los precios del gas después de la fusión, creando un gran potencial para los desarrolladores y ampliando la capacidad de escala de la cadena.

Dado que se prevé que el ETHUSD cotice por encima del nivel de 2.000 dólares en las próximas semanas y meses, ahora es un gran momento para construir una posición a largo plazo.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: niphonsubsri / 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch